Reserva tu hotel en: Talcahuano,Chile

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Talcahuano, Chile

Talcahuano, uno de los principales puertos del país, cuenta con uno de los museos flotantes más antiguos del mundo y sitios para disfrutar del mar y sus delicias

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Comida típica de Talcahuano, Chile

Siendo un puerto pesquero, los mariscos predominan en la cocina de Talcahuano

La región de la costa chilena incluyendo Talcahuano tiene una cocina basada en los productos del mar y se utilizan especies como congrio, corvina, mero, reineta, salmón, jaiba, erizo, ostión y mejillones. Algunos de los platillos que puedes probar son congrio frito, corvina al horno con salsa de mariscos y salmón con alcaparras.

Asimismo, es posible conseguir productos como mermeladas picantes, mermelada de vino, miel orgánica, aceite de oliva y merkén, un condimento de herencia mapuche que se hace con ají seco.  El vino y el pisco, cuya base es la uva, son las bebidas por excelencia, habiendo una variedad cepas en el país para elaborarlos. La diversidad de vinos chilenos son reconocidos a nivel mundial y el pisco, que pertenece a la familia de los brandys, puede tener denominación de origen controlada.

En Talcahuano podrás disfrutar de la comida del mar en las bentotecas, que son restaurantes de mariscos en el área del puerto. Asimismo, en la ciudad y el área de la Caleta Tumbes hay múltiples restaurantes que ofrecen este tipo de delicias como El Navegante, Costa Nova y Delicias del Mar. Otro giro de restaurantes que también utilizan productos del mar son los de especialidades japonesas como Sushi Talcahuano, Santhai Fusion, Sushi Furai, Sushi Take & Delivery, Hikari Sushi y Agus Sushi. La oferta gastronomita incluye restaurantes de comida internacional como Kika’s y La Aguada, y establecimientos de comida rápida. Algunas otras opciones para comer son La Casona de Perales con un ambiente familiar, Astoria que prepara hamburguesas, Restaurant Esquilon de comida fusión contemporánea, Rita Mar, Unicornio, Los Braseros de Colón, El Sauce y Café Marbella, entre otros.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Para disfrutar los atractivos en Talcahauno, usa ropa y zapatos cómodos.

    - El verano es la mejor temporada para disfrutar el mar, incluye en tu equipaje traje de baño, sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - Los días de invierno son frescos a fríos y lluviosos, trae ropa abrigadora impermeable y toma tus precauciones para mantenerte seco.

El clima en Talcahuano, Chile

El clima en Talcahuano es templado, con temperaturas promedio de 13 ºC. Las lluvias acumulan anualmente 890 mm de precipitación y se concentran en una temporada

Prepara tu equipaje para Talcahuano

Los días más cálidos en Talcahuano se presentan entre diciembre y marzo, cuando las temperaturas máximas rebasan los 20 ºC y se alcanzan hasta los 23 ºC, en enero. Por el contrario, los meses más frescos son de junio a octubre que registran temperaturas máximas de 10 ºC a 12 ºC, y mínimas de 6 ºC a 8 ºC. Las lluvias son ligeras a moderadas desde octubre hasta abril, cuando no caen más de 60 mm pluviales, siendo el mes más seco febrero. Los meses de mayo a septiembre constituyen la temporada de lluvias, con precipitaciones muy abundantes que rebasan los 100 mm pluviales, excepto en septiembre cuando las lluvias disminuyen ligeramente de intensidad.

En el verano deberías vestir en capas con playeras y pantalones en el día, y chamarra en las noches; mientras que para el invierno deberías traer ropa abrigadora incluyendo prendas de lana o de telas sintéticas como el polar, impermeable o paraguas y botas para la lluvia.

Conoce más este destino

Conoce Talcahuano, Chile

La comuna de Talcahuano se localiza en la región chilena del Biobío, en la costa de la provincia de Concepción, a solo 13 kilómetros de la ciudad de Concepción y constituye una franja de tierra que une a la península de Tumbes. Talcahuano es uno de los puertos más importantes del país con actividad pesquera, industrial, comercial y militar. En esta ciudad cuyo nombre proviene de un vocablo en lengua mapuche que significa cielo tronado, se encuentra Asmar que es el astillero más importante de Chile y el Aeropuerto Carriel Sur (CCP).

El principal atractivo en Talcahuano es el Monitor Huáscar, un acorazado construido en el Reino Unido que sirvió a la marina peruana y fue capturado por la Armada de Chile durante la Guerra del Pacífico. Este navío actualmente está anclado en el puerto, dentro de la Base Naval y para subir a él se debe abordar una balsa. El Monitor Huáscar es uno de los museos flotantes más antiguos del mundo donde las instalaciones se han reacondicionado como en sus orígenes.

Visita en Talcahuano la Plaza de Armas Arturo Prat y la Plazoleta María Isabel que alberga varios elementos simbólicos y goza de vistas a la bahía. Asimismo, en la ciudad se distingue el Parque Industrial, el Casino Marina del Sol y el Coliseo Luis Macera Dellarosa que es sede de eventos deportivos y culturales, y apodado el Gimnasio La Tortuga porque su diseño simula el caparazón de esta animal. Recorre las múltiples tiendas del centro comercial Mall Plaza del Trébol que alberga salas de cine y una galería de arte, y el Mercado de Pescados y Mariscos ubicado en el puerto donde también están las llamadas bentotecas que son restaurantes de mariscos. En el puerto está la Costanera, un área ideal para contemplar el paisaje del mar donde se puede tomar un paseo en lancha por la bahía durante el cual podrás ver lobos marinos y aves como pelícanos y cormoranes. De igual forma, en la bahía se encuentra el Poderoso, un remolcador de alta mar dañado que es patrimonio cultural de la ciudad.

Viaja hacia el norte de Talcahuano para conocer los atractivos naturales de la península de Tumbes, los cuales comprenden la playa Ramuntcho que está rodeada de acantilados y cerros; el Parque Tumbes, un pulmón verde que resguarda especies de flora y fauna nativa; y la pintoresca Caleta Tumbes donde abundan múltiples lanchas de colores que se dedican a la pesca artesanal, restaurantes que ofrecen platos con productos del mar y tiendas que venden artesanías elaboradas con conchas marinas. Frente a esta península se localiza la Isla Quiriquina cuyo acceso está restringido y donde hay una reserva de ciervos salvajes, una capilla y un faro.

Descubre los alrededores de Talcahuano y conoce sitios de interés turístico como la desembocadura del río Biobío y la playa Rocoto, la Caleta Lenga donde se practican deportes acuáticos, y el Museo y Parque Pedro del Río Zañartu en Hualpén que comprende la hacienda, casa, capilla y colección de objetos que fueron adquiridos durante los viajes del empresario Pedro del Río Zañartu.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).