PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Tiumén, Óblast de Tiumén, Rusia,Russian Federation

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tiumén, Óblast de Tiumén, Rusia, Russian Federation

Tiumén es el centro industrial y económico más importante del este de Rusia y destaca por tener una arquitectura de diferentes estilos y épocas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Schi,Tiumén, Óblast de Tiumén, Rusia, Russian Federation

Schi Sopa a base de papa, col y carne.

Golubzi,Tiumén, Óblast de Tiumén, Rusia, Russian Federation

Golubzi Platillo de hojas de col rellenas de carne con arroz.

Pan ruso,Tiumén, Óblast de Tiumén, Rusia, Russian Federation

Pan ruso Elaborado con harina de centeno.

Kvas,Tiumén, Óblast de Tiumén, Rusia, Russian Federation

Kvas Cerveza dulce hecha con malta de cebada, centeno y azúcar.

Vatrushka,Tiumén, Óblast de Tiumén, Rusia, Russian Federation

Vatrushka Un tipo de empanada redonda preparada con requesón dulce o mermelada.

Comida típica de Tiumén, Óblast de Tiumén, Rusia, Russian Federation

La gastronomía de Tiumén se distingue por utilizar variedad de ingredientes, tener diversidad de sabores y una preparación bastante cuidada, mostrando una mezcla multicultural

En Tiumén prueba schi, una sopa preparada con papa, col y carne; ujá, una sopa de pescado, y arenque bajo el abrigo, una ensalada de arenque (un tipo de pescado), papa, zanahoria, huevo y mayonesa. Degusta golubzi, consiste en hojas de col rellenas de carne con arroz; pirogí, que son empanadas rellenas de col, carne, pescado, papa, limón, mermelada y requesón, entre otros, y pan ruso, hecho con harina de centeno. Una característica de la cocina rusa es que a la mayoría de los platillos se les añade nata agria. Come también pelmeni, platillo de carne enrollada sobre huevo duro.

Como bebidas puedes tomar un vodka frío; kvas, una cerveza dulce elaborada con malta de cebada, centeno y azúcar, y una copa de vino. También se acostumbra el coñac; nevoduja, que es aguamiel con alcohol y vodkas de hierbas, limón o añejos, y un café ruso con un toque de vodka.

Para endulzar el paladar come sirok v shokolade, una masa dulce de requesón la cual es bañada con chocolate y rellena de almendras o mermelada; vatrushka, una empanadilla redonda elaborada con requesón dulce o mermelada, y prianiki, que son dulces de jengibre.

Algunos de los restaurantes que puedes visitar son Rusty Ded, Stolle, Spotykach y Aleksandr de comida rusa.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Te recomendamos protegerte muy bien de los cambios de temperatura para evitar algún contratiempo de salud

    -En cualquier época del año verifica que el hotel donde te hospedarás cuente con calefacción

El clima en Tiumén, Óblast de Tiumén, Rusia, Russian Federation

Tiumén goza de un clima húmedo continental con veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos y largos y una temperatura promedio anual de 1.5 °C

Prepara tu equipaje para Tiumén, Óblast de Tiumén, Rusia

En Tiumén el clima se caracteriza por tener temperaturas más elevadas en la ciudad que en los alrededores. El mes más frío es enero con una temperatura promedio de -16.7 °C y el más cálido es julio con una temperatura promedio de 18.6 °C. En el verano las temperaturas promedio son de 22 °C como máxima y 11 °C como mínima. Viste en capas para que te puedas quitar o poner las prendas según la temperatura y disfrutes de tu viaje, con zapatos cómodos, gorra o sombrero y lentes oscuros.

En la temporada de invierno la temperatura máxima promedio es de -10 °C y la mínima promedio de -19 °C. En estos meses lleva ropa bastante abrigadora como ropa térmica, zapatos gruesos, calcetines de lana, gorro de algodón, guantes, bufanda y chamarras gruesas calientes.

Los meses con mayores precipitaciones son junio, julio y agosto.

Conoce más este destino

Conoce Tiumén, Óblast de Tiumén, Rusia, Russian Federation

La ciudad de Tiumén, la primera ciudad rusa en Siberia, se localiza en el óblast de Tiumén a orillas del río Turá, Rusia. Fue fundada en 1586 y en ella se encuentra el ferrocarril de Ekaterinburgo, el Aeropuerto Internacional de Tiumén-Róshino (TJM) y el aeropuerto local Plejánovo. Además, destaca por ser un lugar con gran producción de gas y petróleo y una situación geográfica favorable para los negocios.

El destino se ha caracterizado por ser un centro religioso desde su fundación; conoce el Monasterio de la Santísima Trinidad, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y la Sinagoga de Tiumén. Visita el casco antiguo de Tiumén con sus edificios históricos construidos de ladrillo y comercios de madera, la mayoría de poca altura. En este sitio destacan zonas como Yamskaya Sloboda, Bukharskaya Sloboda y la calle República. Recorre también el centro de la ciudad, al este del casco antiguo y donde se llevan a cabo la mayor parte de las actividades políticas y de negocios.

El destino es conocido como la Capital de Aldeas, ya que la mayoría de sus casas están construidas con madera. Tiumén cuenta con un nuevo centro que es la parte más moderna de la ciudad, con edificios altos y centros de negocios. La ciudad también se caracteriza por poseer diversos jardines y parques que le dan un toque verde y vivo, además algunos cuentan con áreas de entretenimiento.

Como parte de su cultura la ciudad ha cuenta con un teatro de drama y comedia desde 1858, también está el Teatro de la Juventud Angazhement, la Sala de Música de Tiumén y el Circo de Tiumén, uno de los más contemporáneos en Siberia y uno de los mejores de Rusia. Entra al Museo de Tiumén de Local Lore, la Galería de Bellas Artes de Tiumén, el Museo de Historia de la Medicina y el Museo de la Academia Agrícola de Tiumén.

Como instalaciones deportivas la ciudad posee tres pistas de hielo, un campo de futbol, un hipódromo, canchas de tenis, un centro de esquí, un campo de tiro y tres piscinas olímpicas.

En Tiumén se llevan a cabo diversos eventos como el espectáculo de estudiantes de música de primavera y el Día del Espectáculo de la Ciudad.

***La moneda oficial en Rusia es el Rublo ruso (RUB).

Ver otros destinos en Óblast de Tiumén