Reserva tu hotel en: Taormina,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Taormina, Italy

Un fascinante pueblo italiano que ha sido refugio de varios artistas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Capunata,Taormina, Italy

Capunata Elaborado con berenjena, apio, tomate, aceitunas y alcaparras finamente cortados y sofritos en aceite de oliva.

Arancini,Taormina, Italy

Arancini Buñuelos de masa de arroz con sal, pimienta y azafrán.

Cannolis,Taormina, Italy

Cannolis Ricos dulces de masa frita enrollada en forma de tubo rellena de crema hecha con queso ricotta.

Comida típica de Taormina, Italy

En la ciudad costera de Taormina podrás disfrutar deliciosos platillos de pescados y mariscos preparados con las mejores recetas sicilianas.
La cultura gastronómica de Taormina refleja lo mejor de los platillos típicos sicilianos. Durante tu visita a esta hermosa ciudad del mediterráneo podrás degustar platillos deliciosos de pescados como pez espada o atún preparados a la plancha, al horno o guisados; siempre aderezados con aceite de oliva de la mejor calidad y finas hierbas como tomillo, romero y orégano. Para acompañar estos platillos nada mejor que la exquisita “Capunata”. Es un guisado tradicional de Sicilia elaborado con elementos del campo como berenjena, apio, jitomate, aceitunas y alcaparras finamente cortados y sofritos en aceite de oliva. Esta guarnición la suelen servir con pasta o pan, y decorada con aceitunas verdes y negras enteras. Un aperitivo delicioso que ofrecen en los restaurantes del puerto de Taormina es “Arancini”. Consisten en buñuelos de masa de arroz con sal, pimienta y azafrán. Algunas recetas incorporan queso parmesano, o pecorino, a la masa haciendo los buñuelos más exquisitos y con un aroma estupendo cuando están recién hechos. Los platillos de mariscos como camarones y pulpos también están a la orden del día en la comida local de Taormina. Los preparan fritos, en salsa con jitomate, alcaparra y anchoas o a la parrilla.

Para desayunar y empezar bien el recorrido por las calles de la ciudad, un brioche (pan dulce de origen francés elaborado con huevo, levadura, leche, mantequilla y azúcar) acompañado de una copa de “Granita” (bebida típica de Sicilia parecida al frappe preparada con azúcar, hielo licuado y saborizante como limón, naranja o almendra) son la mejor opción para consentir el cuerpo.

El restaurante L’Incontro ofrece autentica comida siciliana con un trato amable y eficiente de sus dueños. Cuentan con varias opciones de vinos para acompañar la comida y así disfrutar un rico postre como los tradicionales “Cannolis” (dulces de masa frita enrollada en forma de tubo rellena de crema hecha con queso ricotta).

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Durante el verano en Taormina deberías aplicar bloqueador solar con frecuencia y beber agua constantemente para mantenerte hidratado.
  • De octubre a abril deberías traer un impermeable, ya que durante estos meses en Taormina las lluvias son abundantes.

El clima en Taormina, Italy

El clima de Taormina es mediterráneo, con una temperatura media anual de 19 °C y 869 mm de precipitación. Las lluvias son de moderadas a abundantes, siendo junio el mes más seco y diciembre el más húmedo. La humedad relativa no es muy alta, por lo que en los meses más calurosos, que son julio y agosto, el índice de calor es medio. La brisa del mar Jónico ayuda a refrescar el clima en los días de verano.

Prepara tu equipaje para Taormina

Primavera (abril y mayo): de estos meses en Taormina, abril es el más fresco y lluvioso, registrando temperaturas de 13-19 °C y 91 mm de precipitación en 11 días, mientras que mayo tiene temperaturas de 17-23 °C y 32 mm acumulados en siete días. La intensidad de los rayos UV va de alta a muy alta y la temperatura del mar es de 16-18 °C. Si viajas en abril, te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones, suéter grueso o chamarra y bufanda. En mayo deberías usar playeras de manga corta, pantalones, un suéter ligero en el día y uno grueso en la noche. Verano (junio a septiembre): julio y agosto son los meses más cálidos del año con temperaturas de 24-31 °C. Septiembre y junio son ligeramente más frescos registrando de 21-28 °C, en promedio. Durante el verano en Taormina la temperatura promedio es de 26 °C, los días son calurosos y las noches templadas. Los días con lluvia son pocos y la precipitación es moderada, aunque aumenta un poco en septiembre. Julio tiene rayos UV de intensidad extremadamente alta y en agosto el mar alcanza los 26 °C. Para disfrutar del clima veraniego te recomendamos traer ropa fresca hecha con materiales naturales, traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, gorra o sombrero y zapatos cómodos para ir a la playa o caminar por la ciudad. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura promedio de esta estación en Taormina es de 19 °C. En octubre los días suelen ser templados con temperaturas de 18-24 °C, mientras que en noviembre son frescos registrando de 15-19 °C. Las lluvias son abundantes, los rayos UV son de intensidad moderada y la temperatura del mar es de 20-22 °C. Para viajar en octubre deberías traer playeras de manga corta, pantalones, un suéter ligero en el día y uno grueso en la noche. Para noviembre te recomendamos traer playeras de manga larga, pantalones, suéter grueso o chamarra, bufanda y guantes. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Taormina tienen una temperatura promedio de 13 °C, los meses más fríos son enero y febrero registrando mínimas de 10 °C, mientras que diciembre y marzo, que son ligeramente más cálidos, tienen máximas de 17 °C. Las lluvias son abundantes a principios de la estación, disminuyendo en febrero. Suele haber cinco días de heladas por mes y rayos UV de baja intensidad. Te sugerimos usar ropa abrigadora que incluya playeras de manga larga, pantalones, botas con suela antideslizante, abrigo o chamarra, guantes y bufanda o chalina.

Conoce más este destino

Conoce Taormina, Italy

Taormina es un pequeño pueblo medieval ubicado en el monte Tauro, sobre la costa este de Sicilia y uno de los principales sitios turísticos en la región. Este pueblo desde la antigüedad ha sido un destino para los escritores, artistas y gente de la realeza.

La calle principal es Corso Umberto I, por donde se puede caminar para conocer los puntos más importantes de la ciudad, como el Teatro Greco, sede de festivales de arte en verano con impresionantes vistas hacia la costa y al monte Etna; y la torre del reloj Torre dell’Orologio. Otros puntos turísticos son la catedral y Piazza del Duomo, en el lado este, y Villa Comunale, los jardines colgantes de plantas tropicales y flores.

Una larga escalera sube hasta la cima del monte Tauro, en donde se encuentran las ruinas del castillo Saracen y el santuario Madonna della Rocca. Los paseos más populares son las excursiones temáticas en un automóvil Fiat que recorre Taormina y el área de Giardini Naxos, y la excursión de la película El Padrino de Francis Ford Coppola.

*** La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Messina