PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Tabanan,Indonesia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tabanan, Indonesia

La ciudad de Tabanan es uno de los principales puntos turísticos de la isla de Bali con atracciones naturales, históricas y culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Nasi goreng,Tabanan, Indonesia

Nasi goreng Arroz frito con verduras que algunas veces se acompaña con pollo o ternera.

Satay,Tabanan, Indonesia

Satay Brocheta de cordero o pollo con salsa de cacahuate.

Bali Brem,Tabanan, Indonesia

Bali Brem Licor de arroz.

Bubur injin,Tabanan, Indonesia

Bubur injin Pudín de arroz negro.

Comida típica de Tabanan, Indonesia

Tabanan cuenta con una gastronomía típica balinesa caracterizada por el uso de arroz, verduras y especias

En Tabanan se puede degustar el famoso platillo nasi goreng que consiste en arroz frito con verduras y que algunas veces se acompaña con pollo o ternera. Otro guiso muy popular es pisang mee-goreng, que son frituras de plátano, y bakso, una sopa de albóndigas.

Adicionalmente en este destino se puede degustar lawar, un platillo de carne de cerdo, coco y especias; satay, una brocheta de cordero o pollo con salsa de cacahuate, y tupat, arroz cocido en hojas de coco.

Entre las bebidas de la zona destaca el café producido localmente y el vino de arroz Bali Brem. Y de postre se puede tomar un bubur injin, pudín de arroz negro.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda traer tu traje de baño para disfrutar de las playas y aguas termales de la zona

    - Protégete de los rayos UV usando bloqueador solar de amplio espectro

    - Bebe suficientes líquidos para mantenerte hidratado

El clima en Tabanan, Indonesia

Tabanan goza de un clima tropical con una temperatura promedio anual de 26 °C

Prepara tu equipaje para Tabanan

Como en la mayor parte de Bali, Tabanan tiene dos estaciones: una seca, que dura de abril a septiembre, y una lluviosa, que va de octubre a marzo. Las dos estaciones están separadas por un período de transición en el que el tiempo es impredecible. La estación seca es calurosa durante el día, pero fresca durante la noche. La temperatura diaria promedio varía de 28 ºC a 30 ºC en las tierras bajas. En los pueblos y aldeas de las montañas la temperatura varía alrededor de los 10 ºC . El período con la temperatura más agradable del año es entre mayo y septiembre.

Te recomendamos empacar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero y lentes oscuros. No olvides traer un paraguas o impermeable para los meses lluviosos.

 

Conoce más este destino

Conoce Tabanan, Indonesia

Tabanan es una ciudad ubicada en la isla de Bali, Indonesia. Conocido como uno de los destinos turísticos más populares en Bali, cuenta muchos lugares de interés y una infraestructura hotelera y de servicios para todos los gustos y bolsillos.

En el horizonte de Tabanan destaca el imponente monte Batukaru, el segundo pico más alto de Bali. Hay diversos senderos que permiten subir a la cima que brindan zonas de acampada para hacer menos pesado el ascenso.

El lago Bratan es el segundo más grande de la isla de Bali. En la zona está el jardín botánico Lila Graha, un mercado, un parque y algunos restaurantes típicos, pero sin duda su principal atractivo es el Templo Pura Ulu Danau Bratan construido en 1634 en honor a la diosa del agua y la fertilidad Dewi Danau.

Otros templos importantes de este destino son el Bukit Sari, edificado en el siglo XVII, en el que habitan numerosas colonias de monos, que se dice, son sus guardianes; el Templo Batukaru, sitio de peregrinación para los hindúes de Bali, situado en las laderas del monte Batukaru, y que data del siglo XI, y el Templo Taman Ayun construido en 1634, en lugar hay hermosos jardines, pequeños arroyos y puentes.

Las terrazas de arroz de Jatiluwih, declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, ofrecen impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y constituyen uno de los paseos más peculiares de la zona gracias a sus caprichosas formas y técnicas agrícolas.

El Museo Subak está dedicado al famoso sistema de riego que se estableció en Bali desde el año 600 y también exhibe herramientas agrícolas tradicionales. Otra visita imperdible es el Mariposario de Bali, un pequeño pero bien conservado centro para la investigación y exhibición de mariposas endémicas que abundan en esta zona de profusa naturaleza.

El Jardín Botánico de Bali cuenta con más de 2,000 especies de plantas de las zonas montañosas del este de Indonesia entre las que destacan orquídeas, begonias y diversas plantas medicinales y acuáticas.

Otros atractivos de este destino son: la cascada de Nungnung, las aguas termales de Angseri que fluyen del monte Batukara con hermosas vistas de los campos de arroz, y desde luego, sus playas entre las que destacan Balian, Nyanyi y Kedungu, ideales para practicar surf, y Yeh Gangga, de peculiares arenales negros.

***La moneda oficial en Indonesia es la rupia indonesia (IDR).