PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Suva,Fiji

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Suva, Fiji

La capital y ciudad más poblada de Fiyi en la costa sureste de la isla Viti Levu

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Palusami,Suva, Fiji

Palusami Crema envuelta en hojas de taro y cocinada en un 'lovo'.

Roti,Suva, Fiji

Roti Pan aplanado originario de la India que se suele comer con sopa de lentejas y especias.

Comida típica de Suva, Fiji

La gastronomía de Suva es una colorida combinación de platillos muy especiados que se preparan con ingredientes propios de la isla como ñame, frutos del árbol del pan, yuca y carne de res.
En tu visita a Suva puedes probar una gran variedad de platillos exóticos que reflejan la cultura propia del destino. Muchos de éstos son preparados en un ‘lovo’, un horno típico de Fiyi que se hace dentro de la tierra y se limita con piedras. La mayoría de las comidas que se preparan en este horno son primero envueltas en hojas de diversas plantas y después colocadas encima de las piedras calientes hasta cocerse. Un ejemplo es “Palusami”, preparado únicamente con hojas de taro y crema de coco. La crema, que también se puede mezclar con otros ingredientes como pedazos de pollo, cebolla y mariscos, se envuelve con las hojas de taro y se deja cocinar por varias horas. Otro platillo que puedes disfrutar es “Roti”, un pan aplanado muy consumido en la India, con sopa de lentejas elaborada con especias de sabor intenso y picante.

En el restaurante Old Mild Cottage de Suva puedes probar auténticos platillos fiyianos en el interior de una vieja casita de madera que ha sido renovada para convertirse en una de las opciones preferidas por locales y turistas. Algunos de los platillos exóticos servidos en este establecimiento incluyen “Palusami” y diversas comidas vegetarianas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Suva tiene un clima soleado y caluroso. Te recomendamos usar bloqueador solar y lentes oscuros, y beber suficiente agua.
  • Recuerda empacar tu traje de baño, tu gorra o sombrero y ropa holgada y fresca.
  • En Suva, te sugerimos usar repelente de insectos, sobre todo al anochecer.

El clima en Suva, Fiji

Suva tiene un clima tropical con una temperatura media anual de 25 °C, una máxima promedio de 29 °C y una mínima de 22 °C. Febrero es el mes más caluroso, mientras que julio es el más fresco aunque las temperaturas siguen siendo altas. Las lluvias son muy abundantes, acumulando anualmente 3,040 mm en 239 días, siendo abril el mes más lluvioso.

Prepara tu equipaje para Suva

Suva tiene un clima constante todo el año con días calurosos y noches frescas. La temperatura promedio oscila entre mínimas de 20 y 24 °C y máximas entre 27 y 31 °C, con una media anual de 25 °C. El mes más caluroso en Suva es febrero con temperaturas que van de 24 a 31 °C y julio es el más fresco con una temperatura mínima de 20 °C y una máxima de 26 °C. Las lluvias son abundantes todo el año. Abril es el mes más lluvioso acumulando hasta 391 mm en 22 días de lluvias y julio es el menos, aunque sigue siendo abundante con 142 mm que caen en 18 días. Te recomendamos traer un paraguas o impermeable y zapatos resistentes al agua con suelas antideslizantes. Recuerda usar ropa hecha de fibras naturales como lino y algodón, tu traje de baño, pantalones tipo capri, shorts, lentes oscuros, bloqueador solar, una gorra o sombrero y un suéter ligero para las noches frescas.

Conoce más este destino

Conoce Suva, Fiji

Suva es la ciudad capital y el centro comercial y político de Fiyi. Es considerada la más cosmopolita de Oceanía y la más poblada del Pacífico Sur, fuera de Australia y Nueva Zelanda. Además, alberga numerosos edificios coloniales y un colorido distrito comercial.

Suva cuenta con un extenso número de parques y jardines incluyendo Takashi Suzuki, Albert Park y Suva Point. El parque más visitado es Colo-i-Suva, declarado Parque Nacional y famoso por su selva tropical y por ser refugio de aves. Fiji Museum expone una amplia colección de reliquias y objetos arqueológicos de más 3,700 años de antigüedad. Este museo se encuentra en otro de los jardines más representativos de Suva, Thurston Gardens, bautizado en honor a un antiguo gobernante de Fiyi, Sir John Bates Thurston.

***La moneda oficial en Fiyi es el Dólar Fiyiano (FJD).

Ver otros destinos en División Central