Reserva tu hotel en: Teresópolis,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Teresópolis, Brazil

El Parque Nacional Serra dos Órgãos es uno de los lugares más conocidos de Teresópolis. Este destino también cuenta con otros atractivos como palacios, granjas deportivas y un popular mercado de artesanías

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Feijoada,Teresópolis, Brazil

Feijoada Platillo que se prepara con frijoles negros y carne de cerdo.

Caipirinha,Teresópolis, Brazil

Caipirinha Bebida preparada con cachaza (aguardiente de caña de azúcar), limón o lima, azúcar y hielo.

Tapioca,Teresópolis, Brazil

Tapioca Postre similar a la crepa hecho a base de harina de yuca con algún relleno dulce.

Comida típica de Teresópolis, Brazil

Teresópolis cuenta con una gastronomía que mezcla la cocina portuguesa y africana con ingredientes regionales

El platillo típico de Teresópolis, y de todo Brasil, es la feijoada preparada con frijoles negros y carne de cerdo. La sopa leão veloso consiste en una mezcla de camarones, pescado, langosta, jitomate y azafrán; y los pasteis son empanadas rellenas de queso, carne o camarones fritas en aceite.

El churrasco es también muy popular y se compone de diferentes tipos de carne cocinadas a la parrilla y acompañadas con arroz blanco, papas fritas y ensalada.

Para acompañar la comida, se suele tomar jugos de frutas tropicales, cerveza o la famosa caipirinha, preparada con aguardiente de caña de azúcar, limón o lima, azúcar y hielo. Y de postre es popular la tapioca, un postre similar a la crepa hecho a base de harina de yuca con algún relleno dulce.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    - Protégete de los rayos UV usando un bloqueador solar de amplio espectro resistente al agua

    -Te recomendamos usar repelente de insectos biodegradable, sobre todo por las tardes y cuando llueve

El clima en Teresópolis, Brazil

El clima de Teresópolis es tropical de altitud, con veranos tibios y húmedos, e inviernos templados y secos

Prepara tu equipaje para Teresópolis

La ciudad de Teresópolis tiene uno de los climas más agradables de Brasil, con una temperatura promedio de 16 °C. Febrero es el mes más caluroso del año, con una temperatura máxima de 22 °C, y julio el más frío con 16 °C de media. En cuanto a las lluvias, diciembre es el mes más lluvioso y julio el más seco.

En verano te sugerimos empacar ropa fresca y zapatos cómodos, traje de baño, gorra o sombrero y lentes oscuros, así como un suéter ligero para las noches frescas. No olvides traer un paraguas o impermeable. En invierno te sugerimos incluir en tu maleta pantalones largos, camisetas con mangas y chamarra.

 

Conoce más este destino

Conoce Teresópolis, Brazil

Teresópolis es un municipio del estado de Río de Janeiro, localizado en la Microrregión Serrana Fluminense de Brasil, en una vasta región montañosa, con valles, cascadas y colinas, a 96 kilómetros de la ciudad capital.

Conocida como la Capital nacional del alpinismo, sus principales atractivos naturales son los picos Dedo de Dios, con 1,651 metros de altura e ideal para practicar montañismo; la Aguja del Diablo, con 2,020 metros de altura; y el Morro Mujer de Piedra, un conjunto montañoso con 2,400 metros de altura.

El Parque Nacional Serra dos Órgãos se localiza parcialmente en Teresópolis y cuenta con una de las más bellas formaciones rocosas de todo el mundo, entre las que destacan la Piedra Tortuga y Camello. Considerada la unidad de preservación más grande del municipio de Río de Janeiro, es el punto de encuentro de las principales ciudades de la Región Serrana Fluminense. Ofrece numerosas opciones de ocio como arroyos, cascadas, senderos y albercas naturales, además es el lugar idóneo para practicar montañismo y senderismo.

El Parque Estatal de los Tres Picos es el más grande del estado y debe su nombre a las tres impresionantes montañas de granito de la zona en las que se detectaron los mayores niveles de biodiversidades de Río de Janeiro. En el parque hay áreas de pícnic y balneario. También allí se encuentran la cascada Dos Amores, que funciona como balneario, y la cascada do Imbuí con 20 metros de altura y albercas naturales.

Los principales atractivos culturales de Teresópolis son el Palacio Teresa Cristina de estilo neocolonial y sede del Ayuntamiento; el Palacio Granado, construido en 1913 como granja de floricultura y actual Centro Cultural; y el Castillo Medieval de Montebello, construido en estilo anglonormando.

La ciudad tiene varias representaciones de arquitectura religiosa, como la Iglesia Matriz de Santa Teresa edificada en 1855 en estilo neogótico, y emplazada en la actual Plaza Baltasar da Silveira; y la Iglesia Matriz de San Antonio de Paquequer de 1880 ubicada en el barrio do Alto, uno de los más antiguos de la ciudad, donde además se ubican restaurantes y hoteles.

Entre los museos locales destacan el Museo Municipal del Deporte que exhibe una colección de medallas y trofeos obtenidos por deportistas teresopolitanos; y la Casa de la Memoria Arthur Dalmasso que alberga fotografías, objetos y documentos relacionados con el pasado de la ciudad.

En Teresópolis se sitúa la Plaza de Deportes Extremos Alexandre Oliveira, considerada una de las mejores de Brasil. Además, en la ciudad está la Granja Comary, zona de entrenamiento de la selección nacional de futbol.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).