PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Tallin,Estonia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tallin, Estonia

La capital de Estonia es una de las ciudades más antiguas del Mar Báltico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Arenque en vinagre,Tallin, Estonia

Arenque en vinagre Platillo muy popular en Tallin que se elabora base de arenques. Se acompaña con crema agria y papa cocida.

Marineeritud angerjas,Tallin, Estonia

Marineeritud angerjas Ricos filetes de anguila marinados en vinagre con granos de pimienta roja y negra.

Verivorst,Tallin, Estonia

Verivorst Comida tradicional en la época de navidad similar a la moronga o morcilla.Se sirve acompañada de salsa de frutos el bosque y col fermentada para resaltar su sabor.

Saku®,Tallin, Estonia

Saku® Cerveza tradicional de Estonia, fabricada en el país, la puedes degustar con ricos arenques en vinagre o salmón ahumado para botanear.

Comida típica de Tallin, Estonia

La gastronomía de Tallin es el resultado de la influencia de la cocina escandinava, rusa y alemana en la región. El pescado está presente en los platillos típicos de la ciudad, siendo el mar Báltico el principal proveedor de alimento.
En la cocina de Tallin están presentes elementos, recetas y métodos de conservación de alimentos de las cocinas de los países vecinos. Estonia se ha nutrido culinariamente de otros estados y ha creado una gastronomía propia que no puedes dejar de probar. Productos agrícolas como la papa y la col son ampliamente consumidos y sirven como acompañantes de una gran variedad de platillos. El arenque es un pescado muy utilizado en la gastronomía de la costa que se emplea para preparar diversos platillos, como arenque en vinagre servido con papa cocida, crema agria y huevo cocido, o arenque al horno con tocino y crema de leche. En la hermosa ciudad de Tallin también podrás degustar un rico platillo preparado con anguila marinada en vinagre con pimienta llamado “Marineeritud angerjas”; se sirve frío y es perfecto acompañante de una cerveza o un vodka. En este bello destino también podrás degustar el platillo más conocido de la cocina del país,“Verivorst”. Es muy parecido a la moronga o morcilla que se elabora con sangre coagulada de cerdo y arroz. Se suele comer durante el invierno y en especial en la noche de navidad acompañado de una rica salsa de jalea de frutos del bosque y “Chucrut” que son hojas de col fermentadas en agua con sal.

La cerveza “Õlu” y el vodka “Viin” son las bebidas típicas de Tallin. Saku® es la cerveza tradicional del país, así como A.Le Coq® que se fabrica en Estonia desde 1913.

En el centro histórico de la ciudad de Tallin encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen platillos tradicionales y deliciosos. El restaurante Olde Hansa es famoso por su ambiente medieval y por incluir en su menú platillos elaborados con carne de oso y reno.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Aunque las lluvias en Tallin no son muy fuertes, te recomendamos llevar un paraguas de mano para evitar mojarte.
  • En el invierno, procura aplicar crema en manos y cara, además de bálsamo para labios.
  • Tallin tiene una vida nocturna bastante activa, te recomendamos traer ropa abrigadora con un estilo acorde a los restaurantes, bares y clubes nocturnos que pienses visitar.

El clima en Tallin, Estonia

Tallin tiene un clima continental con lluvias que van de ligeras a moderadas a lo largo del año. La temperatura media anual es de 6 °C, los veranos son breves y frescos con días largos, mientras que los inviernos son largos y bastante fríos, registrando días cortos con nieve, especialmente en enero. Los meses más fríos son enero y febrero y los más cálidos son julio y agosto.

Prepara tu equipaje para Tallin

Primavera (abril y mayo): la primavera en Tallin es fresca, aunque abril es más fresco que mayo, con una temperatura mínima de 0 °C y una máxima de 8 °C, mientras que en mayo hay mínimas y máximas de 5 y 15 °C. Las lluvias en esta estación son ligeras, hay hasta cinco días con nieve en abril y los días duran hasta 17 horas en mayo. Los rayos UV son moderados y el mar no alcanza temperaturas mayores a 10 °C. Te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones, bufanda, suéter, guantes, gorro, abrigo y calcetines de lana. Verano (junio a agosto): los veranos en Tallin tienen una temperatura promedio de 15 °C, el mes más cálido es julio con máximas de 21 °C y el más fresco es junio con mínimas de 10 °C. La precipitación es mayor en esta estación, incrementándose sobre todo en agosto, con lluvias moderadas. Los días son más largos en el verano que el resto del año, durando hasta 19 horas en julio. La temperatura máxima del mar es de 17 °C en agosto. Para disfrutar de estos meses te recomendamos empacar traje de baño, playeras de manga corta, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar, así como un suéter ligero para el día y uno grueso para la noche. En las noches de principios y finales de la estación también necesitarás una chamarra. Otoño (septiembre y octubre): el otoño en Tallin tiene máximas de 15 °C en septiembre y mínimas de 3 °C en octubre, siendo la media de 8 °C. A finales de octubre comienzan los días con nieve y la precipitación es moderada en ambos meses. Los días duran de 10-13 horas, la intensidad de los rayos solares es muy baja y la temperatura del mar promedia en 8 °C. Te recomendamos traer playeras de manga larga, suéter, pantalones, botas con suela antideslizante, abrigo, bufanda, guantes y gorro. En octubre deberías traer también calcetines de lana y un suéter grueso además de abrigo o chamarra. Invierno (noviembre a marzo): en Tallin los inviernos son largos y muy fríos. La temperatura promedio es de -2 °C con máximas de -2 a 3 °C y mínimas de -7 a -1 °C. Los días con nieve son comunes en esta estación, yendo de 11 en noviembre a 19 en enero. Las lluvias son moderadas en noviembre y diciembre, mientras que de enero a marzo son ligeras. La duración de los días es menor, los más cortos se presentan en diciembre con 6 horas de luz. La temperatura del mar es de 1-7 °C. Te recomendamos traer ropa abrigadora de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, suéter y abrigo grueso para que el frío no te afecte.

Conoce más este destino

Conoce Tallin, Estonia

Situada en la costa norte del país a orillas del golfo de Finlandia, Tallin es la capital y puerto principal de Estonia. Históricamente es conocida por su nombre antiguo, Reval, que fue reemplazado en 1918 cuando Estonia logró su independencia. Su centro histórico, llamado Vanalinn y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene un ambiente medieval y su plaza central, Raekoja Platz, alberga el ayuntamiento con una torre de 64 metros desde donde se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad. Sobre la calle Pikk se encuentran antiguas casas de comerciantes alemanes y al norte de la calle está la iglesia de San Olaf, que data de 1264. La iglesia del Espíritu Santo, de estilo gótico, posee la torre más antigua de Estonia y el reloj más antiguo de Tallin.

En la calle Vene se encuentra el antiguo barrio de comerciantes rusos y un antiguo monasterio que alberga el museo de piedras cinceladas, así como un museo de historia. La iglesia de San Nicolás contiene una muestra de arte y se utiliza como sala de conciertos. El museo Linnamuuseum muestra la historia de la ciudad a través de objetos y muebles de distintas épocas. En la zona de Toompea se encuentra el parlamento, la catedral de Alexander Nevski y Toomkirk, también llamada la iglesia de la cúpula. En el distrito de Kadriorg se encuentra el Palacio Kadriorg, la residencia oficial del presidente, que cuenta con un museo de arte extranjero, además del museo de arte moderno KUMU. En el distrito de Pirita está el palacio de estilo neogótico Maarjamäe, que muestra la vida tallinesa a través de diversos objetos. El museo al aire libre de la ciudad, en Rocca al Mare, muestra la arquitectura tradicional estonia a través de antiguas estructuras de madera.

***La moneda oficial en Estonia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Condado de Harju