PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Taxco,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Taxco, Mexico

Taxco es una encantadora ciudad conocido mundialmente como la capital mexicana de la plata, así como por sus calles empedradas, plazoletas y antiguas casonas

  • Condiciones actuales

    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    26°C
    lunes 23 septiembre
  • martes 24
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    16°C
    max
    25°C
  • miércoles 25
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    16°C
    max
    24°C
  • jueves 26
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    17°C
    max
    25°C
  • viernes 27
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    16°C
    max
    27°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Jumiles,Taxco, Mexico

Jumiles Pequeños insectos con sabor a canela que se pueden comer en una tortilla hecha a mano y con salsa, chiles secos o mole.

Berta,Taxco, Mexico

Berta Deliciosa bebida refrescante preparada con tequila, agua mineral, miel y limón, servida en un vaso con hielo picado.

Pozole guerrerense,Taxco, Mexico

Pozole guerrerense Platillo preparado con maíz y carne de cerdo, puede ser blanco o verde, y se acompaña con lechuga, orégano, rábanos y cebolla.

Fiambre,Taxco, Mexico

Fiambre Combinación de carne con especias y frutas.

Comida típica de Taxco, Mexico

Como toda ciudad colonial rica en historia, Taxco tiene una cocina con ingredientes prehispánicos que fusionados con los sabores de Europa, da como resultado originales platillos

Dos exóticas opciones que no se debe perder ningún visitante en Taxco, son los tamales de iguana o de capulín y los jumiles que son insectos que se pueden preparar de muchas maneras; ya sea en salsa, mezclados con chiles secos, en mole o en una tortilla hecha a mano. Es habitual encontrar en los mercados y fondas regionales frascos llenos de jumiles, que se pueden comer vivos o acompañando algún otro platillo.

Los menos aventureros pueden optar por una opción un poco más tradicional como es el caso del pozole guerrerense, que se puede encontrar en varios restaurantes de cocina típica de la ciudad. Otras opciones son el queso al cilantro, un platillo sencillo pero muy recomendable, sobre todo en una tortilla con salsa; además de la barbacoa de chivo y el tradicional pan de muerto. Otras delicias que puedes probar son las carnes de puerco, pollo o res con chiles jalapeños, uva pasa, almendras y aceitunas; el fiambre, una combinación de carne, especias y fruta, y los tamales de frijol, calabaza y ciruela.

Antes de partir de Taxco debes probar la bebida regional conocida como berta, una refrescante bebida alcohólica hecha a base de tequila, agua mineral, miel y limón, servida en un vaso con hielo picado. También puedes probar los mezcales de Pilacaya, de Balsas o Chichihualco.

En Taxco, algunos de los restaurantes donde podrás encontrar mayor variedad de platillos son: Armando's, Café Sasha, Tía Calla, Acerto y La Parroquia.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Ten en cuenta que muchas iglesias tienen un código de vestir que prohíbe la entrada con pantalones cortos y camisetas sin mangas o blusas descubiertas.

    - Si vas a realizar alguna actividad en el agua, no olvides tu traje de baño y toalla.

El clima en Taxco, Mexico

Taxco de Alarcón tiene un clima primaveral todo el año con una temperatura promedio anual de 19 ºC, los meses más calurosos son abril y mayo y los más fríos, diciembre y enero

Prepara tu equipaje para Taxco

Temporada de lluvias (junio a octubre): esta es la temporada de lluvias en Taxco. Como en tantos otros lugares, las lluvias suelen ser muy fuertes, normalmente por las tardes, dejando el ambiente más fresco. Durante el día las temperaturas varían entre 25-27 ºC y bajan hasta 15 ºC por las noches. 

Temporada seca (noviembre a mayo): durante los meses de invierno, las lluvias son poco usuales. Durante el día las temperaturas no difieren mucho de las del resto del año, oscilando entre 24-31 ºC, mientras que las noches son más frescas en torno a los 13-17 ºC, dependiendo del mes. Diciembre y enero son los meses más fríos y abril y mayo son los más calurosos. Las temperaturas empiezan a bajar en cuanto comienza la temporada de lluvias.

Te recomendamos llevar ropa ligera de algodón, zapatos cómodos para caminar por las calles empedradas, un suéter o chamarra ligera para las noches, gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar. No olvides un paraguas o impermeable, sobre todo en la temporada de lluvias.

Qué esperar del clima en Taxco

Mes Mínima Máxima Días con lluvia Precipitación
Enero 13°C 24°C  1 19 cm
Febrero 13°C 26°C  2 8 cm
Marzo 15°C 30°C  1 4 cm
Abril 17°C 30°C  3 16 cm
Mayo 16°C 31°C  4 28 cm
Junio 16°C 27°C  21 262 cm
Julio 16°C 26°C  20 237 cm
Agosto 16°C 26°C  19 228 cm
Septiembre 15°C 25°C  20 250 cm
Octubre 15°C 25°C  8 80 cm
Noviembre 14°C 25°C  2 11 cm
Diciembre 13°C 24°C  1 4 cm
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, México. Datos registrados en el periodo 1971–2000.

Conoce más este destino

Conoce Taxco, Mexico

Taxco de Alarcón se localiza en la zona norte del estado de Guerrero y fue el primer y más importante centro minero del continente americano. En este lugar se lleva a cabo la explotación de la plata desde la época del virreinato. Hoy en día esta pequeña ciudad continúa vinculada con la minería, pero es también un famoso destino turístico. En el año 2002, la Secretaría de Turismo lo declaró Pueblo Mágico de México, incorporándolo así a un programa que tiene como objetivo promover ciudades y pueblos llenos de cultura, historia y belleza arquitectónica.

La ciudad de Taxco aún conserva su estilo virreinal, como el templo de Santa Prisca en las faldas del cerro Atachi, una iglesia de estilo barroco del siglo XVIII rodeada de calles empedradas y techos de teja roja. También se encuentra el Cristo Panorámico en lo alto del cerro del Atache, que es la imagen del Cristo Redentor. En la ciudad también puedes visitar la Casa Humboldt y la Casa Borda, los cuales albergan el Museo de Arte Virreinal y el Museo de la Platería, respectivamente. En este último se pueden apreciar una gran variedad de piezas prehispánicas, así como joyas modernas de plata.

Otros lugares que forman parte del patrimonio de Taxco son la iglesia de la Santísima Trinidad, una de las más antiguas de la ciudad; el Museo Guillermo Spratling, que exhibe artículos de plata y piezas prehispánicas; el antiguo convento de San Bernardino de Siena, la antigua Hacienda del Chorrillo; la iglesia de Guadalupe y la Hacienda de San Juan. Una divertida actividad que no puedes perderte cuando visites Taxco, es el paseo en teleférico a 173 metros de altura, que sirve de transporte y recreación para los visitantes y te permitirá disfrutar de espectaculares vistas de la ciudad.

Además, muy cerca de la ciudad se encuentran escenarios naturales memorables como las Grutas de Cacahuamilpa, a 30 kilómetros de la ciudad; el Parque Nacional Alejandro Humboldt, donde encontrarás abundantes bosques de pino y encino, dotados con bellos parajes para practicar la caminata, e Ixcateopan, un pueblo empedrado con mármol y cuna del último emperador azteca, Cuauhtémoc. También se encuentra la cascada de Cacalotenango con una caída de más de 80 metros, donde se pueden realizar actividades de ecoturismo.

Dentro de las principales fiestas de este pueblo mágico están las celebraciones de Semana Santa; las Jornadas Alarconianas, que realzan la importancia de las puestas en escena; la Feria Nacional de la Plata, en la última semana de noviembre; el Día de San Antonio Abad el 17 y 18 de enero y el Día del Jumil, durante el primer lunes del mes de noviembre, donde suben al cerro del Jumil a recolectar el insecto de este nombre. También cada sábado podrás encontrar el Tianguis Sabatino de Plata por diversas calles de la ciudad. 

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).