PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Sucre,Bolivia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Sucre, Bolivia

Sucre, cuyo lema es Aquí nació la Libertad, se distingue por su urbanismo colonial y arquitectura republicana

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Salteña,Sucre, Bolivia

Salteña Tipo de empanada rellena con carne, pollo u otras carnes, huevo duro y especias.

Chicha de maní,Sucre, Bolivia

Chicha de maní Bebida no alcohólica elaborada con cacahuate, almendras, coco rallado, arroz y azúcar.

Comida típica de Sucre, Bolivia

La gastronomía de Sucre tiene sus raíces en la cocina española e indígena, la cual se ha ido transformando según diferentes momentos históricos

En tu visita a Sucre podrás probar chorizos chuquisaqueños o un c'kocko de pollo preparado con pollo, cebolla, pasas, almendras, laurel, cáscara de naranja, azúcar, ajo, canela, aceite, chile amarillo, perejil, orégano y papas. También podrás saborear un picante de pollo, platillo a base de pollo bañado en chile colorado picante y un mondongo chuquisaqueño preparado con carne de cerdo, chile colorado, chile amarillo y papas. Prueba una salteña, un tipo de empanada, una fritanga, un platillo de carne de cerdo, chile colorado, cebolla y maíz blanco, o un karapecho, elaborado con carne seca, papa y maíz. También en la región se prepara el sulka, platillo a base de carne de res, maíz, ensalada de lechuga, tomate y cebolla.

Para acompañar estos platillos toma una chicha criolla preparada a base de arroz y leche, una chicha de maní elaborada con cacahuate, almendras, coco, arroz y azúcar, y leche de tigre con diferentes leches y alcohol o una copa de vino.

Para endulzar el paladar la ciudad se distingue por la fabricación de chocolates y bombones.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Abis Patio y Café Restaurant Salamandra de comida internacional y La Fontana y Café Restaurant El Tapado de comida sudamericana.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te sugerimos mantenerte bien hidratado todo el tiempo

    -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

     

El clima en Sucre, Bolivia

Sucre goza de un clima cálido y seco característico de los valles con una temperatura promedio de 19 °C

Prepara tu equipaje para Sucre

En la ciudad de Sucre la primavera se presenta de septiembre a diciembre con una temperatura máxima de 25.7 °C y una mínima de 8 °C. El verano, que va de diciembre a marzo, tiene una temperatura máxima de 21 °C y una mínima de 9.7 °C. En el otoño, de marzo a junio, la temperatura máxima es de 22.7 °C y la mínima de 7.7 °C. En el invierno, de junio a septiembre, la máxima temperatura es de 22.3 °C y la mínima de 5.3 °C. Enero es el mes más lluvioso.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros para el día. Para las noches te sugerimos empacar ropa abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéteres y chamarras gruesas. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Sucre, Bolivia

La ciudad de Sucre es la capital constitucional de Bolivia. Aquí se resume la historia de Bolivia desde su origen hasta la actualidad. La ciudad también es conocida como la Ciudad de los Cuatro Nombres y la Ciudad Blanca de América. Se localiza al pie de los cerros Sica Sica y Churuquella, en la cordillera oriental de los Andes. Fue fundada en 1538 y en 1991 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su urbanismo colonial y arquitectura republicana. Además, es denominada la cuna de la libertad americana, ya que aquí fue donde se dió el Primer Grito de Libertad del continente, además de que fue sede de la fundación de Bolivia como república en la actual Casa de la Libertad.

Dentro de su destacada arquitectura se encuentra el antiguo barrio de La Recoleta y los barrios Obrero y Periférico. La arquitectura tiene un estilo peninsular o colonial con fachadas neoclásicas o afrancesadas del período republicano, art nouveau, art decó y estilo moderno. La parte colonial muestra lo que se conoce como el plano damero, con plazoletas, jardines, parques, calles empedradas, fuentes labradas en granito, casas con tejas de barro cocido y paredes blancas.

En Sucre destacan la Iglesia de San Lorenzo construida en 1544, la Iglesia de la Merced con una capilla, el Convento de San Francisco Javier, el Convento de La Recoleta y la catedral con fachada barroca construida en 1571. Otros edificios destacados son la Universidad de San Francisco Javier de Chuquisaca, la Casa de la Libertad y la Biblioteca Nacional con más de 100,000 piezas impresas. Visita el Museo Charcas Colonial con una colección de arte virreinal y el Museo de Etnografía y Folklore.

Una atracción importante del área son sus huellas paleontológicas del periodo cretáceo localizadas a las afueras de la ciudad y en Cal Orko, donde se encuentra el mayor número de huellas fosilizadas del mundo, alrededor de 5,000, de una gran diversidad de dinosaurios antes de que desaparecieran de la tierra. A 300 metros de este yacimiento se encuentra el Parque Cretácico, con una recreación de dinosaurios en un escenario natural, así como diversos documentales.

En cuanto a instalaciones deportivas se refiere, la ciudad posee el Estadio Olímpico Patria, el Coliseo Polideportivo y la Piscina Bolivariana.

***La moneda oficial en Bolivia es el Boliviano (BOB).

Ver otros destinos en Chuquisaca