Reserva tu hotel en: Tolón,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tolón, France

Ciudad en el sur de Francia con una de las óperas más famosas de este país

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pieds Paquets,Tolón, France

Pieds Paquets Rollos de estómago de oveja rellenos de perejil y tocino, y cocidos con vino blanco y jitomate.

Beignet de Fleurs de Courgette,Tolón, France

Beignet de Fleurs de Courgette Flores de calabaza rebozadas y fritas.

Bagna Cauda,Tolón, France

Bagna Cauda Salsa de anchoas muy tradicional en el destino.

Chichi Frégi,Tolón, France

Chichi Frégi Pan de harina de garbanzo, frito en aceite de oliva, bañado en agua de azahar y espolvoreado con azúcar.

Comida típica de Tolón, France

La gastronomía de Tolón es típicamente mediterránea, con fuertes influencias de lugares como la Provenza, Liguria y Piamonte. En sus platillos resaltan los ingredientes locales como el aceite de oliva, las frutas, las verduras y las especias.
Entre los platillos típicos que podrás encontrar están “Pieds Paquets”, rollos hechos con el estómago y patas de oveja, que se rellenan con perejil, tocino o carne de cerdo, y se cocinan a fuego lento en una salsa preparada con vino blanco y jitomate; “Beignet de Fleurs de Courgette”, se prepara con flores de calabaza fritas y bañadas en una mezcla de harina, huevo y leche. Otro platillo que no te puedes perder es “Bagna Cauda”, una especie de salsa a base de anchoas, aceite de oliva, nueces picadas y mantequilla; se sirve como centro y se puede acompañar con trozos de pan, camarones o vegetales.

Podrás realzar los sabores de esta gastronomía probando los vinos producidos en la región Clos La Malgue. Estos vinos tienen un sensible sabor a anís y regaliz característicos de Tolón.

En la región de Tolón podrás endulzar el paladar con “Chichi Frégi”, una especie de pan frito en aceite de oliva, que se prepara a base de harina de trigo y garbanzo, y se disfruta bañado con agua de azahar y espolvoreado con azúcar.

En el restaurante Au Sord encontrarás comida tradicional de Tolón y una gran variedad de especialidades que incluyen pescados.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos llevar un rompevientos ya que en Tolón hay ráfagas de viento fuertes casi todo el año.
  • Tolón ofrece atracciones que requieren vestimenta formal, como la casa de ópera o restaurantes elegantes.
  • Los mejores meses para visitar Tolón son julio y agosto, por sus temperaturas agradables.

El clima en Tolón, France

Tolón tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos y secos, e inviernos que no son muy fríos aunque en algunas ocasiones llega a nevar. Hay pocos días con lluvia al año, pero en meses como octubre y noviembre la precipitación llega a ser considerable. Se registran también tormentas eléctricas a lo largo del año, especialmente en agosto y septiembre. Tolón es la ciudad con más horas de sol al año en Francia y es conocida por tener ráfagas de viento que llegan a 25 km/h.

Prepara tu equipaje para Tolón

Primavera (abril y mayo): el mes de abril en Tolón es más fresco que mayo. La temperatura máxima en esta estación varía entre 16-20 °C y la mínima es de 10-13 °C. La temperatura promedio es de 15 °C con lluvias ligeras en pocos días por mes. Los rayos UV son altos y se puede disfrutar de hasta 10 horas de sol. La temperatura del mar llega a 16 °C. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas y bufanda, así como un suéter grueso para salir en la noche. Verano (junio a septiembre): los veranos en Tolón son muy agradables; los meses más cálidos son julio y agosto con máximas de 28 °C y los más frescos son junio y septiembre con mínimas de 16-17 °C. En esta estación la temperatura promedio es de 22 °C, el tiempo es seco con muy poca precipitación y hay hasta 12 horas de sol con rayos UV de intensidad muy alta. La temperatura del mar llega a 22 °C en agosto. Para disfrutar del verano te recomendamos empacar traje de baño, playeras, bermudas, pantalones, lentes oscuros y bloqueador solar, así como un suéter ligero para salir por la noche. Otoño (octubre y noviembre): la temperatura promedio durante el otoño en Tolón es de 14 °C con máximas de 20 °C en octubre y mínimas de 9 °C en noviembre. Aunque son pocos los días con lluvia en estos meses, la precipitación es mayor que en el resto del año. El sol es más débil y los días comienzan a ser más cortos. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, suéter, bufanda y guantes. Al viajar en noviembre incluye en tu equipaje calcetines de lana y un abrigo. Invierno (diciembre a marzo): Tolón tiene inviernos largos y frescos con temperaturas máximas de 12-14 °C y mínimas de 6-8 °C, y una temperatura promedio de 10 °C. Las lluvias son escasas y ligeras, los rayos UV son bajos y la temperatura del mar baja hasta 13 °C. Los días en esta época del año duran 9 horas. Al viajar en invierno te recomendamos llevar calcetines de lana, zapatos de suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro y abrigo.

Conoce más este destino

Conoce Tolón, France

La ciudad de Tolón está ubicada en el sur de Francia a orillas del mar Mediterráneo. En el pasado, la ciudad era el lugar de partida de la mayoría de las expediciones francesas hacia África. Asimismo, la ciudad contaba con el mayor puerto militar del país y el puerto comercial con mayor tránsito a Córcega.

A Tolón se le ha conocido como la ciudad de las fuentes, con aproximadamente 50 fuentes, cada una con una historia y estilo único. En el centro de la ciudad se pueden encontrar diferentes sitios de interés como Place de la Liberté en cuyo centro se erige una fuente construida en 1889 y la Cathédrale Notre-Dame-de-la-Seds de Toulon cuya decoración contrasta por su mezcla de estilos clásicos con detalles barrocos, predominando en su interior un estilo gótico. Son muchos los museos en esta ciudad como Musée d’Art, Musée des Arts Asiatiques de arte asiático; el museo de fotografía Maison de la Photographie y Musée National de la Marine que ilustra la tradición marítima en el Mediterráneo, entre otros.

Las diversas iglesias en Tolón son un atractivo adicional como la iglesia de Saint-Louis y la iglesia Saint-François-de-Paule. El arte se manifiesta en L’Opéra de Toulon, una de las más famosas de Francia con una acústica de gran calidad.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).