PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Taipéi,Taiwan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Taipéi, Taiwan

La capital de Taiwán alberga monumentos históricos y cuenta con uno de los rascacielos más altos del mundo

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Calamares a la parrilla,Taipéi, Taiwan

Calamares a la parrilla Deliciosas brochetas de calamares marinados en especias cocidos a la parrilla.

Chòu Dòufu,Taipéi, Taiwan

Chòu Dòufu Platillo de olor intenso elaborado con tofu fermentado frito en aceite muy caliente y cubierto con salsa agridulce.

Ba-wan,Taipéi, Taiwan

Ba-wan Ricas esferas de masa gelatinosa elaborada con fécula de maíz, camote y harina de arroz, rellena de carne de cerdo, brotes de bambú y seta shiitake.

Comida típica de Taipéi, Taiwan

La cocina tradicional de Taipéi cuenta con gran cantidad de platillos exquisitos de pescados, mariscos y vegetales. Durante tu visita a esta ciudad costera te deleitarás con sabores orientales.
La ciudad de Taipéi es una de las ciudades más pobladas de Taiwán y cuenta con una cultura culinaria excepcional. Las calles de la ciudad son muy vistosas y la cocina local ofrece platillos deliciosos para todos los gustos. Vegetales, arroz y todo tipo de carne (cabra, pollo, cerdo entre otras) son consumidas ampliamente en la región. Muchas de las comidas rápidas las cocinan en pinchos de madera a modo de brocheta, podrás probar unos ricos calamares gigantes cocidos a la parrilla. Un platillo popular es “Owa Chien”, son deliciosas ostras con harina de papa, huevo y verduras cocidas a la plancha, para servirlas las bañan con una exquisita salsa agridulce. Una comida peculiar por el aroma que desprende es “Chòu Dòufu”, muchas personas no se animan a probarlo, pero su sabor es delicioso, es tofu fermentado que se fríe en aceite muy caliente y se cubre con salsa agridulce. En la ciudad de Taipéi podrás degustar un aperitivo muy rico llamado “Ba-wan” es una masa gelatinosa elaborada con fécula de maíz, camote y harina de arroz, rellena de carne de cerdo, brotes de bambú y seta 'shiitake'. La textura del platillo es pegajosa y posee un tono translucido; se suele bañar con salsa agridulce que le da un contraste maravilloso a la comida. Otro platillo delicioso que ofrece la gastronomía local es “Zong”, son ricos tamales elaborados con arroz pegajoso relleno de carne de cerdo y envuelto en hoja de bambú.

Una bebida muy popular en Taipéi es “Chen chu nai cha” se le suele llamar té con leche y perlas, y consiste en té verde o negro tradicional de China con un poco de leche o crema de coco y esferas de tapioca en el fondo. Se suele comer como postre o bebida refrescante.

En el mercado nocturno de Shilin encontrarás gran variedad de puestos y locales de comida que ofrecen platillos tradicionales y deliciosos de la gastronomía de Taipéi, es el lugar para probar los sabores de la comida típica de la ciudad. Además posee una atmósfera divertida y llena de colores y sabores que podrás disfrutar durante tu viaje a esta isla del continente asiático.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Taipéi tiene un clima lluvioso por lo que te recomendamos traer un impermeable o paraguas y zapatos de suelas antideslizantes resistentes al agua.
  • Si viajas en los meses de junio a septiembre a Taipéi, protégete del sol con bloqueador solar, lentes oscuros y gorra e hidrátate tomando suficiente agua.
  • Recuerda empacar un suéter o chamarra para las noches frescas de noviembre a abril.

El clima en Taipéi, Taiwan

Taipéi tiene un clima subtropical con temperaturas que van de calurosas a frescas. Julio y agosto son los meses más cálidos, con una máxima de 32 °C y enero y febrero son los más templados, con una mínima de 13 °C. En promedio las temperaturas oscilan entre 19-25 °C con una media anual de 22 °C. Las precipitaciones son constantes todo el año acumulando 1,714 mm en 168 días de lluvia, siendo mayo el mes más lluvioso.

Prepara tu equipaje para Taipéi

Temporada de calor (mayo a octubre): en esta época en Taipéi las precipitaciones son abundantes con una acumulación de alrededor de 150 mm en 14 días de lluvia por mes. Mayo es el mes con más lluvias, registrando 213 mm en 16 días. Los niveles de humedad son altos por lo que puedes sentir más calor que el que en realidad hace. El clima es caluroso con temperaturas máximas de 27-32 °C y mínimas de 21-26 °C, siendo julio y agosto los meses más cálidos. Te recomendamos traer paraguas o impermeable, zapatos con suelas antideslizantes y resistentes al agua, ropa ligera de fibras naturales, traje de baño, chanclas, bloqueador solar, lentes oscuros y un suéter ligero para las noches frescas que se presentan a principio y fin de temporada. Temporada fresca (noviembre a abril): la temperatura baja considerablemente en Taipéi durante estos meses llegando registrar una mínima de 13 °C en enero y febrero. La temperatura máxima promedio es de 20 °C y la mínima es de 15 °C. Las precipitaciones siguen siendo abundantes, aunque disminuyen un poco, acumulando de 81-210 mm en 13-16 días de lluvia. Diciembre es el mes menos lluvioso y marzo es el mes con lluvias más abundantes. Te recomendamos traer paraguas o impermeable, playeras de manga corta y larga, suéter o chamarra, pantalones de mezclilla y zapatos cómodos y resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Taipéi, Taiwan

Taipéi, capital de Taiwán, está ubicada al norte de la isla y funge como centro cultural, político y económico del país. Los templos, museos, festivales y monumentos hacen de Taipéi una de las ciudades más turísticas del Oriente.

El monumento Chiang Kai-Shek, construido en honor al importante líder chino, y el monumento a Sun Yat-Sen, considerado el padre de la nación, son dos de los sitios históricos más importantes de Taipéi al que asisten miles de turistas para ver el cambio de guardia que se realiza cada hora. Los museos de Taipéi son muy interesantes, como el Museo del Palacio Nacional con una galería de arte y una amplia colección; el Museo de las Bellas Artes que fue el primer museo en Taiwán dedicado al arte moderno; el Museo Nacional de Taiwán y el más antiguo del país; el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Miniaturas de Taiwán, entre otros.

Taipéi ofrece varios sitios turísticos relevantes, como templo Mnegja, el templo Baoan y el Parque Nacional Yan Ming, famoso por sus cerezos y aguas termales, además de tener reservas ecológicas y ser sede del “Festival de las Flores”. Taipéi 101 es una moderna y emblemática construcción que alberga un observatorio, uno de los rascacielos más altos en el mundo.

*** La moneda oficial en Taiwán es el Nuevo Dólar Taiwanés (TWD).

Ver otros destinos en Taipéi