Conoce South Padre Island, United States
South Padre Island o Isla del Padre ofrece excursiones para todos aquellos que buscan una escapada a unas vacaciones cortas o extendidas. La isla está rodeada por el Golfo de México y la bahía de la Laguna Madre, y su único vínculo con el continente es el puente de 4 kilómetros Queen Isabella Memorial Bridge. Sus calles están llenas de tiendas, hoteles, torres de condominios, restaurantes y actividades recreativas. La isla es un destino vacacional durante todo el año, ya que goza de un clima subtropical.
Las playas de South Padre Island sirven como telón de fondo para una relajación perfecta, pero también hay actividades para alimentar el hambre de un aventurero. Kitesurfistas y windsurfistas danzan a través de las ondas de la isla, mientras que otros practican parasailing deslizándose por el cielo azul, inmersos en el momento lleno de un panorama impresionante, de postal de la isla. Otros prueban sus habilidades en el surf, el esquí acuático o montando a caballo.
El ecoturismo está presente en excursiones en barco para ver delfines, observar aves y tortugas marinas. El Centro de Investigación de los Delfines y la Naturaleza ofrece un encuentro con estos habitantes del Golfo de México y subraya la importancia de su conservación. Con más de 306 especies de aves, la isla se ha convertido en una de las principales zonas de observación de aves en el hemisferio occidental.
El histórico Puerto Isabel se encuentra justo al otro lado del puente. Ofrece varias de las mismas actividades recreativas que la isla. En este pintoresco pueblo de pescadores se encuentra el Faro de Puerto Isabel, donde los turistas pueden tener una privilegiada vista panorámica del Golfo de México y la bahía de la Laguna Madre.
South Padre Island es famosa por ser un destino de spring break. Cada año, los hoteles se llenan con jóvenes universitarios, a menudo varios en una sola habitación. Muchos viajan a la isla porque es segura, económica y siempre divertida. Para quien viaja durante esa época, las playas del norte son recomendables para escapar de las multitudes.