Reserva tu hotel en: Talca,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Talca, Chile

Talca es la ciudad más importante del Valle Central de Chile y una de las más pobladas, además de ser epicentro de notables acontecimientos de la guerra de la Independencia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cazuela,Talca, Chile

Cazuela Platillo típico elaborado con carne de res o pollo y verduras. Algunas veces es acompañado con arroz y granos de maíz.

Charquicán,Talca, Chile

Charquicán Plato preparado con cebolla, ajo, chile, carne de res, papas y diversos condimentos.

Asado,Talca, Chile

Asado Carne de res, pulpa de cerdo, chorizo, salchichas, longaniza y morcilla, todo cocido a la parrilla.

Completo,Talca, Chile

Completo Parecido a un perro caliente pero con ingredientes extras como tocino, carne molida, salsa verde y salsa americana, entre otros.

Comida típica de Talca, Chile

La gastronomía de Talca se distingue por sus platillos típicos chilenos en los que utiliza gran variedad de recursos agrícolas y ganaderos

En tu visita a la ciudad de Talca prueba una cazuela, platillo típico preparado con carne de res o pollo y verduras, agregándole en ocasiones arroz y granos de maíz, un charquicán, elaborado con cebolla, ajo, chile, carne de res, papas y condimentos, o un asado con carne de res, pulpa de cerdo, chorizo, salchichas, longaniza y morcilla. Prueba también un completo, un tipo de hot dog pero con ingredientes adicionales como salsa americana, salsa verde, tocino y carne molida, entre otros.

Acompaña estos platillos con una buena copa de vino.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son La Buena Carne con especialidad en cortes de carne, Viña Corral Victoria Limitada y Catedral con Diagonal de especialidad chilena. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos mantenerte bien hidratado durante el verano

    -Te sugerimos abrigarte bien durante el invierno para evitar cualquier contratiempo de salud

    -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

El clima en Talca, Chile

Talca goza de un clima mediterráneo continental con una temperatura promedio anual de 13 °C y abundantes lluvias durante el invierno

Prepara tu equipaje para Talca

La ciudad de Talca se encuentra en la depresión entre las cordilleras de la Costa y los Andes, rodeada de tres ríos y atravesada por numerosos esteros y canales que propician la actividad agrícola. La ciudad tiene un clima mediterráneo continental con una estación seca de cinco meses. Las lluvias se presentan principalmente durante el invierno, siendo entre mayo y agosto los meses con mayor precipitación. Las lluvias generalmente son torrenciales y con mucho viento. De 13 °C es la temperatura promedio anual. En el invierno se presenta mucha lluvia y neblina, llegando la temperatura hasta por debajo de los 0 °C. Las heladas se presentan de mediados de otoño a principios de primavera. En el verano la temperatura sí varía bastante entre el día y la noche; en el día sobrepasa los 30 °C y por las noches puede bajar hasta los 10 °C.

Para el verano te recomendamos llevar ropa ligera para el día, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero y un suéter ligero para las noches. En el invierno te sugerimos empacar ropa abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéteres, chamarras, y si eres muy friolento, una bufanda, guantes y gorro de algodón no estarían de más. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Conoce más este destino

Conoce Talca, Chile

La ciudad de Talca es la capital de la región del Maule en Chile. Su nombre proviene de la palabra mapudungu Tralka que significa "lugar del trueno". La ciudad tiene diversos apodos, entre los que destacan: la Ciudad del Piduco y la Ciudad del Trueno. Actualmente Talca es el primer centro industrial, cultural y universitario del centro de Chile.

En tu visita a Talca conoce la Plaza de Armas, la principal de la ciudad y de donde parte la numeración de las calles según sus puntos cardinales; está rodeada por la catedral, los edificios de Intendencia, Municipalidad y Correo. Camina por la calle 1 Sur, la principal avenida comercial de la ciudad donde se encuentra el Mercado Central, y recorre también la avenida Isidoro del Solar, mejor conocida como Diagonal y que actualmente es el centro de la actividad nocturna. La Alameda Bernardo O'Higgins, donde termina la Diagonal, con 18 cuadras de extensión y adornada con obras de arte, culmina en el río Claro. En una de las orillas del río se ubica el Parque Guillermo Urzúa, con restaurantes, juegos, renta de embarcaciones y zona de picnic, y en la otra orilla se encuentran los cerros La Virgen y El Peñón, el primero de ellos con un santuario con una vista espectacular de la ciudad.

Ve a la avenida 2 Sur, la de mayor variedad de gastronomía y vida nocturna, y que cruza dos plazas, la Plaza Ignacio Serrano en donde de encuentra el Monumento a la Victoria, y la Plaza Italia, en honor a la colonia italiana. Entra al centro comercial Mall Plaza Maule y prueba suerte en el Gran Casino de Talca. Conoce también el Museo y Villa Cultural Huilquilemu Hernán Correa de la Cerda, donde se muestra el pasado colonial de la región y la casa central de la Universidad Católica del Maule. Explora el Museo O'Higginiano y de Bellas Artes de Talca, en el cual se ubican réplicas de documentos históricos y donde se firmó el borrador del Acta de Independencia de Chile.

Conoce el Dibamóvil, una biblioteca móvil gratuita que recorre 16 comunas, el Teatro Regional del Maule, el teatro más moderno de Sudamérica con una capacidad para 1,060 personas, y el Centro Cultural La Aldea con una ludoteca en su interior. No te puedes perder la Ruta del Vino, un circuito por 15 viñas del valle del Maule, la cual se realiza todo el año.

La ciudad de Talca realiza diversos eventos al año, entre los que destacan la Feria Internacional de la Región del Maule (FITAL), entre marzo y abril, donde se presentan adelantos tecológicos e industriales, principalmente para la agricultura, vitivinicultura y ganadería. La Semana de la Independencia es cuando se realizan conciertos, una muestra gastronómica, un campeonato regional de cueca, rodeo, artesanías, muestras fotográficas y un desfile cívico militar,. La Fiesta Costumbrista del Chancho, también conocida como Fiesta Estamos de Chancho Muerto, es una muestra gastronómica que no te puedes perder, realizada dos días en el mes de agosto en la Plaza de Armas con muestras de las costumbres del campo chileno.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Ver otros destinos en Maule