Reserva tu hotel en: Toulouse,France

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Toulouse, France

La Ciudad Rosa, Toulouse, es un destino que ostenta una gran oferta museística y sitios arquitectónicos elaborados en ladrillo rosa

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Magret de pato,Toulouse, France

Magret de pato pechuga de pato cebado que se sirve con salsa de naranja.

Foie gras,Toulouse, France

Foie gras hígado de pato sobrealimentado con maíz. Se suele cocinar ligeramente en un sartén.

Cassoulet,Toulouse, France

Cassoulet guiso espeso a base de frijoles o alubias, carne de cerdo, salchicha de Toulouse y carne de pato.

Armañac,Toulouse, France

Armañac brandy que resulta de la destilación del vino blanco.

Comida típica de Toulouse, France

La gastronomía de Toulouse incluye una gran variedad de vinos y platillos sofisticados a base de pato

Los platillos típicos de Toulouse son el magret de pato, filete de pechuga de pato cebado que se acompaña con salsa de naranja y el famoso foie gras, que es hígado graso proveniente de un pato sobrealimentado con maíz. En restaurantes como La Table de Franck se pueden comer éstos y otros platillos de la cocina francesa. Otros restaurantes recomendados son Le Grenier de Pépé y L'Ovalie Gourmande.

Asimismo, están la salchicha de Toulouse que se prepara con carne de cerdo, azúcar, sal y pimienta, y el cassoulet que es un guiso espeso a base de frijoles o alubias, tocino y trozos de carne de pato. En esta región se consumen quesos como el roquefort y el Tomme des Pyrénées. La mejor forma de acompañar los alimentos en este destino es con uno de los vinos regionales; de igual forma se recomienda probar el Armañac, un brandy que se obtiene de la destilación del vino blanco.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usar zapatos cómodos para caminar por la ciudad

    -Siempre llevar un paraguas o impermeable

El clima en Toulouse, France

Toulouse cuenta con un clima templado con veranos cálidos. La temperatura promedio anual es de 13 °C

Prepara tu equipaje para Toulouse

El clima en la ciudad de Toulouse es templado con veranos cálidos e inviernos fríos. Los meses de verano, de junio a septiembre, son calurosos con temperaturas que oscilan entre los 14 °C y 27 °C, por lo que es recomendable empacar ropa fresca en telas ligeras, lentes oscuros, gorra y sombrero.

En el invierno, de diciembre a marzo, el clima es frío con temperaturas que van desde los 0 °C hasta los 9 °C. Para esta época lo mejor es llevar ropa en telas abrigadoras, incluyendo pantalones, ropa térmica, playeras de manga larga, así como suéteres y chamarras. Es importante empacar un paraguas o impermeable ya que las lluvias pueden presentarse a lo largo de todo el año.

Conoce más este destino

Conoce Toulouse, France

Toulouse, parte de la región de Mediodía-Pirineos, se ubica en las orillas del río Garona. A esta ciudad se le conoce como la Ciudad Rosa, debido al peculiar color de varias de sus construcciones, por ejemplo la Basílica de San Saturnino. Dicha basílica data del siglo XI y ostenta una imponente torre octagonal que sobresale del paisaje urbano. Es imprescindible ir a la plaza del Capitolio, la plaza principal del destino en cuyos alrededores hay variedad de bares, restaurantes y el edificio del Capitolio que cuenta con un teatro en el que se hacen conciertos y salas de exposiciones.

Otras construcciones que vale la pena conocer son la Iglesia de los Jacobinos, construida en estilo gótico y con columnas interiores de mármol; y la Catedral de San Esteban que combina en su arquitectura los estilos gótico y románico. El río Garona es uno de los atractivos turísticos de Toulouse, en él se pueden hacer paseos en bote, descansar en alguno de los jardines que hay a sus orillas o simplemente contemplar la vista desde alguno de los puentes que lo atraviesan. También se debe visitar el Jardín Japonés, ideal para pasear y rodearse de naturaleza, con una casa estilo japonés que no pasa desapercibida.

Para los amantes de la cultura y las artes, en Toulouse hay una variedad de museos. Uno de los más destacados es Musée des Augustins, que se localiza en un antiguo monasterio y que hoy alberga pinturas, esculturas, arte sacro y una pequeña iglesia en la que se hacen conciertos de órgano. De igual forma destaca el Museo de Historia Natural de Toulouse ya que tiene réplicas de esqueletos de dinosaurios, una amplia colección de animales disecados y un jardín botánico con diferentes plantas, incluso carnívoras. Asimismo, están el Museo de la Fundación Bemberg, el Museo Georges Labit que exhibe piezas de arte egipcio, indio y japonés y el Museo de Antigüedades de Toulouse.

Para quienes se sienten atraídos por el espacio exterior y el mundo de los astronautas, en Toulouse está Cité de L'Espace, un museo que posee un planetario, réplicas de transbordadores, trajes de astronautas, maquetas de planetas y una sala de cine con pantalla IMAX. Una experiencia que se puede vivir en este destino es navegar a través del Canal del Midi, que une al río Garona con el mar Mediterráneo, y está inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Mediodía-Pirineos