PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Spata,Greece

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Spata, Greece

Spata, en una importante zona productora de vino, alberga el aeropuerto de Atenas, un zoológico y varios viñedos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Moussaka,Spata, Greece

Moussaka Tradicional platillo de capas de carne de res, berenjena, tomate y salsa bechamel que se cuece al horno.

Gyros,Spata, Greece

Gyros Rebanadas de carne de cerdo servidas en pan pita asado con salsa tzatziki.

Souvlaki pita,Spata, Greece

Souvlaki pita Brochetas de carne de cerdo, pollo o cordero, envueltas en pan pita con tomate y salsa tzatziki.

Baklava,Spata, Greece

Baklava Pastel a base de pasta filo relleno de nueces y bañado con miel.

Retsina,Spata, Greece

Retsina Tradicional vino seco blanco o rosado en cuyo proceso se agregan trozos de resina.

Comida típica de Spata, Greece

En la gastronomía de Spata se destacan los productos obtenidos de la tierra y el vino

Spata está en la principal región vinícola de Grecia, en una zona muy fértil donde abundan los frutos y vegetales, y el pescado fresco. Entre los productos elaborados localmente se destaca el vinagre de vino tinto. Asimismo, se distinguen aceite de oliva, trigo, almendras, higos, pistache e higos.

Prueba las especialidades regionales que incluyen choriatiki, ensalada de tomate con pepino, pimiento verde, cebolla, queso feta, aceite de oliva y orégano; kalamaki, brochetas de pollo, res o cerdo hechas a la parrilla, con orégano y limón, y moussaka, platillo horneado compuesto de capas de carne de res, berenjena, tomate y salsa bechamel. De igual forma, son típicos los gyros, rebanadas de carne de cerdo servidas en pan pita asado, y souvlaki pita, brochetas de cerdo, cordero o pollo envueltas en pan pita con tomate y cebolla, que pueden ser fritas. Estos platillos se acompañan con tzatziki, salsa a base de yogurt con pepino y ajo.

Para el postre deléitate con amygdalota, galletas de almendra; bougatsa, pasta filo rellena de crema pastelera; loykoumades, pequeñas donas fritas bañadas en miel y espolvoreadas con canela, baklava, pastel de masa filo relleno de nueces y bañado en miel, y galaktoboureko, flan horneado colocado entre capas de pasta filo con jarabe de limón.

En la región se elabora la retsina, un vino blanco o rosado seco con 2,000 años de tradición que lleva trozos de resina. Otras bebidas populares son freddo, café exprés con leche fría y hielo picado; frappe, un café helado ideal para el verano, y ellinkos, una bebida de granos de café hervidos en un recipiente especial que se sirve caliente con endulzante al gusto.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas entre octubre y marzo, trae paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua

    - Para recorrer los atractivos de Spata y los alrededores necesitarás ropa y zapatos cómodos

    - Entre junio y septiembre suele hacer mucho calor, bebe abundante agua para mantenerte bien hidratado

El clima en Spata, Greece

Spata tiene un clima mediterráneo, con temperaturas medias de 18 ºC y lluvias estacionales

Prepara tu equipaje para Spata

La temporada seca en Spata abarca de abril a septiembre, que coincide con las temperaturas más altas del año. En los primeros meses de esta temporada hay lluvias moderadas y después solo hay chubascos aislados. En estos meses los días son calurosos, con temperaturas máximas de 19 ºC a 32 ºC y mínimas de 11 ºC a 22 ºC. La temporada de lluvias inicia en octubre y termina en marzo, y presenta días templados con máximas de 12 ºC a 23 ºC y mínimas de 6 ºC a 15 ºC.

Te recomendamos traer ropa ligera, playeras sin mangas, bermudas, sombrero o gorra y lentes oscuros para el verano. En el invierno y primavera necesitarás pantalones, playeras, chamarra, paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Spata, Greece

Spata es un poblado a 34 kilómetros de Atenas, en el distrito de Mesogegia en la periferia de Ática y que constituye el área metropolitana de la capital de Grecia.

La comunidad de Spata alberga parte del Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (ATH) que funciona como la principal puerta de entrada para visitar Atenas. Asimismo, en la comunidad se halla el Parque Zoológico de Ática, originalmente un parque de aves que hoy es hogar de especies de los cinco continentes, incluyendo delfines que ofrecen espectáculos, y las instalaciones de entrenamiento del la asociación de fútbol más grande del país, Athlitiki Enosis Konstantinoupoleos.

Spata es básicamente es un poblado residencial con viñedos y campos de olivo, y se encuentra en la región con mayor producción de vino del país. Visita los diferentes viñedos de la localidad como Georga’s Family, Vassilis Markou Winery y Pyrgos Petreza.

***La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).