Reserva tu hotel en: South San Francisco,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

South San Francisco, United States

South San Francisco es una ciudad con un pasado industrial que actualmente alberga parques para realizar actividades al aire libre y varias opciones de entretenimiento

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Clam chowder,South San Francisco, United States

Clam chowder Crema a base de almeja sazonada con cebolla, apio, zanahoria y tocino servida algunas veces en un pan en forma de plato.

Dungeness crab,South San Francisco, United States

Dungeness crab Cangrejo hervido con hierbas de olor acompañado con fideos, vegetales y aderezos.

Crab cioppino,South San Francisco, United States

Crab cioppino Sopa de cangrejos, camarones, mejillones y almejas servidos con un caldo de tomate sazonado con ajo y cebolla.

Comida típica de South San Francisco, United States

La cocina de South San Francisco utiliza frescos ingredientes del mar y recetas únicas

Al estar situada a la orilla de la bahía de San Francisco, los platillos más tradicionales de South San Francisco utilizan como base ingredientes marinos como almejas, pescados y cangrejos. Gracias al incremento del turismo, la oferta gastronómica de la ciudad cuenta también con restaurantes de especialidades internacionales y gourmet que son una excelente opción para disfrutar de una rica comida.

Uno de los platillos típicos que hallarás en South San Francisco es la clam chowder, crema a base de almeja sazonada con cebolla, apio, zanahoria y tocino servida en un pan en forma de plato. La cocina de South San Francisco también es famosa por la utilización de cangrejos en sus platillos, un ejemplo es el dungeness crab que consiste en cangrejo hervido con hierbas de olor acompañado con fideos, vegetales y aderezos. El crab cioppino es otro platillo que debes probar al visitar esta ciudad y es una sopa de cangrejos, camarones, mejillones y almejas servidos con un caldo de tomate sazonado con ajo y cebolla.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Durante el verano la temperatura puede descender por la noche, no olvides empacar una chamarra o suéter ligeros

    -Te recomendamos llevar ropa un poco más formal en caso que quieras salir a cenar o a divertirte por la noche

    -Los inviernos son húmedos y fríos, es necesario que lleves ropa de invierno incluyendo abrigo, chamarra o suéter, bufanda, guantes y gorro

El clima en South San Francisco, United States

South San Francisco cuenta con un clima templado con veranos cálidos e inviernos frescos y húmedos

Prepara tu equipaje para South San Francisco

La temperatura anual promedio de South San Francisco es de 13.8 ºC. Los veranos en esta ciudad son secos y cálidos, presentando temperaturas que oscilan los 20 ºC. Las precipitaciones son escasas en esta temporada y el mes más caluroso es septiembre. Si viajas a South San Francisco en esta época no olvides llevar bloqueador solar, ropa cómoda, lentes de sol y gorra o sombrero. También es buena idea empacar un suéter o chamarra pues por la tarde y noche suele descender la temperatura.

El invierno en South San Francisco se empata con la temporada de lluvias, por lo que la sensación térmica en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero es fría. Durante la temporada invernal los termómetros pueden marcar hasta 6 ºC por lo que es recomendable que empaques ropa de invierno incluyendo abrigo, chamarra o suéter abrigadores, bufanda, guantes y gorro.

Gracias a la cercanía con San Francisco, si lo decides puedes salir a cenar o a divertirte a alguno de los restaurantes que alberga esta ciudad vecina, por lo que te sugerimos llevar ropa un poco más formal. De igual manera puedes realizar alguno de los tours que se ofrecen en los alrededores, recuerda que algunos incluyen caminar en terreno con subidas y bajadas por lo que te recomendamos empacar zapatos cómodos.

Conoce más este destino

Conoce South San Francisco, United States

La ciudad de South San Francisco se localiza a la orilla de la bahía de San Francisco, 17 kilómetros al sur de San Francisco. A pesar de que South San Francisco es llamada “la ciudad del sur”, no colinda directamente con San Francisco. En un principio fue concebida como un suburbio industrial y hoy en día un destino turístico paralelo a la ciudad de San Francisco.

Es imposible no ver uno de los principales atractivos de South San Francisco, el letrero en Sign Hill. Este famoso letrero creado en 1920, se compone de letras de concreto pintadas de color blanco puestas sobre una pendiente de 177 metros que forma parte de las montañas de San Bruno. La leyenda que se alcanza a leer dice SOUTH SAN FRANCISCO THE INDUSTRIAL CITY, (South San Francisco la Ciudad Industrial). Hoy en día Sign Hill es un sitio ideal para realizar caminatas y recorridos a las estructuras que forman el famoso letrero.

Esta ciudad alberga otros parques ideales para pasar un día al aire libre disfrutando de actividades deportivas y de convivencia. El Parque Orange Memorial cuenta con instalaciones deportivas como canchas de beisbol, futbol y alberca interior. También dispone de un jardín escultórico, juegos para niños y áreas para realizar pícnics. Todos los sábados de mayo a octubre se ofrecen artículos de granjeros locales en un mercado y en el mes de septiembre se lleva a cabo el Día en el Parque de South San Francisco, una celebración con actividades al aire libre.

En South San Francisco también es posible caminar por sus múltiples andadores a la orilla de la bahía, ideales para recorrerse a pie o en bicicleta. Asimismo, esta ciudad cuenta con el complejo Parque y Marina Oyster Point el cual posee más de 400 lugares para barcos, estación de combustible, andadores y un muelle para pescar. South San Francisco es un destino que recibe a los amantes del golf ya que alberga el Club de Golf de California, uno de los mejores campos del estado. Si buscas ir de compras, el centro comercial The Shops at Tanforan te espera con tiendas de marcas reconocidas de diversos artículos para toda la familia.

South San Francisco es un destino excelente para quien busca visitar la zona de la bahía, ofrece hoteles para todos los gustos y presupuestos aunados a una deliciosa gastronomía con ingredientes del mar. Aprovecha la cercanía con la ciudad de San Francisco y visita esta ciudad o realiza alguno de los múltiples tours que se llevan a cabo en sus alrededores.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Ver otros destinos en California