PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Tarija, Tarija, Bolivia,Bolivia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

Tarija es una ciudad boliviana que resguarda su pasado en bellos edificios históricos y hermosas zonas naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Saice chapaco,Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

Saice chapaco Carne picada mezclada con papas, chícharos, cebolla, condimentos y chile, generalmente acompañada con arroz.

Fricasé,Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

Fricasé Guiso de carne blanca con verduras.

Singani,Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

Singani Aguardiente de uva moscatel o muscat.

Sopaipillas ,Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

Sopaipillas Tortitas preparadas con harina, manteca, huevo, azúcar y sal.

Comida típica de Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

La gastronomía de Tarija tiene profundas raíces indígenas que se han visto influenciadas por sabores e ingredientes de origen europeo

El plato típico de Tarija es el saice chapaco, que consiste en carne picada y mezclada con papas, chícharos, cebolla, condimentos y chile, generalmente acompañada con arroz. También es muy popular la ranga ranga, panza de res picada con salsa de chile amarillo y papas, y el picante mixto, un guiso de carne de vaca con papa, cebolla, chícharos, chile rojo y pimentón.

En Tarija se puede degustar un rico chicharrón, que es carne de cerdo frita en aceite, con papa deshidratada, maíz cocido y tomate molido, o fricasé, un guiso de carne blanca con verduras.

Entre las bebidas de la zona destaca el vino patero, bebida artesanal que se prepara con uvas pisadas y que se bebe una vez que ha fermentado; el singani, que es un aguardiente de uvas; la chicha, producto de la fermentación del maíz, y la garapiña, parecida a la chicha pero con helado de canela, coco rallado y fresas.

Para endulzar el paladar lo ideal es un chambergo, rosca bañada en almíbar, y las sopaipillas, preparadas con harina, manteca, huevo, azúcar y sal.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - En primavera y verano no olvides empacar un paraguas o impermeable

    - Si planeas visitar los balnearios de la zona, trae tu traje de baño

El clima en Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

Tarija goza de un clima cálido y seco característico de los valles, con una temperatura promedio anual de 18 °C

Prepara tu equipaje para Tarija, Tarija, Bolivia

La primavera (septiembre-diciembre) en Tarija es ligeramente cálida y agradable con algunas lluvias, una temperatura máxima promedio de 25 °C y una mínima promedio de 8 °C. El tiempo de verano (diciembre-marzo) es cálido y lluvioso, con temperaturas máximas de 24 °C y mínimas de 11 °C. El clima de otoño (marzo-junio) es fresco, con temperaturas máximas promedio de 22 °C y mínimas de 7 °C. El invierno (junio-septiembre) es frío y seco, las temperaturas máximas no rebasan los 20 °C y las mínimas rondan los 0 °C.

Te recomendamos llevar ropa y zapatos cómodos, gorra o sombrero, lentes oscuros y un suéter o chamarra para las noches de verano. En el invierno te sugerimos empacar ropa bastante abrigadora como suéteres, chamarras, gorro de algodón, guantes y bufanda. 

Conoce más este destino

Conoce Tarija, Tarija, Bolivia, Bolivia

Tarija es la capital del departamento que lleva el mismo nombre. Se encuentra a orillas del río Guadalquivir, al sur de Bolivia y cerca de la frontera con Argentina.

Es comúnmente conocida como Tarija la Linda o la Ciudad de las Flores. En su centro histórico se puede visitar la Plaza de Armas Luis de Fuentes, la Catedral Metropolitana y el Mercado Central, conocido como el patio de comidas. En la zona del centro también se encuentra la Iglesia de San Roque, construida en 1632, el Castillo Azul, de marcado estilo art nouveau, y el Convento Franciscano de 1606.

Se recomienda recorrer la avenida de las Américas donde se ubica el Parque Bolívar, punto de reunión y referencia de la ciudad, el Puente San Martín, la Fuente de los Deseos, el Parque de las Flores y el Mirador Juan Pablo II, que ofrece vistas del valle.

En el barrio El Molino se encuentra la Capilla del Rosario, con una estatua que se dice fue traída por el fundador de la ciudad. Frente a la capilla esta la Plaza Manuel Pérez de Uriondo donde se celebra la festividad del Rosario. Las antiguas casas coloniales de este barrio le dan a Tarija un cierto aspecto de ciudad andaluza.

En las afueras de la zona urbana están los balnearios Tomatitas y Tomatas Grande, ubicados muy cerca del Parque Nacional Las Barrancas, donde se pueden visitar también las piscinas naturales del Balneario Natural de Corana.

Para los amantes de la naturaleza, en Tarija se encuentran parte de las reservas biológicas de Tariquía y Alarachi, en las que se resguarda la mayor parte de la biodiversidad boliviana. La montaña se puede recorrer por diversos senderos para descubrir la rica variedad de animales y plantas.

Entre sus instituciones culturales se encuentran la Biblioteca Municipal, con más de 15,000 volúmenes; el Museo de la Pinacoteca de Tarija, que resguarda pinturas del período colonial; el Museo Palentológico, Arqueológico e Histórico de Tarija; el Observatorio Astronómico de Santa Ana, y la Casa Dorada o Maison d'Or, de estilo art nouveau y que actualmente alberga a la Casa de la Cultura de Tarija.

Tarija es famosa en Bolivia y en el mundo por su producción de vino y singani, aguardiente de vino. En las afueras de la ciudad hay grandes extensiones de viñedos y bodegas que ofrecen visitas guiadas y degustaciones.

***La moneda oficial en Bolivia es el boliviano (BOB).

Ver otros destinos en Tarija