PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia,Bolivia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Tiquipaya es un poblado inmerso en una zona ecológica famosa por sus cultivos de flores y sus lagunas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Trucha arcoíris,Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Trucha arcoíris Se prepara frita, al horno, a la parrilla, a la mantequilla o al ajillo.

Pampaku,Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Pampaku Guiso de papa, choclo, camote, plátano y carne.

Yungueñito,Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Yungueñito Bebida preparada con singani (aguardiente de uva), jugo de naranja, almíbar y hielo.

Gelatina de pata,Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Gelatina de pata Elaborada con pata de res, leche evaporada, canela, clavos de olor y azúcar.

Comida típica de Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Debido a la gran cantidad de lagunas que posee, la trucha es el platillo más popular en Tiquipaya

Además de la trucha arcoíris preparada de muchas maneras: frita, al horno, a la parrilla, a la mantequilla o al ajillo; el pampaku es también muy popular en Tiquipaya. La base de este platillo y su principal característica es que está cocido en un horno de tierra, y entre sus ingredientes se encuentra papa, choclo (maíz), camote, plátano y una variedad de carnes como pato, conejo, cerdo, cordero, pollo y en algunos casos pichón, acompañado de salsa caliente.

Otros platillos que se pueden degustar en Tiquipaya son el chorizo criollo servido con granos de maíz cocidos, trigo pelado o ensalada de tomate con cebolla y lechuga, pan tostado y llajua (salsa picante de tomate); el escabeche, cueritos (piel) de cerdo bañados en vinagre y aceite, con zanahorias, cebollas y chiles; y el enrollado criollo que consiste en carne de cerdo enrollada en su propia piel y cocido en agua.

No dejes de saborear un silpancho, carne aplanada que se sirve con huevo, arroz, papas y salsa cruda de pimientos; y el puchero, una sopa con sabores dulces, salados y agrios que lleva tres tipos de carne, frutas, verduras y elote.

Entre las bebidas destaca el yungueñito, preparado con singani (aguardiente de uva), jugo de naranja, almíbar y hielo; y el api, una especie de atole de la mezcla de maíz amarillo y morado con canela, clavos de olor y cáscara de naranja.

Para el postre están la cuajadilla hecha con leche cortada y miel y la gelatina de pata elaborada con pata de res, leche evaporada, canela, clavos de olor y azúcar. Las empanadas de queso suelen ser el acompañante perfecto del api. 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Protégete del sol en cualquier época del año usando bloqueador solar, gorra o sombrero y lentes oscuros

    - Las lluvias más fuertes se presentan en los meses más cálidos, te sugerimos traer paraguas o impermeable y botas para la lluvia o zapatos con suelas antideslizantes

     

El clima en Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Tiquipaya se caracteriza por un clima templado mediterráneo con temperaturas promedio de 14°C y lluvias en verano

Prepara tu equipaje para Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia

El clima de Tiquipaya es variable debido a la diferencia de alturas que presenta la ciudad. La temperatura promedio anual es de 14 ºC, siendo junio y julio los meses más fríos con temperaturas máximas promedio de 10 °C. Noviembre es el mes más cálido, donde el termómetro promedia los 17 °C. Las lluvias suelen presentarse entre noviembre y abril, y la estación seca comienza en mayo y finaliza en septiembre.

Te recomendamos vestir en capas, con playeras o ropa ligera en el día, y pantalones, suéter o chamarra en las noches. No olvides traer paraguas o impermeable en el verano.

 

 

Conoce más este destino

Conoce Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia, Bolivia

Tiquipaya, conocida como la Ciudad de las flores, se encuentra en una zona ecológica, turística y productiva de Bolivia. Este destino forma parte de la provincia de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, ciudad ubicada a 9 kilómetros de distancia.

El territorio Tiquipaya posee más de 111 lagunas. Debido a la biodiversidad que la rodea, en esta ciudad destacan las actividades de turismo de aventura que se pueden practicar en las lagunas de Escalerani y la laguna Mayu. Para confirmar por qué Tiquipaya es la ciudad de las flores, basta con visitar alguno de los muchos cultivos de flores de la zona de los molinos, donde también se encuentra una hermosa cascada de más de 15 metros de altura en cuyas pozas es posible refrescarse.

El Parque Nacional Tunari, abarca parte de Tiquipaya y cuenta con área recreacional, senderos ecológicos y aguas termales, todo inmerso en bosques de pino, eucalipto y kehuiña. Además de zonas de acampar y cabañas, en las afueras hay un moderno hotel.

Entre las actividades más importantes de este destino, están la fiesta de San Miguel Arcangel el 23 de octubre; San Isidoro Llanka’acu el 14 de mayo; la Feria de la Trucha, el 14 de septiembre; y la Feria de las flores, la primera semana de octubre.

***La moneda oficial en Bolivia es el Boliviano (BOB).