Reserva tu hotel en: Tampa,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tampa, United States

Uno de los principales destinos turísticos en Florida, conocido como Cigar City debido a la influencia que tuvo la industria del cigarro para el desarrollo de la ciudad a principios del siglo XX

  • Condiciones actuales

    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    17°C
    sábado 15 diciembre
  • domingo 16
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    12°C
    max
    20°C
  • lunes 17
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    6°C
    max
    17°C
  • martes 18
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    6°C
    max
    16°C
  • miércoles 19
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    12°C
    max
    22°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sandwich cubano,Tampa, United States

Sandwich cubano Exquisito sandwich con carne de puerco, salami y vegetales.

Grouper sandwich,Tampa, United States

Grouper sandwich Tradicional sandwich a base de mero con lechuga y vegetales.

Beer,Tampa, United States

Beer Refrescante cerveza que se puede disfrutar en cualquier bar.

Café cubano,Tampa, United States

Café cubano Exquisito y fuerte café de origen cubano.

Comida típica de Tampa, United States

El panorama gastronómico de este bello destino es uno de los más diversos en el sureño estado de Florida.

Como en la mayoría de las ciudades del también conocido como “el estado soleado”, existe una gran diversidad cultural por lo que se puede disfrutar comida típica de muchos lugares del mundo. En esta región, podrás disfrutar desde casuales restaurantes frente a la playa, hasta los restaurantes más lujosos de diferentes especialidades incluyendo la exquisita comida a base de pescados y mariscos. Algunos platillos que no te puedes perder en tu próxima visita a Tampa incluyen la exquisita paella española; el sándwich de Mero cocinado a la parrilla que se sirve con lechuga, jitomato y salsa tártara; así como los deliciosos sándwiches cubanos a base de carne de puerco, jamón y salami, además se sirven con queso suizo, pepinillos y mostaza. Conociendo la gastronomía de Tampa, podrás conocer las costumbres y tradiciones de sus habitantes, y una excelente manera de hacerlo, es empezando el día con un delicioso pan cubano y café con leche. Durante el día podrás disfrutar cualquier exquisito platillo en la gran variedad de restaurantes que la ciudad tiene para tu deleite. Entre los platillos más típicos de esta zona son Spanish bean soup o sopa de garbanzo; o la deliciosa Crab Enchilada, exquisita enchilada a base cangrejo azul con una salsa que se sirve con tallarines o fideos.

Tu visita no estará completa si no realizas alguna parada en alguna de las pintorescas cafeterías para disfrutar una riquísima taza de café cubano y un delicioso postre típico mientras disfrutas bellos paisajes bajo la luz de la luna. Para refrescarte, podrás disfrutar de cualquier cerveza, que aunque no sean originarias de este sitio, seguro la disfrutarás al estilo de la gente local.

Para disfrutar de deliciosos platillos en el restaurante Mise en Place los aclamados sabores locales se hacen presentes, en el que además se ofrece un servicio sofisticado, una extraordinaria carta de vinos y personal dispuesto a servirte como te lo mereces. Si prefieres algo más tradicional, en Pipo’s se pueden disfrutar los famosos sándwiches cubanos. Por supuesto, también se pueden disfrutar de importantes cadenas restauranteras desde exquisitos y finos cortes de carne, hasta las populares alitas de pollo al estilo Buffalo.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Tampa tiene un clima subtropical con veranos muy lluviosos e inviernos muy secos; las tormentas eléctricas en verano son muy famosas, así que no olvides traer un paraguas o impermeable al viajar en esta estación.
  • Siempre recuerda traer tu traje de baño al viajar a Tampa, sin importar en qué temporada lo hagas.
  • La mayor parte del año en Tampa tiene clima caluroso y húmedo, recuerda siempre usar bloqueador solar y beber bastante agua.

El clima en Tampa, United States

Tampa tiene un clima subtropical con veranos calurosos y húmedos, famosos por sus tormentas eléctricas nocturnas, e inviernos secos. La precipitación anual promedio es de 1,116 mm, la mayoría de la cual cae desde junio hasta septiembre. La temperatura anual promedio es de 22 °C, con una máxima promedio de 28 °C y una mínima promedio de 17 °C.

Prepara tu equipaje para Tampa

Primavera (abril a mayo): la primavera en la ciudad de Tampa tiene temperaturas frescas a templadas con algo de lluvia, especialmente por las noches. La llegada de frentes fríos tardíos puede bajar las temperaturas un poco más por un par de días y ocasionar tormentas. Las temperaturas máximas promedio llegan a los 29 °C durante el día, mientras que las noches tienen temperaturas promedio de 18 °C, que pueden ser más bajas al principio de la estación. Te recomendamos traer ropa ligera y cómoda, tu traje de baño, bloqueador solar y lentes oscuros para usar durante el día, así como pantalones de mezclilla y un suéter o chamarra ligera para las tardes y noches. Verano (junio a septiembre): el verano en Tampa es caluroso y húmedo, con tormentas eléctricas que son muy usuales por las tardes y noches. La precipitación promedio de esta estación es de 163 mm al mes. Las temperaturas máximas promedian los 32 °C durante el día y las mínimas bajan a un promedio de 23 °C por las noches. Julio y agosto son los meses más calurosos y húmedos, con una temperatura promedio de 27 °C y cerca de 180 mm de lluvia. El verano también es parte de la temporada de huracanes en Tampa. Te recomendamos traer tu traje de baño, bloqueador solar, un sombrero y ropa ligera. Recuerda siempre usar bloqueador solar y traer un paraguas o impermeable contigo, especialmente por las tardes. Otoño (octubre a noviembre): estos meses en Tampa traen temperaturas más frescas y mucho menos lluvia. La precipitación mensual promedio es de sólo 48 mm y las temperaturas máximas promedian los 27 °C, mientras que las mínimas promedian los 16 °C, pero ambas bajan conforme pasan las semanas. El clima más templado y seco del otoño en Tampa es ideal, pero aún pueden llegar huracanes en esta temporada. Deberías empacar tu traje de baño, lentes oscuros, bloqueador solar y ropa ligera para usar durante el día, así como pantalones de mezclilla y un suéter ligero para las noches más frescas. Invierno (diciembre a marzo): los meses de invierno en la ciudad de Tampa traen temperaturas templadas a frías y pocos días con precipitación. Las temperaturas promedio varían de mínimas de 10-14 °C a máximas de 21-25 °C, aunque los frentes fríos pueden bajar las temperaturas varios grados durante algunos días. Las heladas pueden ocurrir, aunque no suceden cada estación. Al viajar a Tampa en invierno te recomendamos traer tu traje de baño, lentes oscuros, bloqueador solar, ropa cómoda y un suéter ligero para usar durante el día, así como pantalones de mezclilla, zapatos cerrados y un suéter o chamarra para las tardes más frescas.

Conoce más este destino

Conoce Tampa, United States

El área de Tampa Bay*, al oeste de Florida Central, incluye las ciudades de Tampa, San Petersburgo y Clearwater. Aunque esta zona fue explorada por españoles a principios del *siglo XVI*, no hubo asentamientos permanentes hasta *1824*, cuando el gobierno de Estados Unidos estableció la zona militar de *Fort Brooke*. Tampa permaneció como una villa de pescadores hasta el descubrimiento de minas de fosfato. El sobrenombre de *Cigar City* se adquirió cuando *Vicente Martínez Ybor* trasladó las operaciones de fabricación de cigarros y puros a esta ciudad, desde Cayo Hueso. Los inmigrantes cubanos y españolas contribuyeron al desarrollo de la ciudad.

Tampa alberga el puerto más grande de Florida, con tres terminales de cruceros y una próxima cuarta, siendo el punto de partida de las mayores líneas navieras. Port of Tampa es especialmente importante en comercio de contenedores y recibe muchos buques tanque, por lo que está clasificado como el número 16 en Estados Unidos, por tonelaje comercializado.

El área de Tampa Bay es hogar de tres equipos deportivos de las principales ligas de Estados Unidos, como Tampa Bay Rays, equipo de beisbol que fuega en *Tropicana Field* en San Petersburgo; Tampa Bay Lighting es un conjunto de hockey sobre hielo, además del equipo de futbol americano Tampa Bay Buccaneers jugando en *Raymond James Stadium*, un sitio que recibió en dos ocasiones el Super Bowl en la última década. La ciudad recibe varios juegos de entrenamiento durante la primavera de equipos de beisbol, incluyendo los Yankees de Nueva York, Phillies de Philadelphia y Toronto Blue Jays.

La ciudad cuenta con numerosos atractivos, como *Tampa Museum of Art* y el museo Salvador Dalí, el cual alberga la mayor colección de obras fuera de Europa del pintor surrealista español. Tampa Bay Area ofrece sitios como el zoológico *Lowry Park Zoo* y los acuarios *Florida Aquarium* y *Marine Aquarium* de San Petersburgo.

Los parques temáticos son de gran relevancia en la ciudad, destacando el parque acuático *Adventure Island®* justo frente al famoso *Busch Gardens®*, un parque con tema africano que incluye una experiencia de safari y varias montañas rusas, algunas de ellas entre las mejores dentro de Estados Unidos. Aproximadamente a 90 kilómetros del centro de Tampa está *Winter Haven*, donde se ubica *Legoland® Florida*, un parque especialmente popular entre los pequeños.

Ver otros destinos en Florida