PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Svolvaer,Norway

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Svolvaer, Norway

Pequeño pueblo de atmósfera artística con uno de los puertos más activos de la región

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Rasfisk,Svolvaer, Norway

Rasfisk Tradicional platillo de trucha fermentada durante al menos tres meses para incentivar su sabor. Se sirve con papa cocida, cebolla morada y crema agria sobre un pan delgado.

Gravlaks,Svolvaer, Norway

Gravlaks Ricas tostadas de pan con salmón curado en eneldo, sal y azúcar. Son perfectas como botana o aperitivo.

Sándwich de salmón,Svolvaer, Norway

Sándwich de salmón Rica torta de salmón ahumado con rúgula (hortaliza de uso culinario) y crema acida. Es una comida típica para después de salir de fiesta.

Comida típica de Svolvaer, Norway

Svolvær ofrece ricos platillos elaborados con pescados y mariscos de la región. El clima frío de la isla invita a consumir alimentos altos en grasa y llenos de sabor.
La ciudad costera de Svolvær cuenta con una gastronomía basada en los productos del mar. Deliciosos pescados como salmón, trucha, arenque, bacalao y sardina son preparados asados, fritos en salmuera o en vinagre para su mejor conservación. La trucha es el ingrediente principal del platillo tradicional noruego llamado “Rasfisk” que podrás probar en tu visita a esta hermosa ciudad. Este platillo se sirve en "Lefse" (pan aplanado noruego) y consta de finas láminas de trucha fermentada durante tres meses que se acompaña con papa cocida, cebolla morada y crema ácida. El salmón noruego es famoso en el mundo entero por su sabor y calidad, aquí lo podrás probar ahumado y aderezado con un toque de mostaza y eneldo. Un platillo tradicional noruego que no te puedes perder es “Lutefisk”, hecho con pescado, comúnmente bacalao, que se deja macerar durante varios días en agua fría con sosa (hidróxido de sodio), luego se lava bien y se cocina a la plancha con un poco de mantequilla. Para botanear y acompañar una cerveza, “Gravlaks” es ideal. Consiste en ricas tostadas de pan crujiente cubierto con salmón curado en sal, azúcar y eneldo; se suele decorar con pimienta negra y limón cortado.

“Geitost” es un rico queso dulce de color café elaborado con leche de cabra que se suele servir en el desayuno con pan tostado. También podrás degustar ricos postres como bizcochos o panes dulces tipo danés preparados con frutas como fresa, manzana o cereza.

En Noruega se suele beber café en grandes cantidades, es excelente digestivo y ayuda a mantener el calor corporal. Lo suelen servir después de la comida con poco de licor y acompañado de un rico postre.

En el puerto de Svolvær podrás disfrutar ricos platillos locales en los restaurantes de la zona. En el restaurante Bacalao ofrecen deliciosos sándwiches y sopas de pescado que podrás degustar en la terraza del lugar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los inviernos son extremos en Svolvær. Te recomendamos traer ropa interior térmica, abrigo grueso, ropa de lana y proteger tus labios y piel con un bálsamo hidratante o crema.
  • Svolvær tiene lluvias constantes a lo largo del año; te sugerimos traer un impermeable o paraguas siempre, así como zapatos resistentes al agua y con suelas antideslizantes.
  • La mejor estación para viajar a Svolvær es en verano, cuando la temperatura es fresca y no nieva.

El clima en Svolvaer, Norway

Svolvær tiene un clima continental con temperaturas que no suben de 14 °C y mínimas de hasta -4 °C. Los inviernos son extremos y los veranos son templados a fríos. La temperatura media anual es de 4 °C con una mínima promedio de 1 °C y una máxima de 6 °C. Las precipitaciones son constantes casi todo el año con 1,190 mm que caen en 268 días con lluvia y 82 días con nieve.

Prepara tu equipaje para Svolvaer

Primavera (abril y mayo): el clima en esta estación en Svolvær es frío con 66 mm de precipitaciones en 18 días con lluvias y 5 días con nevadas al mes. La temperatura media es de 3 °C con una máxima promedio de 5 °C y una mínima de 1 °C. Te recomendamos usar chamarra o abrigo gruesos, ropa interior térmica, pantalones gruesos, gorro, guantes, bufanda y proteger tus labios con bálsamo. Verano (junio a septiembre): en Svolvær los veranos son templados a fríos, aunque hay más sol en esta temporada, con temperaturas máximas de 14 °C en julio y agosto. Las lluvias son ligeramente más abundantes, con 87 mm que caen en 20 días, pero no nieva. La temperatura máxima promedio es de 12 °C y la mínima es de 8 °C, con una media mensual de 10 °C. Te recomendamos usar un suéter grueso o chamarra, pantalones, bufanda, calcetines y ropa gruesa o térmica, especialmente al inicio y final de la estación. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura en Svolvær empieza a descender en el otoño, con una media de 2 °C. Las precipitaciones son abundantes en estos meses, con 145 mm en 26 días con lluvia y 7 días con nevadas. Octubre es el mes con más lluvias, que caen en 27 días, y noviembre es el que tiene más nevadas, en nueve días al mes. La temperatura media se encuentra entre 0-4 °C. Te recomendamos levar un paraguas o impermeable y zapatos con suela antideslizante resistentes al agua, además de usar ropa de lana o térmica, abrigo grueso, gorro y bufanda. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Svolvær son muy fríos con temperaturas que oscilan entre -4 y 0 °C. Las nevadas aumentan a 14 días al mes y caen104 mm de lluvia en 24 días al mes, en promedio. Enero y febrero son los meses más frios, llegando a temperaturas mínimas de -4 °C. Te recomendamos salir bien abrigado con ropa de invierno como abrigo impermeable, ropa interior térmica, pantalones de pana o polares y usar protección en los labios y botas de nieve.

Conoce más este destino

Conoce Svolvaer, Norway

El moderno puerto de Svolvær es una de las poblaciones más grande de la región, en las islas Lofoten, en Noruega. Con pasajes montañosos y una tradicional actividad pesquera, es un destino popular para marineros, artistas y alpinistas. Uno de los montes más visitados es Svolværgeita o ‘la cabra de Svolvær’, de 569 metros de altura con una forma que representa una pata de cabra. En Trollfjord se puede dar un emocionante paseo en bote entre sus paredes rocosas.

En este destino se encuentra el museo Lofoten Krigsminnemuseum, que muestra fotografías y documentos de la Segunda Guerra Mundial. En Svolvær también se encuentra la galería Nord Norsk Kunstnersentrum con una colección de pinturas y artesanías de artistas locales. En el edificio de la oficina de turismo se exhibe el trabajo del fotógrafo local John Stenersen, dando a conocer el ecosistema de las islas y un mensaje ecológico a los visitantes. Otra actividad en el sitio es el avistamiento de ballenas, cachalotes en verano y orcas en invierno, y en el bar Magic Ice, donde podrás observar algunas esculturas de hielo que representan la vida en Lofoten.

***La moneda oficial en Noruega es la Corona Noruega (NOK).

Ver otros destinos en Nordland