PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Taupo, Nueva Zelanda,New Zealand (Aotearoa)

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Taupo es un popular destino turístico para disfrutar actividades al aire libre; se halla junto al lago más grande del país, en el área donde inicia el río Waikato, en una región con aguas termales y múltiples atractivos naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Colonial goose,Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Colonial goose Platillo tradicional de pierna de cordero asada.

Wedges,Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Wedges Papas con cáscara, fritas o guisadas.

Hangi,Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Hangi Receta tradicional que consiste en cocinar los alimentos con piedras calientes en hoyos en el suelo.

Helado hokey pokey,Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Helado hokey pokey Helado de sabor vainilla con bolitas de un caramelo esponjoso.

Comida típica de Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Taupo tiene una cocina basada en el empleo de productos frescos, principalmente mariscos y frutas exóticas, y cuenta con cafés y restaurantes de ambiente casual

La cocina tradicional de Taupo, como la de toda la nación, se caracteriza por el uso de productos frescos y la influencia del pueblo maorí y las culturas europea y asiática. Abundan los frutos del mar y los pescados, y es común el consumo de carnes como cordero y cerdo. Las frutas típicas comprenden kiwi, maracuyá y kumara, una especie de papa dulce.

Las recetas típicas incluyen hangi, un método maorí para cocinar los alimentos enterrados en pozos en el suelo con piedras calientes, y platillos rostizados. Entre los platillos populares hay wedges, papas con cáscara, fritas o guisadas; pescado con papas; una variedad de tartas calientes, y colonial goose, pierna de cordero asada.

Deléitate con postres como pavlova, que consiste en un merengue suave cubierto de crema batida con frutas frescas; lamingtons, un pastel esponjoso cubierto con chocolate o mermelada y coco seco, y afghan biscuits, galletas elaboradas con una pasta de cacao en polvo, mantequilla, harina y hojuelas de maíz, cubiertas con glaseado de chocolate y con una nuez encima. También puedes intentar el helado hokey pokey, que es helado de vainilla con bolitas de un caramelo esponjoso.

Para acompañar estas delicias encontrarás cervezas artesanales y vinos nacionales que gozan de reconocimiento internacional, para los cuales se emplean varietales como sauvignon blanc, chardonnay, pinot noir, pinot gris y cabernet.

En Taupo hay varios cafés, restaurantes de ambiente casual, lugares para deleitarse con cocina internacional y establecimientos tipo pub inglés. Prueba en sitios como Huka Prawn Park Riverside Restaurant, The Bistro, Edgewater Restaurant, Bistro Lago y The Brantry. En Victoria’s Café Kitchen Bar se sirve comida de temporada, Plateau Bar & Eatery prepara la pesca del día y Huka Honey Hive ofrece delicias a base de miel. Para disfrutar de una cerveza artesanal están Rose on Roberts, Lakehouse Taupo, The Storehouse y Crafty Trout Brewing Co.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Trae traje de baño y bloqueador solar porque de diciembre a marzo se puede disfrutar del lago y a lo largo del año de las aguas termales

    - Taupo es un destino para disfrutar actividades al aire libre, usa ropa y zapatos cómodos

    - El clima es lluvioso todo el año, no olvides traer prendas impermeables y zapatos resistentes al agua

El clima en Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Taupo tiene un clima templado con precipitaciones abundantes todo el año y una temperatura promedio de 12 °C

Prepara tu equipaje para Taupo, Nueva Zelanda

La temperatura en Taupo se mantiene por encima de los 10 °C todo el año. Los meses más cálidos son de diciembre a marzo, cuando se superan los 20 °C y se registran máximas de 21 °C a 23 °C y mínimas de 10 °C a 12 °C. A partir de abril y hasta noviembre el termómetro se mantiene por debajo de los 20 °C. En estos meses las temperaturas máximas oscilan de 19 °C a 11 °C y las mínimas de 8 °C a 2 °C. Las precipitaciones son constantes y abundantes a lo largo del año, y acumulan 1,209 mm. Desde junio hasta septiembre y en diciembre caen más de 100 mm de precipitación, y en el resto del año el promedio de precipitación es mayor a 80 mm.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, ropa y zapatos cómodos resistentes al agua, y traje de baño. En los meses más cálidos necesitarás vestir en capas con pantalones y chamarra en las noches; mientras que para los meses más frescos deberías traer abrigo, bufanda, guantes y gorro con orejeras.

Conoce más este destino

Conoce Taupo, Nueva Zelanda, New Zealand (Aotearoa)

Taupo es un pequeño poblado a la orilla del lago más grande de Australasia, en el sur de la región de Waikato, en el centro de la isla norte de Nueva Zelanda. Esta comunidad fue fundada en 1869 y desde los años cincuenta se ha desarrollado como un destino turístico, en el cual ha encontrado su hogar gente de distintas partes del mundo y de otros sitios del país.

El lago Taupo es uno de los principales atractivos del poblado, donde la gente suele practicar una variedad de deportes acuáticos y disfrutar de paseos en bote o catamarán. Toma un paseo por el lago para conocer los tallados de las rocas de la bahía Mine y navega por el río Waikato hasta las cataratas Huka. Elige entre hacer kayak, surf de remo, esquí acuático, windsurf o simplemente saltar al agua. También podrías tomar un tour de pesca, rentar una moto acuática, sobrevolar el agua en un paracaídas y sentir la adrenalina a bordo de una lancha rápida. En la orilla del lago encontrarás un muelle donde se concentran los operadores turísticos y se puede admirar el paisaje, y caminos para pasear en bicicleta o caminar.

Taupo está en una de las regiones termales más activas del país y dispone de complejos como AC Baths, Taupo Debretts Hot Springs & Pools y las albercas naturales del Spa Thermal Park, donde podrás tomar un baño caliente y beneficiarte con las aguas minerales en cualquier época del año.

La comunidad es conocida por la diversidad de actividades extremas y al aire libre que se pueden realizar. Aquí puedes intentar el paracaidismo, saltar al vacío desde un puente sujetado por una cuerda elástica, tomar un  tour en hidroavión y emprender caminatas o recorridos en bicicleta de montaña para explorar los alrededores. Adicionalmente, en el sur del lago se encuentra el Parque Nacional Tongariro, una zona protegida que fue el escenario de la película El Señor de los Anillos, con tres volcanes activos, lagos de color esmeralda, fuentes termales, ríos y cascadas. Entre las actividades que se realizan en este parque están esquí alpino, senderismo, ciclismo de montaña y descenso en rápidos.

En Taupo se puede disfrutar del arte en la calles, desde las esculturas que decoran los espacios públicos hasta en el festival Graffiatto, que reúne a reconocidos artistas del grafiti. También hay varias galerías y estudios abiertos al público; el Museo de Taupo, con exposiciones de artistas profesionales y trabajos hechos por los niños de las escuelas, y el teatro Centre Stage. Visita el parque junto al río que alberga un anfiteatro y un mercado los sábados, o recorre la calle Heu Heu, amenizada por músicos y artistas callejeros, donde se concentran múltiples comercios.

Otros atractivos en Taupo son la Reserva Coronel Roberts, ideal para disfrutar de un día de campo y comprar alguna obra de arte, y la Reserva Northcroft, muy popular para paseos en vehículos eléctricos o patinar sobre hielo. En la zona hay varios campos para jugar golf, incluyendo Taupo Golf Club, Wairakei Resort y una zona de práctica con green en el lago y un golfito.

***La moneda oficial en Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZD).

Ver otros destinos en Waikato