Reserva tu hotel en: South Padre Island,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

South Padre Island, United States

Situada en el extremo tropical de Texas, South Padre Island o Isla del Padre está rodeada por el Golfo de México y la bahía de la Laguna Madre. Considerada como uno de los mejores destinos en el sur de los Estados Unidos, la isla ofrece hermosas playas, deportes acuáticos y divertidas actividades durante todo el año.

  • Condiciones actuales

    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    30°C
    viernes 17 noviembre
  • sábado 18
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    23°C
    max
    27°C
  • domingo 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    19°C
    max
    20°C
  • lunes 20
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    22°C
    max
    24°C
  • martes 21
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    24°C
    max
    26°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Enchiladas de mariscos,South Padre Island, United States

Enchiladas de mariscos Exquisitas enchiladas hechas con tortillas de maíz, rellenas con mariscos y bañadas en una delicada salsa de cangrejo.

Coctel de camarón,South Padre Island, United States

Coctel de camarón Tradicional coctel de camarón, servido con jitomate, cebolla, cilantro y aguacate. Se puede acompañar con salsa picante y galletas saladas.

Camarón Scampi,South Padre Island, United States

Camarón Scampi Delicioso platillo a base de camarones preparados con mantequilla y ajo, y sazonados en una fresca salsa de vino blanco. Se sirve acompañado de pasta tipo fettuccini.

Jambalaya,South Padre Island, United States

Jambalaya Platillo muy típico que se prepara con diversos tipos de carne incluyendo pollo y res y un embutido de puerco conocido como Andouille.

Hot wings,South Padre Island, United States

Hot wings Alitas de pollo bañadas en una exquisita salsa hecha a base de chile habanero con mango o fresa.

Nachos,South Padre Island, United States

Nachos Típicos nachos que se sirven con crema agria y chiles jalapeños. Se les agrega también carne de res, pollo o mariscos, frijoles y queso gratinado.

Comida típica de South Padre Island, United States

Indudablemente influenciada por la gastronomía Mexicana, South Padre ofrece una gran variedad de platillos a base de carnes, mariscos y frijoles.

Con fuerte influencia de la cultura mexicana, en esta pequeña isla en el sur de Texas, se pueden disfrutar exquisitos platillos que incluyen las tradicionales quesadillas, enchiladas y los riquísimos tacos, los cuales además se preparan con pescado o camarón. La gastronomía de esta isla es única, que da lugar a exquisitos platillos como las enchiladas de mariscos, que se preparan con tortillas de maíz y se rellenan con camarón, cangrejo y escalopes, bañados en una rica salsa de cangrejo con queso mozarella; los nachos servidos con crema agria y chiles jalapeños, a los cuales también se les puede agregar carne de res, pollo o camarón, frijoles y queso; las populares *alitas de pollo* o hot wings, que se bañan en salsa de chile habanero con mango, fresa o chipotle. En este destino existe una forma tan diversa y exquisita de preparar los mariscos, que podemos encontrar desde un tradicional ceviche de camarón o pescado hasta deliciosos camarones empanizados que se acompañan con los papas a la francesa, aritos de cebolla o los regionales hushpuppies (bolitas de maíz fritas u horneadas). El coctel de camarón se prepara con cebolla, jitomate, cilantro y aguacate y se sirve con totopos de maíz; camarones Scampi, preparados con mantequilla, ajo y sazonados en una salsa de vino blanco que se sirven con pasta tipo fettuccini; la tradicional Jambalaya, es un riquísimo platillo que se prepara con camarón, pollo y un embutido conocido como andouille y se sirve en una exquisita salsa de ajo con mantequilla, champiñones, pimientos y se sirve también con pasta tipo fettucini.

Para acompañar cualquiera de estos deliciosos platillos, se acostumbra a hacerlo con una cerveza bien fría o con la famosa margarita a base de tequila, jugo de limón y sal.

Si te encuentras visitando este bello destino, no puedes dejar de visitar los restaurantes Pier 19 y Louie’s backyard, que te ofrecen un amplio menú de especialidades regionales y que además te deleitarán con la increíble vista con la que cuentan.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • South Padre Island es una ciudad muy casual.
  • Puede llover en cualquier momento por lo que te recomendamos estar siempre preparado para soportar un día de lluvia.

El clima en South Padre Island, United States

South Padre Island, al sur del estado de Texas, tiene un clima subtropical húmedo, con veranos calurosos e inviernos templados. A lo largo del año, existe poca variación en las temperaturas y las lluvias se distribuyen de forma más o menos equitativa de enero a diciembre. El clima de la ciudad se parece mucho al del área de la Bahía de Tampa en Florida, pero con menos lluvias y con veranos más calurosos y húmedos. La temperatura media anual es de 22.7 ºC.

Prepara tu equipaje para South Padre Island

Temporada de calor (mayo a octubre): los meses más calurosos en South Padre Island tienen temperaturas máximas promedio entre 28-32 ºC, con noches cálidas y mínimas que oscilan entre 21-25 ºC. El mes más caluroso es agosto y el más lluvioso, septiembre con un promedio de 155.5 milímetros de agua. Deberías traer una gorra o sombrero, bloqueador solar, lentes oscuros, tu traje de baño, y ropa y zapatos ligeros y cómodos. Te recomendamos usar ropa de algodón que se seca con rapidez, así como tomar mucha agua para no deshidratarte. Temporada fresca (noviembre a abril): el mes más frío en South Padre Island es enero, con un máximo promedio de 19 ºC y un mínimo de 11 ºC. En 1989, la ciudad soportó mínimas de -8 ºC. Deberías traer ropa y zapatos cómodos así como ropa más abrigadora para usar por las noches y temprano en las mañanas.

Conoce más este destino

Conoce South Padre Island, United States

South Padre Island o Isla del Padre ofrece excursiones para todos aquellos que buscan una escapada a unas vacaciones cortas o extendidas. La isla está rodeada por el Golfo de México y la bahía de la Laguna Madre, y su único vínculo con el continente es el puente de 4 kilómetros Queen Isabella Memorial Bridge. Sus calles están llenas de tiendas, hoteles, torres de condominios, restaurantes y actividades recreativas. La isla es un destino vacacional durante todo el año, ya que goza de un clima subtropical.

Las playas de South Padre Island sirven como telón de fondo para una relajación perfecta, pero también hay actividades para alimentar el hambre de un aventurero. Kitesurfistas y windsurfistas danzan a través de las ondas de la isla, mientras que otros practican parasailing deslizándose por el cielo azul, inmersos en el momento lleno de un panorama impresionante, de postal de la isla. Otros prueban sus habilidades en el surf, el esquí acuático o montando a caballo.

El ecoturismo está presente en excursiones en barco para ver delfines, observar aves y tortugas marinas. El Centro de Investigación de los Delfines y la Naturaleza ofrece un encuentro con estos habitantes del Golfo de México y subraya la importancia de su conservación. Con más de 306 especies de aves, la isla se ha convertido en una de las principales zonas de observación de aves en el hemisferio occidental.

El histórico Puerto Isabel se encuentra justo al otro lado del puente. Ofrece varias de las mismas actividades recreativas que la isla. En este pintoresco pueblo de pescadores se encuentra el Faro de Puerto Isabel, donde los turistas pueden tener una privilegiada vista panorámica del Golfo de México y la bahía de la Laguna Madre.

South Padre Island es famosa por ser un destino de spring break. Cada año, los hoteles se llenan con jóvenes universitarios, a menudo varios en una sola habitación. Muchos viajan a la isla porque es segura, económica y siempre divertida. Para quien viaja durante esa época, las playas del norte son recomendables para escapar de las multitudes.