Reserva tu hotel en: Teresina,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Teresina, Brazil

Teresina es una ciudad que posee una armonía perfecta entre lo moderno y lo antiguo. Además alberga zonas naturales de gran belleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Galinha à cabidela,Teresina, Brazil

Galinha à cabidela Estofado de pollo con verduras cocinados en una salsa elaborada a partir de la propia sangre del pollo.

María Izabel,Teresina, Brazil

María Izabel Platillo que se compone de carne de res seca, mezclada con arroz a la pimienta.

Bolo de macaxeira,Teresina, Brazil

Bolo de macaxeira Pastel de yuca rallada.

Cajuína,Teresina, Brazil

Cajuína Jugo del fruto del anacardo (nuez de la india).

Comida típica de Teresina, Brazil

La comida típica de Teresina se caracteriza por el uso de especias como la pimienta, el perejil y el cilantro para aderezar carnes de pollo, cerdo y cabra

El pollo es muy popular en la cocina de Teresina. Entre los platillos que emplea este ingrediente destaca la galinha à cabidela, un estofado de pollo o gallina con verduras cocinados en una salsa elaborada a partir de la propia sangre del pollo. Otros son la galinha cheia, pollo entero relleno de vísceras y verduras condimentadas; y el frito de galinha ou capote, pollo frito con harina de yuca.

Las vísceras también son un ingrediente popular. El sarapatel lleva carne y vísceras de cerdo fritas; la buchada de bode suele servirse en los mercados de la ciudad y se compone de vísceras de cabra sazonadas cocidas en el estómago del propio animal; y el frito de tripa se compone de las vísceras de cerdo fritas mezcladas con harina.

Otros platillos de la cocina local son paçoca, carne de res seca, enharinada y frita en mantequilla con cebolla; María Izabel que se compone de carne de res seca, mezclada con arroz a la pimienta; y baião de dois, que lleva judías verdes, arroz y queso.

Para endulzar el paladar están bolo de macaxeira, un pastel elaborado con yuca rallada; chapéu-de-couro, dulce preparado con papaya, coco y azúcar morena; y cocada preparada con coco y azúcar.  

Entre las bebidas de la zona está la famosa cajuína, jugo del fruto del anacardo (nuez de la india). Es símbolo cultural de Teresina y Patrimonio Cultural del estado de Piauí. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral abarca de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - Si planeas visitar alguna balneario de la zona, no olvides traer tu traje de baño

    - En cualquier época del año, protégete de los rayos UV con gorra o sombrero, lentes oscuros y bloqueador solar

El clima en Teresina, Brazil

Teresina cuenta con un clima semihúmedo tropical con dos estaciones bien definidas, la seca y la húmeda. La temperatura media anual es de 27 °C

Prepara tu equipaje para Teresina

Teresina cuenta con un clima caluroso la mayor parte del año, con temperaturas máximas de 35 °C y mínimas de 20 °C. La estación húmeda, que comprende los meses de enero a mayo (verano y otoño), presenta un clima caluroso, húmedo y lluvioso, con tormentas eléctricas, precipitaciones rápidas, y mucho viento. La estación seca se presenta en invierno y primavera, de junio a agosto el clima es seco con noches frías, y de septiembre a diciembre es cálido con algunos chubascos.

Te sugerimos empacar ropa fresca y un suéter ligero para las tardes ventosas y lluviosas. En verano y otoño no olvides traer un paraguas o impermeable ya que las lluvias suelen ser fuertes. En invierno y primavera te sugerimos agregar a tu maleta una chamarra para las noches frías.

Conoce más este destino

Conoce Teresina, Brazil

Teresina es capital del estado de Piauí. Situada en el centro norte piauiense y a 366 kilómetros de la costa, es la única capital del noreste brasileño que no se localiza en las costas del océano Atlántico.

Este destino también es conocido como la Mesopotamia de Brasil, por encontrarse en el delta de los ríos Parnaiba y Poti; la Cidade Verde (ciudad Verde) por la cantidad de árboles de mango que la adornan; y Chapada do Corisco (Meseta Coruscante o que brilla), por tener la tercera mayor incidencia de relámpagos en el mundo.

Fundada en 1852 y nombrada en honor a la emperatriz Teresa Cristina, fue la primera ciudad planificada de Brasil, cuyo proyecto asemeja a un tablero de ajedrez, con calles cruzándose perpendicularmente, que exhiben mansiones neoclásicas, palacios grecorromanos, cines art decó e iglesias que datan del siglo XIX. Las largas avenidas y modernos edificios de Teresina comparten espacio con las construcciones antiguas y calles estrechas de aire colonial.

Algunos de los edificios más reconocidos son la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la más antigua de Teresina, data de 1850 y fue construida en un estilo ecléctico con torres en estilo neogótico. El Palacio de Karnak, sede oficial del Gobierno de Piauí, de imponente fachada blanca inspirada en la arquitectura clásica. El Teatro 4 de Septiembre, un edificio centenario de arquitectura portuguesa grecorromana. Y la Iglesia de San Benedicto, una construcción del siglo XIX representativa de la ciudad.

La Plaza Pedro II es otro atractivo local. Está bordeada por luminarias en estilo art nouveau y por la Central Artesanal Mestre Dezinho, ubicada en un imponente edificio que además alberga la Escuela de Música de Teresina y la Escuela de Ballet. En cuanto a museos, destacan el Museo do Piauí situado en una hermosa casa de estilo colonial que resguarda valiosas piezas históricas, y el Museo de Arte Sacro Dom Paulo Libório que exhibe una colección de dos mil piezas de los siglos XVIII y XIX conformada por imágenes sagradas, herramientas, muebles y ornamentos.

Por otro lado, Teresina exhibe una cara moderna con el Complejo Turístico Mirador Puente Estaiada, uno de los puentes más modernos del mundo de la ingeniería y la arquitectura. Posee un mirador situado en un mástil central, a 95 metros de altura, al que se puede acceder a través de dos elevadores panorámicos. Otra obra maestra es el Puente Metálico João Luis Ferreira que cruza el río Parnaíba, uniendo a Teresina con Timon en Maranhao. Actualmente este puente también sirve para el cruce del ferrocarril y el metro.

En esta ciudad hay bellos escenarios naturales como el Parque Encuentro Ambiental de las Aguas, donde se unen los ríos Parnaíba y Poti, y la laguna do Portinho, un paraíso ecológico similar a un espejismo en el desierto por sus enormes dunas de arena blanca que bordean la laguna.

Para los viajes familiares está el Parque Zoobotánico de Teresina, una reserva ecológica y zoológica con un lago donde se encuentra la isla de los monos. Asimismo, se puede visitar el Balneario da Curva do São Paulo situado a orillas del río Poti, uno de los lugares más concurridos de Teresina. Además, este destino posee una variada oferta hotelera.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).