Reserva tu hotel en: Tibau do Sul,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tibau do Sul, Brazil

Tibau do Sul es un destino de playa que comprende la famosa Praia da Pipa, dunas y ríos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Bobó de camarão,Tibau do Sul, Brazil

Bobó de camarão Platillo típico de consistencia cremosa que se hace con harina de yuca, camarones y jengibre.

Cocada,Tibau do Sul, Brazil

Cocada Dulce tradicional que consiste en una masa suave hecha de coco con azúcar.

Comida típica de Tibau do Sul, Brazil

En la comida de Tibau do Sul está presente la herencia indígena, la influencia de los colonizadores portugueses y hay reminiscencias de la cultura africana

La cocina de Tibau do Sul se basa en los frutos del mar y utiliza productos como la yuca, el maíz y el coco. La localidad es productora de camarones, con el cual se preparan diversos platillos, pero también se consume langosta, crustáceos y pescado. El bobó de camarão y la caranguejada son dos platillos típicos; el primero es una especie de crema hecha con camarones salteados, harina de yuca y jengibre, y el segundo es un guiso de cangrejo, que consiste en hervir la carne con leche de coco, jitomate y pimiento. Prueba la ginga con tapioca, un pescado frito en aceite de palma que se sirve con un pan delgado de almidón de yuca, que puede llevar coco rallado; la moqueca, un platillo de pescado y moluscos, con vegetales, aceite de palma y leche de coco, y el vatapá, que se hace con pan rallado o harina, cacahuate, jengibre, pimienta, leche de coco y puede servirse con camarones.

Otros platillos tradicionales sin mariscos son: la carne do sol, que consiste en salar la carne para después secarla en un lugar ventilado; paçoca, que es carne seca mezclada con harina de yuca; queijo de mateiga, un queso de textura suave y aceitosa, ligeramente salado y de color amarillo, y baião de dois, un preparado de frijoles con arroz. Asimismo, se consumen frijoles verdes servidos con harina de yuca, longaniza y diferentes variedades de yuca.

Los postres típicos de Tibau do Sol incluyen cocadas, un dulce suave hecho de coco, con azúcar blanca o morena, y cuscuz, que es una masa de harina de maíz cocida al vapor y después humedecida con leche de coco y azúcar. Adicionalmente, para beber y gracias a la abundancia de frutas tropicales como mango, maracuyá, papaya, castaña, mangaba y cajá, se preparan deliciosos jugos.

Deléitate con las delicias que preparan los restaurantes de Tibau do Sul como Camamo Restaurante, Ponta do Pirambu Restaurante, Cavalo de Fogo, Natural Brasil y Kuarahi. Además, algunos restaurantes en Praia da Pipa son Caxangá, Mirante Sunset Bar, Aprecíe, Camarão na Fazenda, Frutos do Mar & Cia y Rancho da Pipa Churrascaria.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -El clima en Tibau do Sul es caluroso todo el año, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua

    -Te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros

    -Para disfrutar los atractivos en Tibau do Sul, necesitarás zapatos y ropa cómoda de preferencia elaborada de telas naturales como el algodón que te ayudará a mantenerte fresco

El clima en Tibau do Sul, Brazil

Tibau do Sul goza de un clima tropical, con lluvias estacionales y una temperatura media de 26 ºC

Prepara tu equipaje para Tibau do Sul

La temperatura promedio en Tibau do Sul varía muy poco, máximo tres grados de un mes a otro. En general los días son calurosos, habiendo máximas promedio de 28 ºC a 32 ºC, y mínimas de 20º C a 23 ºC. Las lluvias acumulan anualmente 1,432 mm de precipitación. De octubre a noviembre caen lluvias ligeras que no superan los 30 mm, en septiembre y enero ocurren precipitaciones moderadas, y de enero a agosto se concentra el mayor volumen de lluvias. Los meses más lluviosos son de abril a julio, cuando el promedio pluvial mensual es mayor a 200 mm.

Te recomendamos traer traje de baño, bermudas, blusones, playeras con o sin mangas, prendas elaboradas de telas como el algodón, chanclas, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar. Para la temporada de lluvias, necesitarás impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Tibau do Sul, Brazil

Tibau do Sul se localiza en el noreste de Brasil, en el estado de Rio Grande do Norte, a 77 kilómetros de Natal. Este municipio es uno de los principales balnearios del estado y comprende la internacionalmente conocida Praia de Pipa, una villa de pescadores frecuentada por surfistas de todo el mundo, que se ha vuelto famosa por su animada vida nocturna, múltiples hoteles, restaurantes y bares.

El atractivo de Tibau do Sul son principalmente las playas de arena blanca, llenas de palmeras de coco. Además del mar, el paisaje incluye acantilados, dunas, ríos y exuberante vegetación típica del bosque tropical. En Tibau do Sul puedes disfrutar de las actividades acuáticas, caminar por la playa, pasear a caballo o en bicicleta, practicar sandboard, aventurarte a hacer rápel, disfrutar de un tour en buggy o cuatrimoto, o tomar un tour panorámico en hidroavión.

La playa propiamente del poblado de Tibau do Sul incluye una zona frente al mar abierto y otra donde se unen las aguas de la laguna de Guaraíras, con una alberca natural que se forma por la protección de una barrera de arena. La laguna de Guaraíras es uno de los principales atractivos de la comunidad; aquí se puede practicar la pesca, pasear en bote o canoa y disfrutar de puestas del sol. Esta laguna es el centro de una de las principales actividades económicas del municipio, la crianza de camarones, posee una isla con ruinas de un fuerte holandés y al cruzarla se arriba a la playa de Malembá. Una vez en esta playa puedes disfrutar de paseos entre las dunas en vehículos especiales para la arena, hacer sandboard o practicar kitesurf.

La otra playa en el poblado de Tibau do Sul es la de Giz, que tiene condiciones ideales para nadar y donde en las noches de luna creciente y menguante los pescadores encienden antorchas en la costa para capturar a una especie de cangrejo llamado aratu-da-pedra. Hacia el sur continúa Caimbinhas, una playa larga con vientos constantes para hacer kitesurf, aguas profundas para nadadores expertos, dunas frecuentadas por aquellos que desean deslizarse sobre tablas en la arena y acantilados que funcionan como miradores desde donde se pueden ver a los delfines saltar en el océano. Después sigue la playa de Madeiro, con una bahía de aguas tranquilas que es preferida entre sus visitantes para disfrutar del mar o jugar en la playa. Asimismo, está la bahía de los Delfines, donde con suerte se puede interactuar con estos juguetones mamíferos marinos.

Descubre la playa del centro de la villa de Pipa, que tiene un ambiente familiar, con opciones para comer a la orilla del mar y albercas naturales que son el hábitat de peces moluscos y cangrejos. También en el área de esta localidad se ubica la playa del Amor, un punto favorito de los amantes del surf; la Pedra do Moleque, que se dice le dio el nombre a la comunidad por la forma de barril de la piedra; la playa das Minas, donde llegan a desovar las tortugas marinas, y el Santuario Ecológico de Pipa, compuesto de tres sectores y senderos ecológicos. Otras dos playas que forman parte del atractivo de Tibau do Sul son: Sibaúma, cuyos habitantes se dedican principalmente a la pesca y cuenta con zonas de oleaje suave, áreas para hacer surf, algunas posadas, bares y sitios para degustar delicias del mar; y Barra do Cunhaú, una playa casi desierta donde desemboca el río Catú.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).