PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Split,Croatia (Hrvatska)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Split, Croatia (Hrvatska)

La segunda ciudad más grande de Croacia resalta por conservado palacio romano, el eje principal de este destino turístico en la costa dálmata frente al mar Adriático

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Komiška pogača,Split, Croatia (Hrvatska)

Komiška pogača Masa salada rellena de sardinas o anchoas, perfecta como aperitivo o botana.

Pašticada de Dalmacia,Split, Croatia (Hrvatska)

Pašticada de Dalmacia Comida tradicional de la región elaborada con carne de buey o cordero.

Kobasice luganige,Split, Croatia (Hrvatska)

Kobasice luganige Chorizo del país de exquisito sabor.

Comida típica de Split, Croatia (Hrvatska)

La comida tradicional de la ciudad costera de Split, ubicada al sur de Croacia, está influenciada por la cocina de Grecia, Italia y Francia, que han cruzado el mar Adriático para aportar recetas y sabores a este hermoso destino.
En la costa de Split podrás degustar deliciosos platillos locales elaborados con elementos producidos en el país y recetas de las cocinas de países vecinos. No te puedes perder la famosa "Pašticada" de Dalmacia, elaborada con carne de buey o cordero que se cuece en una cacerola con vino y especias. Su preparación es peculiar debido a que lleva un periodo de elaboración de dos días. También podrás probar ricos pescados y mariscos cocinados con arroz o pasta, bañados con aceite de oliva y acompañados de una copa de vino Vugava. Otro platillo popular en la ciudad es “Komiška pogača”. Consiste en una deliciosa masa salada rellena de distintos guisados, se prepara con harina de trigo y se suele rellenar de anchoas o sardinas con cebolla, jitomate, hierbas aromáticas (tomillo y orégano) y perejil. Suele comerse como aperitivo o botana con un poco de vino. Un embutido muy rico y altamente consumido es “Kobasice luganige”, un tipo de chorizo de color rojo y lo suelen servir con pequeñas bolas de carne de res envueltas en hojas de col agria llamadas “arambašći de Sinj”.
En la región se producen excelentes vinos tintos y blancos que no te puedes perder durante tu visita. También puedes probar alguna de las bebidas fuertes que ofrece el país hechas con aguardiente como šljivovica, travarica, lozovača.

Para disfrutar una comida dulce, puedes probar “Palačinke od sira”, hot cakes dulces rellenos de crema hecha a base de crema de leche, pasas, vainilla y queso tipo requesón.

Split cuenta con gran cantidad de lugares de comida repartidos a lo largo de la ciudad. En el restaurante Trattoria Bajamonte ofrecen rica comida local con platillos a base de carne, pescado y mariscos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los días con lluvia en Split no son frecuentes pero las precipitaciones son relativamente fuertes. Te recomendamos llevar un paraguas portátil, especialmente en otoño e invierno.
  • Los inviernos en Split pueden ser muy fríos. Te sugerimos verificar que tu hotel cuente con calefacción.
  • Una de las mejores maneras de recorrer Split es en bicicleta. Te recomendamos llevar tenis, bermudas o shorts y sombrero o gorra.

El clima en Split, Croatia (Hrvatska)

Split tiene un clima mediterráneo relativamente seco con veranos cálidos muy agradables e inviernos fríos. A lo largo del año se registran algunos días con niebla, así como hasta 5 tormentas eléctricas por mes. La precipitación es variable y los meses más lluviosos son noviembre y diciembre. En los meses más fríos, que son enero y febrero, se llegan a presentar días con nieve, pero son poco comunes. La brisa marina es suave todo el año y el ambiente por lo general no es muy húmedo.

Prepara tu equipaje para Split

Primavera (abril y mayo): las primaveras en Split son frescas, los días son templados con máximas de 17-22 °C y las noches pueden llegar a ser frías con mínimas de 11-15 °C; la temperatura promedio es de 16 °C. En abril suele llover más que en mayo, pero la precipitación no es mucha. Debido a que los rayos UV son intensos en estos meses, la temperatura del mar sube a 14 °C en abril y a 17 °C en mayo. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, bufanda y suéter. Si viajas en mayo puedes llevar traje de baño y ropa más fresca. Verano (junio a septiembre): los veranos en Split tienen una temperatura promedio de 23 °C, la máxima es de 29 °C en julio y agosto, mientras que la mínima es de 18 °C en junio y septiembre. Estos meses tienen rayos UV de muy alta intensidad y la temperatura del mar llega hasta 25 °C en agosto. Hay también menos precipitación, el mes más seco es julio y para septiembre comienza a llover más. Te recomendamos empacar traje de baño, ropa ligera elaborada con materiales naturales como playeras, bermudas, pantalones de lino, lentes oscuros y bloqueador solar. Lleva también un suéter ligero para salir por la noche, especialmente en junio y septiembre. Otoño (octubre y noviembre): Split tiene otoños con días frescos y noches frías. Octubre es más cálido con máximas y mínimas de 14-20 °C y noviembre es más frío con temperaturas de 9-14 °C. La temperatura promedio en esta estación es de 14 °C y la máxima del mar es de 20 °C en octubre. Hay lluvias más fuertes que en los meses anteriores, siendo noviembre el más lluvioso de todo el año. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, suéter o chamarra ligera, bufanda y guantes. Al viajar en noviembre lleva también calcetines de lana y abrigo. Invierno (diciembre a marzo): estos meses en Split son fríos, la temperatura máxima es de 13 °C en marzo y la mínima es de 5 °C en enero, y el promedio del invierno es de 8 °C. Los días con nieve son comunes pero principalmente se presentan en enero y febrero, que son los meses más fríos. El mes más lluvioso de la estación es diciembre, seguido por enero y las tormentas eléctricas son menos frecuentes. Para protegerte del frío deberías llevar ropa abrigadora como playeras de manga larga, calcetines de lana, pantalones gruesos, suéter, abrigo, guantes, bufanda y gorro.

Conoce más este destino

Conoce Split, Croatia (Hrvatska)

Uno de los más populares destinos en la zona de Dalmacia frente a la aguas del mar Adriático es la ciudad de Split, la segunda más grande de Croacia y uno de los pocos lugares donde se conserva prácticamente intacto el palacio de un antiguo emperador romano. El centro histórico de Split y el Palacio de Diocleciano, construido aproximadamente en el siglo IV, son considerados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

El Palacio de Diocleciano fue el núcleo principal desde el cual se desarrolló Split, y aunque está abierto al público, es el lugar de residencia de varias personas que se desenvuelven cotidianamente en el interior del palacio, interactuando con los visitantes.

En el interior del antiguo palacio romano pueden visitarse varias torres, el Templo de Júpiter y uno de los lugares más curiosos del lugar, la Catedral de San Duje o Katedrala Svetog Dujma, de estilo románico-gótico y que era el antiguo Mausoleo de Diocleciano, conocido por las persecuciones a cristianos durante su gobierno. En Split también es posible recorrer el paseo marítimo en los alrededores del palacio, donde abundan los cafés y restaurantes.

*** La moneda oficial en Croacia es la Kuna Croata (HRK).

Ver otros destinos en Split-Dalmatia