Reserva tu hotel en: Tárcoles,Costa Rica

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tárcoles, Costa Rica

La comunidad costera de Tárcoles se destaca por sus condiciones geográficas que la convierten en un sitio ideal para la práctica del ecoturismo y la observación de bellas especies animales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ceviche,Tárcoles, Costa Rica

Ceviche Platillo elaborado con diversos mariscos y pescado, los cuales se cortan en trozos y se mezclan con cebolla, jitomate y chile picados para después ser salpimentados y bañados con jugo de limón.

Comida típica de Tárcoles, Costa Rica

La gastronomía de Tárcoles se compone de platillos elaborados principalmente con productos del mar

En Tárcoles podrás saborear una gran variedad de platillos tradicionales de la cocina costarricense, aunque las verdaderas estrellas del menú son las recetas elaboradas con frutos de mar, como los mariscos y pescados. La forma más común y popular en la que se preparan estos elementos marinos es en forma de ceviche, un platillo sencillo que se elabora con trozos de pescado, pulpo, camarones y otros mariscos, los cuales se mezclan con cebolla, jitomate y chile picado para después ser salpimentados y bañados con jugo de limón.

Puedes deleitar tu paladar con esta y otras creaciones culinarias en alguno de los restaurantes que se localizan a lo largo de la costa de la ciudad. Algunos de los establecimientos más recomendados son Fiesta de Mariscos, la Marisquería El Coral y el Restaurante Nambi, este último ofrece platillos de cocina costarricense que no necesariamente se incluyen mariscos en su elaboración.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para disfrutar de este destino a plenitud, te sugerimos llevar ropa cómoda y ligera, traje de baño, zapatos cómodos, bloqueador solar y repelente de insectos

    -El clima en Tárcoles es muy cálido y húmedo por lo que es importante que tomes mucha agua para evitar la deshidratación

El clima en Tárcoles, Costa Rica

El clima de Tárcoles es cálido y húmedo con una temperatura promedio anual de 27 °C

Prepara tu equipaje para Tárcoles

La ciudad de Tárcoles tiene un ambiente caluroso y muy húmedo la mayor parte del año con temperaturas que oscilan entre los 30 °C durante el verano y los 25 °C durante la temporada invernal. Es importante que lleves ropa ligera de fibras naturales como el algodón para mantenerte fresco durante tu recorrido por este destino.

Las precipitaciones son frecuentes en esta comunidad, especialmente entre los meses de marzo y abril. Si planeas viajar en esta época del año te recomendamos llevar zapatos para el agua y un cambio de ropa, pues probablemente encontrarás zonas húmedas y charcos mientras paseas por Tárcoles.

Conoce más este destino

Conoce Tárcoles, Costa Rica

Tárcoles se localiza en el norte de Puntarenas, Costa Rica, dentro del área del golfo de Nicoya, junto al océano Pacífico. Esta ciudad es visitada frecuentemente por amantes de la naturaleza que encuentran en Tárcoles el sitio ideal para la observación de aves y fascinantes animales en peligro de extinción como el cocodrilo americano y la guacamaya roja.

El margen norte de la ciudad es circundado por el río Grande de Tárcoles que reúne en su ribera una gran variedad de fauna entre la que destacan los reptiles incluyendo el cocodrilo americano y los caimanes. Dentro de la ruta que recorre este río se encuentra la maravillosa catarata Manantial de Agua Viva, una de las más altas del país con una caída de agua de 200 metros de altura. Mientras recorres el camino rumbo a la cascada, encontrarás diversos sitios llenos de tranquilidad en los que podrás relajarte y disfrutar de sus ricas aguas cristalinas.

Una de las principales atracciones de esta población es el Parque Nacional Carara, un área natural protegida que se localiza en el este de Tárcoles y cuya importancia radica en el hecho de que ahí se da la transición entre el bosque seco del norte y el bosque húmedo característico de la región sur. El parque fue establecido como área protegida en 1978 para funcionar como un laboratorio viviente, en el que se realizan estudios sobre la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas tropicales.

La combinación de ambientes naturales presente en el Parque Nacional Carara en Tárcoles propicia que se den las condiciones necesarias para albergar una amplia gama de especies animales, incluyendo al tepezcuintle, el puma y cerca de 350 especies de aves como la guacamaya roja, que se encuentra en peligro de extinción. Dentro de las especies de plantas que es posible visualizar en el Parque Nacional Carara, está el guanacaste, guarumo, ceiba, espavel y el arbusto de cafecillo, una especie de flora endémica de esta región del continente americano.

***La moneda oficial en Costa Rica es el Colón (CRC).