Reserva tu hotel en: Tolú, Sucre, Colombia,Colombia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tolú, Sucre, Colombia, Colombia

Tolú, ubicado en la costa caribeña de Colombia, es un popular destino de playa con toda clase de servicios turísticos y un par de atractivos históricos y culturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cazuela de mariscos,Tolú, Sucre, Colombia, Colombia

Cazuela de mariscos Platillo típico regional que puede incluir mariscos como langosta, langostinos, camarones, almejas, calamares y pescado.

Carimañolas,Tolú, Sucre, Colombia, Colombia

Carimañolas Antojito tipo empanada elaborado con una masa de yuca, relleno de carne molida, queso, pollo u otro guisado.

Comida típica de Tolú, Sucre, Colombia, Colombia

Los pescados y mariscos son los protagonistas de la cocina en Tolú y en ella se combinan los sabores indígenas, africanos y españoles

La gastronomía Tolú es el resultado de la mezcla de las culturas europea, indígena y africana, y está basada en los productos del mar. Entre los platos tradicionales se destaca la bandeja toludeña, que lleva arroz con coco, pescado frito, ensalada y patacones, que son rebanadas de plátano verde fritas. Asimismo, son populares los distintos cocteles de mariscos para los cuales se emplea camarón, caracol, langosta, ostras y chipi-chipi, un molusco de la clase de los bivalvos.

Otros guisos populares son arroz con cangrejo y jaiba; caracol guisado con coco; cazuela de mariscos, que puede prepararse con langosta, langostinos, camarones, pescado, almejas, calamares, agua de coco, vino blanco y queso parmesano; sanchoco de mariscos, que consiste en una sopa; salpicón de raya, y fricasé de raya, un platillo originalmente francés de carne blanca y vegetales. De igual forma, se cocinan sancocho de cabeza de cerdo salada; mote de queso, una sopa con queso duro, ajo, cebolla y un tubérculo llamado ñame; carimañolas, que son una especie de empanadas a base de yuca, rellenas de carne molida, queso, pollo u otro guisado, y arepas de huevo, que es una masa frita rellena de huevo.

Los postres tradicionales incluyen cocadas, que se hacen con piloncillo, una pasta de jugo de caña de azúcar; caballitos de papaya, que consiste en servir en una especie de copas un dulce de papaya cocida con azúcar, clavos de olor y canela; bollos de coco, tamales envueltos en hojas de mazorca, a base de harina de maíz con coco rallado y anís, y dulces de ñame, guayaba y otros frutos regionales. Adicionalmente, para beber son típicos los jugos de borojó y níspero.

Entre los sitios para comer en Tolú está el Restaurante y Asadero Javier Parrilla.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Te recomendamos usar ropa ligera hecha de preferencia con telas naturales como el algodón que te ayudará a mantenerte fresco

    - Durante el día deberías mantenerte bien hidratado bebiendo abundante agua y protegerte con bloqueador solar de amplio espectro y sombrero o gorra

    - Si viajas a Tolú entre mayo y noviembre, te recomendamos traer paraguas o impermeable

El clima en Tolú, Sucre, Colombia, Colombia

Tolú goza de un clima tropical, con lluvias estacionales y una temperatura media de 28 ºC

Prepara tu equipaje para Tolú, Sucre, Colombia

En Tolú hace calor todo el año y la temperatura promedio mensual varia máximo dos grados. Durante el día se registran temperaturas máximas de 31 ºC a 34 ºC, y para la noche el termómetro marca de 21 ºC a 24 ºC. La temporada de lluvias abarca de mayo a noviembre y presenta precipitaciones muy fuertes que superan en general los 100 mm pluviales. El mes con las lluvias más fuertes es octubre, con un promedio de 203 mm de precipitación. De diciembre a marzo, hay chubascos aislados y en abril caen lluvias moderadas.

Te recomendamos traer traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, bermudas, blusones para la playa, playeras sin mangas y bloqueador solar. En la temporada de lluvias necesitarás paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Tolú, Sucre, Colombia, Colombia

La villa de Tolú, oficialmente Santiago de Tolú, se ubica en el Caribe colombiano, en el centro del golfo de Morrosquillo, en el territorio del departamento de Sucre. Esta comunidad es uno de los centros urbanos más antiguos del país, fue un puerto comercial en el siglo XVII que se vio atacado por los piratas varias veces y hoy es un importante destino turístico con hoteles, cabañas, complejos vacacionales, clubes náuticos, restaurantes y discotecas.

La playa es uno de los principales atractivos de Tolú y comprende las playas de El Francés, Guacamaya, Alegría y Puerto Viejo, que como su nombre lo indica está cerca del puerto. En las playas puedes disfrutar de la variedad de deportes acuáticos, realizar una caminata por las arenas blancas, mecerte en una hamaca con la brisa marina y admirar el atardecer desde el muelle. Aquí se ofrecen paseos en lancha al Archipiélago de San Bernardo, que se compone de 10 islas y forma parte del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo. Al hacer este tour podrás explorar los manglares que rodean las islas, conocer Santa Cruz del Islote, que es la isla más poblada del mundo, y bucear en los distintos arrecifes.

Además del mar, el paisaje de Tolú comprende casas de bahareque, construidas de barro y cañas tejidas; las postales de los pescadores, y la Ciénega de la Leche, con sus manglares y especies nativas. Asimismo ,se destacan un par de construcciones: la Iglesia de Santiago el Mayor construida en 1904, con un estilo republicano español, frente al parque principal, y la Casa del Balcón, también de estilo republicano, es la sede a la Escuela Gastronómica y de Turismo del Golfo de Morrosquillo.

Recorre la avenida principal de Tolú, que cuenta con tiendas que venden artesanías elaboradas con conchas, caracoles y estrellas de mar, hamacas, canastas, sombreros y otros souvenirs; y donde se presentan artistas de la calle, con espectáculos que dan por un par de monedas. Por otro lado, la Semana Santa es una época ideal para visitar la comunidad, pues es su principal festividad e incluye una serie de ritos, algunos de los cuales se acompañan de marchas sacras interpretadas por bandas de música. Adicionalmente, de boca de los pobladores podrías escuchar las distintas leyendas que empapan las calles y las playas de la villa.

***La moneda oficial en  Colombia es el Peso Colombiano (COP).