Reserva tu hotel en: Todos Santos,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Todos Santos, Mexico

Todos Santos es un Pueblo Mágico ubicado en Baja California Sur, un oasis en el desierto que asombra por sus coloridos panoramas y espectaculares contrastes entre mar y desierto

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Machaca,Todos Santos, Mexico

Machaca Carnes seca de res.

Filete imperial de camarón,Todos Santos, Mexico

Filete imperial de camarón Camarones rodeados de tocino cocidos a la plancha.

Camarones rellenos,Todos Santos, Mexico

Camarones rellenos Se suelen rellenar con queso o mariscos.

Margarita,Todos Santos, Mexico

Margarita Bebida preparada con tequila, jugo de limón y Triple sec, generalmente servido con sal en los bordes del vaso.

Comida típica de Todos Santos, Mexico

Todos Santos cuenta con una tierra fértil y acceso a la zona litoral, por lo que su gastronomía se basa en productos del mar y de la tierra

La gastronomía de Todos Santos, se basa principalmente en el uso de pescados y mariscos debido a su gran actividad pesquera, aunque también incluye otros platillos típicos del norte del país, en su mayoría de res, como la machaca.

En este destino destacan deliciosos platillos a base de langosta, camarón, pescado, almejas y otras delicias del mar que tienen frescura garantizada. No dejes de probar el filete imperial de camarón, una especie de rueda de camarones rodeados de tocino y cocinados a la plancha; las almejas marinadas con jugo de limón y naranja, chile poblano, aceite de oliva y especias; los camarones rellenos de queso u otro marisco; el callo garra de león, un molusco preparado con cebolla morada, chile serrano, pepino, jugo de limón, sal o aceit de oliva, y la langosta en varias presentaciones.

Los tacos de carne, pescado y mariscos, son muy populares, así como la machaca (carne seca) con frijoles, y las empanadas regionales de carne con aceitunas.

En Todos Santos puedes refrescarte con una margarita o clamato (jugo de tomate y almeja sazonada). También es muy típica la damiana en las rocas, que se elabora a partir de la planta silvestre del mismo nombre, cuyas propiedades saludables son muy celebradas y populares.

El buen clima de Todos Santos permite el cultivo de guayaba, papaya y mango, por lo que son típicos de la región los dulces y mermeladas hechos de estos frutos mezclados con azúcar o piloncillo, canela y agua, entre ellos resaltan el guayabate, el mangate y el pitahayate.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -En invierno las temperaturas pueden bajar hasta los 12 °C, recuerda empacar un suéter o una chamarra.

    -Te recomendamos usar zapatos cómodos para recorrer el destino.

     

El clima en Todos Santos, Mexico

Todos Santos es literalmente un oasis en medio del desierto, con temperaturas que van de los 18° C a los 28° C.

 

Prepara tu equipaje para Todos Santos

De abril a octubre son los meses más calurosos en Todos Santos, con una temperatura promedio de 27 °C. Debido a su ubicación geográfica, las lluvias son escasas, pero suelen presentarse de forma intensa principalmente en septiembre y octubre, así que si viajas en esos meses, deberías empacar un paraguas o impermeable. Te sugerimos además traer ropa fresca de algodón o lino, lentes oscuros, gorra o sombrero y bloqueador solar. No olvides tu traje de baño.

Los meses de noviembre a marzo son los más frescos del año y aunque los días son soleados, el termómetro puede llegar a descender hasta los 12 °C por las noches. Si viajas en esta temporada, te recomendamos agregar a tu equipaje algún suéter ligero para las noches frescas.

 

Conoce más este destino

Conoce Todos Santos, Mexico

Todos Santos se encuentra sobre una meseta en las faldas de la Sierra La Laguna, en el municipio de La Paz, Baja California Sur. Originalmente fundado como la Misión de Santa Rosa de Las Palmas en el año de 1733, Todos Santos está situado justo a la altura del Trópico de Cáncer, 80 kilómetros al sur de La Paz y 73 kilómetros al norte de Cabo San Lucas.

Este destino fue asentamiento de pueblos guaicuras, una de las más importantes culturas indígenas que habitaron el sur de la península, quienes fueron objeto de la evangelización de los jesuitas. La ciudad ofrece a sus visitantes un gran número de atractivos históricos y culturales, como la Misión de Nuestra Señora del Pilar, un edificio histórico que data del siglo XVIII; el Teatro Manuel Márquez de León, inaugurado en 1944 y principal recinto cultural del pueblo, y el Centro Cultural Siglo XXI que alberga cinco pequeños museos que documentan la historia regional, hay uno de fotografía, una pinacoteca con obras donadas por artistas residentes y una réplica de una casa tradicional. La Misión de Todos Santos es un edificio del siglo XVIII construidos por los jesuitas que aún conserva su carácter antiguo. Frente a ella está la explanada y el gazebo, punto de encuentro y referencia, en donde abundan distintos tipo de aves como gorriones, carpinteros y cardenales.

En la actualidad, Todos Santos se ha convertido en lugar de descanso para artistas locales y extranjeros, por lo que cuenta con numerosas galerías de arte. En la calle Benito Juárez, se encuentra el legendario Hotel California y la galería Emporio, que ofrece ropa de los años setenta y recuerdos de todo tipo, incluidos tapetes persas y obras de arte elaboradas en bronce.

Además, Todos Santos posee playas a mar abierto que han convertido al destino en un paraíso para los surfistas. Los Cerritos, Punta Lobos, La Poza y San Pedrito son sede de competencias internacionales de surf en las cuales turistas, lugareños y deportistas profesionales realizan las más espectaculares hazañas y movimientos.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).