PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Tlaltizapán,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tlaltizapán, Mexico

Tlaltizapán es el destino ideal para los amantes de la historia y la naturaleza, pues cuenta con lugares de gran belleza y edificios que relatan un poco de la vida de México

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Mole verde,Tlaltizapán, Mexico

Mole verde Especie de salsa espesa que se elabora con pepita molida, diversos chiles y especias.

Tamales de ceniza,Tlaltizapán, Mexico

Tamales de ceniza Tamales hechos de masa de maíz a los que se les agrega tortillas quemadas para darle un sabor especial.

Cecina,Tlaltizapán, Mexico

Cecina Carne de cecina asada, acompañada de queso, un poco de crema y salsa.

Clemole,Tlaltizapán, Mexico

Clemole Especie de sopa espesa elaborada a base de mole, a la que se le agregan especias y que se sirve con pollo, carne de cerdo y chorizo.

Comida típica de Tlaltizapán, Mexico

La cocina de Tlaltzapán se compone de deliciosos platillos surgidos de la creatividad mexicana

Los platillos tradicionales de Tlaltizapán integran los elementos propios de la gastronomía mexicana como son el maíz y el chile. En este destino tendrás la oportunidad de saborear creaciones muy especiales como los tamales de ceniza, tamales hechos de masa de maíz a los que se agregan tortillas quemadas para darle un sabor especial; el pescado en mixiote, pescado marinado en salsa que se cubre con mixiote y se cocina bajo tierra, y el clemole, una especie de sopa espesa elaborada a base de mole, a la que se le agregan especias y que se sirve con pollo, carne de cerdo y chorizo. Además, debes probar exquisitas preparaciones un poco más comunes como el mole verde, especie de salsa espesa que se elabora con pepita molida, diversos chiles y especias; carne de cecina acompañada de queso, un poco de crema y salsa, y la barbacoa, carne de borrego que se cubre en pencas de maguey y se cocina bajo tierra.

Disfruta de estas delicias y otros platillos típicos de Tlaltizapán en los restaurantes del centro de la ciudad. Algunos de los más conocidos son el restaurante Panzacola y La Arboleda que ofrecen todas estas delicias y más.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Para disfrutar de este destino a plenitud, te sugerimos llevar ropa y zapatos cómodos, bloqueador solar, toalla y traje de baño.

    -No olvides empacar un paraguas o impermeable si visitas este destino en los meses de julio a octubre.

    -Las temperaturas son cálidas durante todo el año, pero si viajas en invierno lleva un suéter por si acaso.

El clima en Tlaltizapán, Mexico

El clima de Tlaltizapán es subtropical con una temperatura promedio anual de 24 °C

Prepara tu equipaje para Tlaltizapán

Tlaltizapán tiene un clima húmedo y un poco caluroso con una temperatura promedio de 24 °C. Los meses de mayo a agosto abarcan la temporada de verano y la sensación térmica es mucho más cálida. Por otra parte, el invierno es poco definido y las temperaturas no descienden demasiado. Es recomendable que utilices ropa ligera y bloqueador solar, además de tomar mucha agua para evitar la deshidratación.

En este destino las lluvias son poco frecuentes y se dan especialmente entre julio y octubre. Si planeas viajar durante este periodo, no olvides llevar un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Tlaltizapán, Mexico

Este destino se ubica en el centro del estado de Morelos, en la región central de la República Mexicana. Durante la época de la Revolución Mexicana sirvió como base de operación para el caudillo Emiliano Zapata, por lo que algunos de los atractivos más relevantes de Tlaltizapán están vinculados a este personaje.

El más claro ejemplo es el Ex Cuartel de Emiliano Zapata, que funciona hoy como museo. Aquí se exhiben numerosos artículos relacionados a la vida de Emiliano Zapata incluyendo las prendas utilizadas por el revolucionario al momento de su muerte. De igual forma, al dar una vuelta por la Iglesia y Exconvento de San Miguel, podrás conocer el Mausoleo General Emiliano Zapata. Ubicado en el atrio del templo, este mausoleo alberga los restos del caudillo junto a otros combatientes de la Revolución.

Dentro de la gama de edificaciones históricas de Tlaltizapán, las haciendas ocupan uno de los lugares más importantes. Entre las más destacadas se encuentran la Exhacienda de San Francisco, una de las más conocidas; Xochimancas, construida en el siglo XVII y la mejor conservada; San Miguel de Treinta, y Santa Rosa Treinta.

Tlaltizapán también cuenta con majestuosos atractivos naturales como el Parque Acuático Natural Las Estacas donde brota el río Yautepec con frescas aguas cristalinas, utilizado para la realización de diversos concursos acuáticos y deportivos. Además, este parque cuenta con zonas recreativas para toda la familia como un minigolf, tirolesas, columpios acuáticos y zonas para acampar, entre otros. En tu visita a Tlaltizapán, no dejes de recorrer el Balneario Ecoturístico Los Sauces donde vivirás experiencias inolvidables mientras te relajas en sus albercas o juegas en sus amplias áreas verdes. Otro sitio de espectacular belleza natural es el balneario Santa Isabel, en el que puedes encontrar diversos yacimientos de agua cristalina para hacer snorkel y nadar. Albercas con toboganes, chapoteaderos, tirolesa y canchas de voleibol y futbol forman parte de las instalaciones con las que cuenta este bello parque natural.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).