Reserva tu hotel en: Tilcara,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tilcara, Argentina

Tilcara se distingue por su zona arqueológica, su conservado estilo colonial y sus atractivos naturales ideal para realizar diversas actividades de aventura

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Humita,Tilcara, Argentina

Humita Platillo elaborado con masa de maíz envuelta en hojas de maíz.

Carne de llama,Tilcara, Argentina

Carne de llama Platillo preparado con carne de llama y sazonado de diversas formas.

Asado de cordero,Tilcara, Argentina

Asado de cordero Platillo preparado con carne de cordero asada.

Chilacayote con nueces,Tilcara, Argentina

Chilacayote con nueces Dulce a base de chilacayote, azúcar y nueces.

Chicha,Tilcara, Argentina

Chicha Bebida alcohólica a base de la fermentación del maíz.

Comida típica de Tilcara, Argentina

La gastronomía de Tilcara se caracteriza por platillos típicos del noroeste argentino y platos preparados con ingredientes regionales

En tu visita a Tilcara podrás probar tamales, humitas elaboradas con masa de maíz envuelta en hojas del mismo maíz, habas con maíz tierno y queso de cabra. También se prepara el estofado de cordero y de llama o la carne de llama a la pimienta, al ajillo, asada o en empanadas. Come unas empanadas de carne, pollo y queso, de quinoa (un tipo de cereal), una cazuela de cordero preparada con cordero, cebolla, ajo, orégano, papas, leche, repollo, trigo, al, cilantro y perejil y un asado de cordero.

Acompaña los platillos con una chicha, bebida alcohólica preparada a base de la fermentación del maíz.

De postre degusta un helado de chilacayote, quesillo con miel preparado artesanalmente o un chilacayote con nueces.

Algunos de los restaurantes que podrás visitar en esta ciudad son El Nuevo Progreso 1917, Arumi, Khuska Resto Bar, La Picadita y La Casa de Champa de especialidad argentina.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Te recomendamos mantenerte bien hidratado especialmente en la temporada de verano

    -Te sugerimos abrigarte bien en el invierno

El clima en Tilcara, Argentina

Tilcara goza de un clima seco templado con una temperatura promedio anual entre los 18 y 20 °C

Prepara tu equipaje para Tilcara

En la ciudad de Tilcara la temperatura máxima promedio es de 30 °C en el mes de enero y la mínima promedio de 4 °C en el mes de julio. En el invierno se presentan fuertes vientos provenientes del este, así como heladas. Los meses con mayor precipitación son noviembre y marzo.

En verano te recomendamos llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. Para el invierno te sugerimos empacar ropa más abrigadora como pantalones largos, playeras de manga larga, zapatos cerrados, suéteres y chamarras. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.
 

Conoce más este destino

Conoce Tilcara, Argentina

La ciudad de Tilcara se localiza en la provincia de Jujuy en Argentina.

El trazado de la ciudad y su arquitectura conservan aún el estilo de la época colonial. En tu visita a este destino podrás conocer el famoso Pucará de Tilcara, que es una zona arqueológica construida por los antiguos tilcara; también en la ciudad se encuentran el Jardín Botánico de Altura, el Museo Regional de Pintura José A Terry y el Museo Arqueológico Eduardo Casanova. Entra al Museo de Esculturas Soto Avendaño, al Museo Fundación Medardo Pantoja, al Museo de Pintura Irureta y al Centro Andino para la Educación y la Cultura.

Otras atractivos de la ciudad de Tilcara son el paseo Garganta del Diablo que es una caída de agua del río Huasamayo y las cuevas de Waira. Entra a la Capilla de San Bartolomé en forma de prisma rectangular y ve de compras al mercado artesanal localizado alrededor de la plaza donde puedes conseguir productos regionales.

En la ciudad se llevan a cabo celebraciones para la Semana Santa, además del Carnaval de la Quebrada de Humahuaca, la Fiesta Popular del Tilcareño, de la Chicha, de la Comadre y de la Pachamama.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).