PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Tola,Nicaragua

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tola, Nicaragua

Las playas de Tola son famosas a nivel mundial por sus excelentes olas para practicar surf. Además, en este destino se puede descansar, nadar, pescar e incluso observar el desove y nacimiento de tortugas marinas

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Rosquillas,Tola, Nicaragua

Rosquillas Elaboradas a base de maíz, queso rallado, huevo y manteca. A veces se acompañan con un poco de miel de dulce de rapadura (piloncillo).

Güirila ,Tola, Nicaragua

Güirila Alimento similar a la tortilla común hecho a base de maíz sin nixtamalizar. Se acompaña con queso o cuajada y crema ácida.

Fresco de arroz con piña,Tola, Nicaragua

Fresco de arroz con piña Bebida refrescante elaborada con clavos de olor, piña y arroz. Se le agrega un poco de vainilla, frambuesa y azúcar al gusto.

Tres leches,Tola, Nicaragua

Tres leches Pastel bañado con una mezcla de leche, leche condensada y crema, cubierto de merengue.

Comida típica de Tola, Nicaragua

La gastronomía de Tola se remonta a épocas precolombinas con la posterior mezcla de ingredientes y recetas traídas por los españoles, dando como resultado una gastronomía criolla única y deliciosa, a la que se le añaden los frutos del mar

Uno de los platillos típicos de Tola son las rosquillas elaboradas a base de maíz, queso rallado, huevo, mantequilla, manteca de res derretida y manteca de cerdo. Se les da una forma circular y se hornean hasta que tuestan, a veces se acompañan con un poco de miel de rapadura (piloncillo). La güirila es un alimento hecho a base de maíz sin nixtamalizar, de forma similar a la tortilla de maíz, pero con un sabor un poco dulce. Se acompaña con queso o cuajada y crema ácida. 

El gallo pinto es la comida nacional de Nicaragua y es también muy popular en Tola. Se compone de una mezcla frita de arroz con cebolla y chiltoma (un tipo de pimiento) y frijoles rojos cocidos con ajo. Una variante de este platillo es el Rice and beans (arroz y frijoles), solo que se fríe el arroz en aceite de coco, lo que le da un sabor más tropical al platillo.

Debido a su ubicación en las costas del océano Pacífico, en Tola también son muy populares los platillos con productos del mar, como la langosta al horno, el ceviche de pescado, el pescado frito y el coctel de camarones.

Para refrescarte puedes probar un vaso de arroz con piña, una bebida elaborada con clavos de olor, piña y arroz, con un poco de vainilla, frambuesa y azúcar al gusto. También está la chicha de maíz, cuyo proceso lleva de varios días.

El Tres leches es un postre elaborado a base de leche, leche condensada y crema fresca, se prepara una torta (pastel)  que luego se empapa con el preparado de las tres leches y se cubre con merengue. Otro dulce típico es la cajeta de coco, que se prepara con coco rallado, yuca y azúcar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides protegerte del sol en todo momento, usando bloqueador solar, lentes oscuros y gorra o sombrero.

    -El clima tropical de Tola hace que abunden los mosquitos, recuerda traer un repelente de insectos biodegradable.

El clima en Tola, Nicaragua

Debido a su ubicación, cerca de la línea del ecuador, Tola cuenta con un clima tropical y dos temporadas bien definidas, la seca y la húmeda

Prepara tu equipaje para Tola

Tola tiene dos estaciones bien definidas, la seca y húmeda. La temporada seca abarca de noviembre a abril, meses en que la lluvia es escasa. La temperatura media de esta temporada es de entre 28°C y 30 °C y los vientos suelen ser muy fuertes. Durante todo el año la temperatura del mar es caliente y su oleaje es ideal para practicar surf.

La temporada de lluvias va de mayo a octubre, y el termómetro registra medias de entre 24 °C y 28 °C, con mucha nubosidad. Llueve sobre todo por las noches o durante períodos cortos del día, las temperaturas son más frescas en comparación con la temporada seca, pero con mayor nivel de humedad. Octubre suele ser el mes más lluvioso del año.

En temporada seca te sugerimos empacar ropa fresca, de tejidos naturales, gorra o sombrero, lentes oscuros y tu traje de baño. En temporada de lluvias agrega a tu maleta un paraguas plegable o impermeable y zapatos con suela antideslizante.

Conoce más este destino

Conoce Tola, Nicaragua

El municipio de Tola está ubicado en el departamento de Rivas, al sur de Nicaragua, a 124 kilómetros de Managua. Limita al norte con el municipio de Belén, al sur y al oeste con el océano Pacífico, y al este con el municipio de San Juan del Sur. La principal actividad económica de Tola es el turismo de aventura, seguida por la agricultura, la pesca y la ganadería. Sus recursos marinos son abundantes, hay numerosas especies para las que se practica la pesca artesanal.

Las playas más populares de este destino son El Gigante, El Astillero, Guasacate y Jiquelite, con hoteles para todos los gustos y bolsillos. La comunidad El Astillero es famosa por ser lugar de arribo y desove de tortugas paslama. Además, en el extremo norte de la localidad, hay un pequeño estero, en el que desemboca el río Escalante.

En playas como Colorado, Manzanillo, La Redonda, Punta Teonoste y Sardina, los servicios hoteleros son más exclusivos y cuentan con restaurantes y spas. En estas playas se pueden hacer paseos a caballo y practicar surf. Playa Colorado es una de las pocas del Pacífico de Nicaragua con arena blanca, agua de colores claros y olas excelentes para practicar el surf. Es visitada por surfistas del todo el mundo y fue escenario del Campeonato Mundial de Surf Master Nicaragua 2012, en el que participaron deportistas de 26 países.

Al sur de playa Colorado se encuentra un estero de agradables aguas, muy popular para acampar. La playa de Punta Teonoste, ubicada en el litoral sur de la costa del Pacífico de Nicaragua, es un sitio donde regularmente se registran desoves de tres especies de tortugas marinas: la paslama, la torita y la tora. Como parte de un programa de conservación, los hoteles de la zona han instalado viveros para albergar y proteger los nidos de las tortugas que anualmente llegan a la costa.

***La moneda oficial en Nicaragua es el Córdoba (NIO).