Reserva tu hotel en: Taganga,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Taganga, Colombia

El poblado de pescadores Taganga ofrece aguas ideales para los fanáticos del buceo, así como atractivos naturales y culturales que valen la pena observar

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sancocho,Taganga, Colombia

Sancocho Sopa elaborada con carne, yuca y vegetales.

Sopa de guandú con carne salada,Taganga, Colombia

Sopa de guandú con carne salada Sopa con guandú, carne (pescado, res, mariscos, tortuga, pollo o chivo), yuca, plátano maduro, verduras y condimentos.

Arepas,Taganga, Colombia

Arepas Una clase de tortillas gruesas hechas a base de maíz.

Patacón,Taganga, Colombia

Patacón Trozos machacados y fritos de plátano verde.

Carimañolas,Taganga, Colombia

Carimañolas Empanadas a base de yuca y rellenas de carne molida y queso.

Cazuela de mariscos,Taganga, Colombia

Cazuela de mariscos Cuenta con camarones, langosta, pescado, almejas y calamares fritos con verduras y zumo de coco.

Comida típica de Taganga, Colombia

La gastronomía de Taganga fusiona las culturas indígena, europea y mestiza, dando como resultado deliciosos platillos con un ligero toque exótico

La cocina de Taganga se caracteriza por usar ingredientes regionales, mezclados con recetas europeas y mestizas. El sancocho es uno de los platillos más representativos de la región, esta sopa está elaborada con carne, yuca y vegetales. Otro platillo que los viajeros no se pueden perder es la sopa de guandú con carne salada, cocinada con guandú, que es una clase de leguminosa, carne de pescado, res, mariscos, tortuga, pollo o chivo, además de yuca, plátano maduro, verduras y condimentos.

En los restaurantes que venden comida colombiana como Bitácora Restaurante, se pueden pedir las tradicionales arepas, una clase de tortillas gruesas hechas a base de maíz. Platillos como el patacón, elaborado con trozos machacados y fritos de plátano verde, las carimañolas, empanadas a base de yuca y rellenas de carne molida y queso, y el friche, carne de chivo joven cocida y frita, son opciones que los viajeros tienen que probar para vivir la experiencia gastronómica de Taganga. El arroz y el coco son ingredientes comúnmente usados en la cocina del pueblo. Por su ubicación costera, Taganga ofrece frescos pescados y mariscos; una delicia que hay que probar es la cazuela de mariscos, la cual tiene camarones, langosta, pescados, almejas y calamares, fritos con verduras y zumo de coco.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides traer bloqueador solar, lentes oscuros y traje de baño

    -En invierno te sugerimos traer paraguas o impermeable

    -Casi todo el año hace mucho calor, te recomendamos empacar ropa fresca y cómoda

El clima en Taganga, Colombia

Taganga cuenta con un clima tropical y temperaturas calurosas casi todo el año, sus veranos son secos y los inviernos están acompañados de precipitaciones

Prepara tu equipaje para Taganga

Taganga cuenta con una temperatura anual promedio 28 °C, por lo que el ambiente es muy caluroso en este destino playero de Colombia. Durante el verano no hay mucha humedad y las temperaturas varían entre 29 °C y 33 °C, así que es recomendable que los viajeros lleven traje de baño, ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros, repelente de insectos y gorra o sombrero.

En invierno la temperatura sigue siendo calurosa y no varía mucho, los termómetros suelen marcar 27 °C. Los meses invernales coinciden con la temporada de lluvias, siendo octubre el mes más lluvioso. Para quien visita este destino a final de año, es buena idea empacar una chamarra ligera o un paraguas para resguardarse de la lluvia.

Conoce más este destino

Conoce Taganga, Colombia

Taganga es un poblado de pescadores al norte de Colombia. Este destino está a la orilla de la bahía Taganga y se halla a 4 kilómetros de la ciudad de Santa Marta. El pueblo de Taganga se encuentra rodeado por montañas que junto con las múltiples embarcaciones pesqueras, forman un paisaje digno de fotografiar.

Los fanáticos del buceo y el snorkel encuentran en este destino un lugar perfecto para practicar estos deportes. Su arrecife de coral y las tranquilas aguas de la bahía Taganga son hogar de una gran variedad de peces multicolores que resulta un atractivo natural imperdible. Los mejores sitios para bucear en este pueblo están dentro del Parque Nacional Natural Tayrona, cuyo atractivo principal es la gran biodiversidad de flora y fauna, pues cuenta con ecosistemas a nivel del mar y otros a 900 metros sobre el nivel del mar.

Dentro del parque se pueden llevar a cabo safaris de buceo diurno o nocturno, y se pueden recorrer sus hermosas playas como Cristal o La Piscina, en la cual también se puede nadar. Aquí también se encuentra el Museo Arqueológico de Chairama, el cual posee una exposición permanente que permite conocer más sobre la historia de este lugar. El Pueblito Chairama es un área con vestigios arqueológicos que pobladores Tairona, un grupo indígena colombiano, habitaron hace más de 500 años.

En Taganga, los viajeros podrán observar a los pescadores locales subir a sus canoas y salir en búsqueda de pescados. Este ritual se completa cuando lanzan al agua las atarrayas, redes grandes para pescar, y muestran la destreza con la que manejan este instrumento; todo esto resulta en un espectáculo artesanal que los visitantes no se pueden perder. 

En el poblado hay múltiples hoteles de tipo rústico o a la orilla de la bahía, que se complementan con los restaurantes que sirven comida colombiana e internacional. Las ensenadas de Concha y Cañaveral ofrecen cabañas y zonas para acampar ideales para los visitantes aventureros. En los alrededores existen playas prístinas que resultan una excelente alternativa para los viajeros que quieran conocer más.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).