Reserva tu hotel en: Tianjín,China

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tianjín, China

La ciudad histórica de Tianjin cuenta con un gran legado cultural representado en su arquitectura

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ma hua,Tianjín, China

Ma hua Deliciosa trenza de masa de harina de trigo frita en aceite de cacahuate.

Goubuli baozi,Tianjín, China

Goubuli baozi Exquisitos sacos de harina de trigo, similares a los dumpling, rellenos de carne picada y vegetales cocidos al vapor.

Chátāng,Tianjín, China

Chátāng Rico postre preparado con harina de mijo (cereal), azúcar morena y agua caliente, el agua la sirven utilizando grandes teteras de cobre.

Comida típica de Tianjín, China

Tianjín es una hermosa ciudad costera que ofrece a sus visitantes exquisitos platillos locales y nacionales. Al norte de China encontrarás deliciosas comidas elaboradas con trigo y especias.
Durante tu visita a Tianjín podrás degustar unos ricos '”dumpling”, una especie de empanadilla en forma de sacos, que se preparan a base de harina de trigo y se rellenan de carne picada y vegetales cocidos al vapor, llamados “Goubuli Baozi”. Esta comida es muy famosa en la ciudad y existe un restaurante con el nombre del platillo, fue inaugurado en 1858 y desde entonces se popularizó siendo un platillo emblemático de Tianjín. Otra comida deliciosa que podrás disfrutar es “Erduoyan Zhagao”, un aperitivo que solían vender en carretillas de una rueda, que consiste en un pequeño pastel que se elabora con harina de arroz fermentada rellena de pasta de frijol rojo, tiene forma redonda y se fríe en aceite caliente que le proporciona color dorado y una textura crocante. Una comida típica de las calles de Tianjín es “Ma hau” se le conoce en inglés como “Fried dough twist”, es una masa con forma de trenza frita en aceite de cacahuate. Este platillo es muy popular y tiene un aroma delicioso, se suele comer en familia. En esta hermosa ciudad también podrás degustar unos ricos panqueques al estilo chino, elaborados con una receta con más de un siglo de historia.

En Tianjín es posible disfrutar postres tradicionales como “Chátāng”, que se prepara con harina de mijo (cereal) y azúcar morena. La forma de preparación es llamativa, el agua la ponen a hervir en una tetera de cobre de gran tamaño y luego la vierten con cuidado en los platos con mijo crudo y azúcar morena.

Lo mejor de la gastronomía local de Tianjín está en las calles de la ciudad como “Shipin Jie”, un área similar a un centro comercial que cuenta con más de 40 restaurantes en sus instalaciones. Allí encontrarás platillos tradicionales dulces y salados, y también te podrás encontrar platillos elaborados con ingredientes poco convencionales como insectos, carne de perro y serpiente.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Las noches de invierno en Tianjín son muy frías, deberías abrigarte con varias capas de ropa para mantener el calor corporal.
  • Tianjín tiene restaurantes y bares con códigos de vestir más formales, te sugerimos empacar ropa casual formal si quieres ir a ellos.
  • Para recorrer Tianjín sin cansarte, te recomendamos usar zapatos cómodos que te permitan caminar distancias largas.

El clima en Tianjín, China

Tianjín tiene un clima continental húmedo con una temperatura media anual de 13 °C. La precipitación total es de 567 mm y se distribuye en lluvias ligeras a abundantes a lo largo del año, siendo julio el mes más lluvioso y enero el más seco. Las estaciones están bien definidas con cambios graduales en la temperatura, los veranos suelen ser calurosos y con lluvias abundantes, mientras que los inviernos son fríos con precipitaciones ligeras.

Prepara tu equipaje para Tianjín

Primavera (marzo a mayo): la temperatura promedio de las primaveras en Tianjín es de 14 °C, la máxima es de 27 °C en mayo y la mínima de 1 °C en marzo. En marzo llega a haber un día con nieve debido a las bajas temperaturas, además de lluvias ligeras que aumentan gradualmente hasta moderadas en mayo. A lo largo de la estación se registran rayos UV de intensidad moderada a muy alta y un índice de calor bajo. A principios de la primavera te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalones gruesos, suéter, chamarra o abrigo, guantes y bufanda, mientras que a finales deberías traer playeras de manga corta, bermudas, shorts, vestidos, chanclas y traje de baño, además de un suéter. Verano (junio a agosto): los veranos en Tianjín tienen una temperatura promedio de 26 °C. Los días suelen ser calurosos, registrando hasta 31 °C en julio, mientras que las noches son templadas con mínimas de 19 °C en junio. Estos meses son también los más lluviosos del año, especialmente julio que acumula 187 mm de precipitación en 14 días. La intensidad de los rayos UV es muy alta y el índice de calor es también alto en julio y agosto. Deberías usar playeras de manga corta o sin mangas, bermudas, shorts y vestidos hechos con fibras naturales, además de traje de baño, chanclas, zapatos cómodos para caminar, sombrero o gorra, lentes oscuros y un suéter en las noches frescas. Empaca también un impermeable para los días lluviosos. Otoño (septiembre a noviembre): los inicios del otoño en Tianjín son templados con temperaturas de 16-26 °C, mientras que para finales de la estación el clima es frío registrando mínimas y máximas 1-11 °C. La temperatura promedio de estos meses es de 14 °C. Las lluvias van de moderadas en septiembre a ligeras en noviembre y durante las seis a ocho horas de sol se registran rayos UV de intensidad alta a baja. Para noviembre suele haber un día con nieve. Te recomendamos usar ropa fresca como playeras de manga corta, bermudas, pantalones y un suéter en septiembre, mientras que para noviembre deberías usar ropa abrigadora como playeras de manga larga, pantalones, abrigo o chamarra, guantes y bufanda. Invierno (diciembre a febrero): los días de invierno en Tianjín son fríos con temperaturas de 2-4 °C, mientras que las noches son extremadamente frías con mínimas de -6 a -8 °C. La temperatura promedio es de -2 °C. Estos meses son los más secos del año con lloviznas en un par de días por mes, los días con nieve son poco frecuentes y la intensidad de los rayos UV es baja. Te sugerimos llevar ropa abrigadora de invierno que incluya ropa interior térmica, calcetines de lana, zapatos resistentes al agua con suela antideslizante, pantalones gruesos, suéter, bufanda, guantes, abrigo o chamarra y gorro.

Conoce más este destino

Conoce Tianjín, China

Tianjín es una de las ciudades más pobladas de China, ubicada a orillas del río Hai y frente al mar Bohai. Su nombre significa lugar en donde el rey cruzó el río. A lo largo de la ciudad existen calles culturales rodeadas de interesante arquitectura, en donde se encuentran pequeñas cafeterías, construcciones antiguas y algunas galerías. Entre las más visitadas están las calles Gǔwénhuàjiē, Gulou, Jiefang, Heping y MachangDao.

La gran muralla Huangyaguan es uno de los sitios históricos más visitados en el área montañosa construido en el año 550, considerada la muralla china en miniatura y rodeada de escenarios naturales y atractivos culturales. Una de las cuatro torres más altas del mundo es la de Tianjin y es una de las más espectaculares por estar rodeada de agua.

La ciudad cuenta con numerosos sitios religiosos, entre ellos el monasterio Dabei, el templo confuciano, la mezquita de 1644 utilizada aún por la comunidad musulmana y la iglesia Xikai de 1917. Los sitios culturales incluyen el museo de ciencia, el museo de historia natural, el museo de ópera y el de arte. Existe también un museo chino que exhibe antiguas piezas de porcelana, esculturas de mármol y muebles antiguos.

Entre las antiguas residencias de personajes famosos está el Jardín de la Serenidad, la antigua residencia del último emperador de China Pu Yi; la casa del escritor Zhang Ailing y la casa museo del héroe de artes marciales Huo Yuanjia.

*** La moneda oficial en China es el Yuan Chino (CNY).

Ver otros destinos en Tianjín