Reserva tu hotel en: Stone Mountain, Georgia,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Stone Mountain, Georgia, United States

Stone Mountain es una villa y un parque donde se ubica un monolito de granito que posee un relieve con temática histórica y varios atractivos para disfrutar actividades al aire libre

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Stone Mountain, Georgia, United States

Stone Mountain dispone de restaurantes en el centro de la villa y en la base de la montaña del parque histórico

Stone Mountain posee varias opciones para comer, los restaurantes que hay en la villa son AJ’s Bistro, Bev’s Place, Crazy Ron’s BBQ, New Orleans Son-Ball Café, Stone Mountain Bakery, Village Corner German Restaurant & Bakery, Village Café, Weeyum’s Philly Cheese Steaks, Wells Cargo y Sweet Potato Café basado en el concepto de la granja a la mesa. En el área del parque, en la base de la montaña se encuentran Base Camp BBQ  y Campfire Grill que preparan platillos a la parrilla, Big Rock Café que ofrece pizzas, ensaladas y comida casual, Granite Café, Waterside Restaurant y The Commons Restaurant ubicado en el club de golf. En Tater Twist puedes adquirir diferentes botanas para saciar el hambre y en Marketplace y Summit Snakcs comprar comida para llevar. También puedes degustar una deliciosa bebida o un café en Coffee & Company, Hydrate y Heavenly Hot Chocolate; y para el postre visita Dippin’s Dots que vende helados y Funnel Cakes. Además, durante el invierno en el Stone Mountain Park hay una zona con fogatas para asar bombones o salchichas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar de la montaña en Stone Mountain, deberías traer ropa y zapatos cómodos de preferencia de suela antideslizante porque el terreno es muy resbaloso con las lluvias.

    - Si viajas entre marzo y octubre, protégete con bloqueador solar de amplio espectro, usa sombrero o gorra y mantente bien hidratado bebiendo abundante agua.

    - Durante el invierno, te recomendamos usar ropa hecha de telas sintéticas que seca más rápido, chamarra gruesa de preferencia impermeable, bufanda, guantes y botas para la nieve.

El clima en Stone Mountain, Georgia, United States

El clima en Stone Mountain es templado a fresco, con precipitaciones abundantes todo el año. La temperatura oscila alrededor de los 17 ºC, con máximas promedio de 24 ºC y mínimas de 11 ºC

Prepara tu equipaje para Stone Mountain, Georgia

Entre marzo y octubre es común que la temperatura se mantenga sobre los 20 ºC durante el día, aunque por las noches el clima se torna fresco. Los meses más calurosos en Stone Mountain son julio y agosto que registran temperaturas máximas de 32 ºC. De noviembre a febrero, el clima es fresco o frío, con máximas promedio de 19 ºC, en noviembre y mínimas de 1 ºC, en enero que es el mes con menores temperaturas. Las precipitaciones son en general muy abundantes todo el año. Hay un promedio mensual de 14 días con precipitaciones que acumulan unos 106 mm de precipitación. El mes con el mayor promedio de precipitaciones es febrero cuando caen 129 mm pluviales.

Deberías traer paraguas o impermeable, botas para la lluvia con suela antideslizante y chamarra incluso en el verano. En los meses que hace más calor necesitarás vestir en capas con ropa ligera en el día y pantalones en la noche; mientras que para el invierno, deberías traer abrigo, guantes, bufanda y gorro con orejeras.

Conoce más este destino

Conoce Stone Mountain, Georgia, United States

Stone Mountain es una pequeña ciudad en el área metropolitana de Atlanta, a 32 kilómetros de la capital de estado de Georgia. El pueblo lleva el nombre de una montaña de granito con forma de bóveda, considerada la más grande de Estados Unidos y que es el foco de interés del Stone Mountain Park. En una de las caras de la montaña del Stone Mountain Park está el famoso tallado Confederate Memorial que tiene una dimensión de más de una hectárea y conmemora a los lideres de la guerra civil Jefferson Davis, Robert E Lee y Thomas Jackson.

El parque Stone Mountain Park es el hábitat de aves como el cardenal rojo, el trepador pechiblanco y el pájaro azul, posee un lago donde se puede pescar o pasear en bote, un bulevar para correr o andar en bicicleta que rodea la montaña y 24 kilómetros de senderos naturales que incluyen una vía que llega hasta la cumbre. La cima goza de vistas panorámicas, telescopios y tienda. El parque cuenta con un teleférico que lleva hasta la cima de la montaña y ofrece la vista más cercana de la escultura tallada sobre la piedra, y con un ferrocarril de vapor de 1940 que proporciona tours panorámicos. Asimismo, hay varios atractivos familiares que comprenden salas de cine 4D; The Great Barn, un recinto interior con resbaladillas, trampolines, paredes de escalada y juegos interactivos; el golfito Great Locomotive Chase Adventure Golf que tienen un diseño inspirado en los trenes; y Stone Mountain Golf Club que posee dos campos de golf, Stonemont y Lakemont. Durante los meses de calor puedes disfrutar de las atracciones Geyser Towers que simula la erupción de un geiser; SkyHike y Camp Highland Outpost, compuestas de puentes elevados de madera, rutas para escalar y cuerdas con las que se puede llegar a la copa de los árboles; y los paseos en vehículos anfibios. En el invierno hay zonas para jugar en la nieve y pendientes para deslizarse sobre una especie de lanchas o donas gigantes.

Stone Mountain Park dispone de atractivos históricos como Antebellum Plantation que se compone de una colección de construcciones edificadas entre 1783 y 1875, incluyendo una granja donde se puede convivir con los animales; y una exhibición al aire libre que cuenta la historia de la piedra que ha sido extraída de esta montaña y que se ha utilizado en diferentes construcciones alrededor del mundo. De igual forma, está el museo Stone Mountain Museum at Memorial Hall donde puedes conocer como se llevó a cabo el relieve de la montaña, y Confederate Hall Historial & Enviromental Educatio Center, cuyo propósito es darle al visitante un acercamiento ecológico y educativo de la montaña. Otros atractivos en el Stone Mountain Park son el órgano compuesto de 732 campanas que da conciertos diariamente, un molino que data de 1965 y el puente de madera Covered Birdge que conecta con India Island. En el parque de Stone Mountain hay áreas para acampar, mesas para días de campo y están los hoteles Atlanta Evergreen Marriott Conference Resort Marriott Stone Mountain Inn. Además, se organizan varios espectáculos y eventos a lo largo del año, incluyendo el espectáculo de laser en el Memorial Lawn, con música y múltiples luces que iluminan la montaña y su escultura.

El poblado de Stone Mountain dispone de varios parques públicos con áreas para correr, días de campo y juegos para niños. Entre ellos están Lila Mason Park, con canchas de basquetbol y béisbol, Medlock Park que tiene canchas de tenis, McCurdy Park y VFW Fields. Asimismo, en la villa se encuentra el ART Station que es la sede de la compañía de teatro del pueblo y cinco galeras de arte, además de las galerías Center Town GalleryEast Town Gallery y North Town Gallery.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).