Reserva tu hotel en: Teotihuacan,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Teotihuacan, Mexico

Famoso por su zona arqueológica, el municipio de Teotihuacán ofrece a sus visitantes muchos más atractivos que lo hacen un destino inolvidable

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Barbacoa de carnero,Teotihuacan, Mexico

Barbacoa de carnero Carne de carnero cocida en su propio jugo, sazonada y envuelta en pencas de maguey.

Tlacoyos,Teotihuacan, Mexico

Tlacoyos Tortilla de maíz gruesa de forma ovalada rellena de frijol, haba, garbanzo o requesón servida con queso y nopales típicos de la región.

Escamoles,Teotihuacan, Mexico

Escamoles Larvas de hormiga servidas en ensalada o sobre una tortilla de maíz con salsa y acompañados de arroz y totopos.

Pulque,Teotihuacan, Mexico

Pulque Bebida alcohólica elaborada del aguamiel del maguey fermentado.

Dulce de calabaza,Teotihuacan, Mexico

Dulce de calabaza Dulce elaborado con calabaza en trozos, piloncillo, canela y agua.

Comida típica de Teotihuacan, Mexico

La comida típica de Teotihuacán muestra una fusión entre la cocina prehispánica y la española, con el toque extravagante que le añaden algunos ingredientes exóticos

En esta región los guisados a base de nopal son parte básica la comida local, además de platillos que incluyen carne de res, cerdo, pollo, codorniz, carnero, conejo y pescado. Muchas de las recetas de la cocina teotihuacana, han sido transmitidas de generación en generación, como la deliciosa barbacoa de carnero acompañarla con consomé, o las carnitas de cerdo y los mixiotes de carnero con nopales.

En las fondas y restaurantes no pueden faltar las típicas quesadillas de tortilla de maíz hechas a mano, rellenas de pollo, carne o queso; los tlacoyos, una tortilla de maíz gruesa de forma ovalada rellena de frijol, haba, garbanzo o requesón servida con queso y nopales típicos de la región; y claro, los sopes o pellizcadas servidos con frijoles, queso oaxaca, lechuga y salsa roja o verde.

Si lo tuyo es la comida gourmet de toques exóticos de origen prehispánico, prueba los escamoles, larvas de hormiga servidas en ensalada o sobre una tortilla de maíz con salsa y acompañados de arroz; también hay grillos doratitos con limón o los acociles, conocidos como crustáceos de agua dulce, fritos en aceite y servidos para comerse en tacos con diversas salsas tan peculiares como la de frambuesa. Estos platillos, suelen ser costosos y se ofrecen por temporadas.

Para acompañar todas estas delicias, puedes saborear diversas aguas de frutas, un caballito de tequila dukeo un vaso de pulque, ya sea natural o en uno “curado”.

Teotihuacán también cuenta con una amplia variedad de dulces típicos mexicanos como tunas en almíbar, alegrías de cereal de amaranto, dulce de calabaza, obleas rellenas de miel y pepitas, dulce de tejocote y tamarindos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te sugerimos traer zapatos y ropa cómodos para caminar para caminar por la zona arqueológica

    -Recuerda protegerte del sol con bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero; además, bebe abundante agua para mantenerte siempre hidratado.

     

El clima en Teotihuacan, Mexico

Teotihuacán tiene un clima templado y semiseco con lluvias en verano e inviernos frescos

Prepara tu equipaje para Teotihuacan

El clima predominante en la región es templado semiseco, con lluvias en verano. La temperatura media anual oscila entre los 15 °C , siendo abril y mayo los meses más cálidos con una temperatura máxima de 33 °C . Los meses más lluviosos se dan entre julio y septiembre. El período seco se presenta de noviembre a febrero. Generalmente, la primera helada sucede en octubre y la última en marzo.

Si visitas Teotihuacán la primera mitad del año, te sugerimos traer ropa y zapatos cómodos, lentes oscuros, bloqueador solar, gorra o sombrero y un suéter ligero. En época de lluvias no olvides un paraguas o impermeable. De noviembre a febrero es conveniente que traigas ropa más abrigadora, ya que por la tarde la temperatura suele descender y hay mucho viento.