PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Toyama,Japan

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Toyama, Japan

Una de las principales ciudades industriales y comerciales en los alrededores de Tokio que conserva uno de los castillos más antiguos del Japón feudal

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Buri sashimi,Toyama, Japan

Buri sashimi Deliciosas láminas de Buri crudas acompañadas de salsa de soya.

Cangrejo rojo reina,Toyama, Japan

Cangrejo rojo reina Rico cangrejo tradicional de la bahía de Toyama que suelen preparar hervido aderezado con salsa de vinagre y soya.

Daifuku,Toyama, Japan

Daifuku Exquisito dulce tradicional que se elabora con pastel de arroz pegajoso y pasta dulce de frijol “Azuki”.

Comida típica de Toyama, Japan

La gastronomía de Toyama está marcada por los frutos de mar y la salsa de soya. En esta hermosa ciudad podrás degustar platillos exquisitos elaborados con recetas ancestrales.
Durante tu visita a la ciudad de Toyama podrás conocer de cerca lo mejor de los platillos locales. Exquisitos pescados y mariscos son los reyes de la mesa en restaurantes y locales de comida. Entre los platillos más tradicionales se debe disfrutar “Masu Sushi” es un delicioso sushi (arroz con vinagre acompañado de pescados o mariscos generalmente crudos) de trucha arcoíris que se elabora con arroz, vinagre de arroz y trucha fresca, para mantener la calidad del sushi se envuelve en hojas de bambú que le da un aroma delicioso al platillo. Suelen venderlo como almuerzo en las estaciones de metro de la ciudad y como souvenir envasado al vacío. Otro alimento muy común en la región es el camarón blanco, se le considera la joya de la bahía de Toyama y lo suelen preparar en 'sashimi' (carne cruda de pescados o mariscos cortada en finas láminas) para comerlo mojado en salsa de soya o frito. Otro platillo muy típico es conocido como “Buri”, un pescado del océano Pacífico (similar al jurel) con alto contenido graso muy consumido durante el invierno en Toyama, lo consumen crudo en sushi y sashimi, o lo cocinan a la parrilla. Otra receta deliciosa se prepara con este ingrediente cocido a fuego lento con 'daikon' (rábano japonés) y arroz. En los meses de septiembre a mayo se suele comer un cangrejo de color rojo que habita en el fondo marino de la bahía de Toyama, lo suelen comer hervido aderezado con salsa de vinagre y soya. También podrás degustar el exquisito calamar luciérnaga, lo pescan con redes en la bahía y desde los barcos se puede observar el destello de luz que emite el calamar. Los suelen comer crudo o cocido en agua con salsa miso.

Los dulces japoneses están muy ligados a la ceremonia del té y las tradiciones familiares. Un dulce muy tradicional en Toyama es “Daifuku” que se elabora con pastel de arroz pegajoso y pasta dulce de frijol “Azuki”. Los ingredientes son puramente vegetal y se consideran dulces sanos al no contener azucares refinados ni grasa animal. En la ciudad de Toyama podrás encontrar tiendas administradas por familias que preparan sus propios dulces, manteniendo la receta original de generación en generación.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • A muchos de los lugares en Toyama se puede acceder caminando o en bicicleta, te sugerimos llevar ropa y zapatos cómodos.
  • Cuando viajes a Toyama, asegúrate de traer impermeable o paraguas portátil y zapatos resistentes al agua o botas para lluvia con suela antideslizante.
  • Si viajas en invierno, deberías protegerte del frío con crema hidratante, bálsamo para labios y accesorios como guantes, bufanda y orejeras.

El clima en Toyama, Japan

El clima en Toyama es subtropical, caracterizado por veranos calurosos e inviernos fríos con fuertes nevadas. Llueve abundantemente todo el año, acumulándose en promedio 2,300 mm de precipitación en 193 días. La temperatura media anual es de 14 °C y la humedad relativa es del 77%.

Prepara tu equipaje para Toyama

Primavera (abril y mayo): Toyama en primavera tiene temperaturas que se elevan rápidamente, desde 7 °C en las noches de abril hasta 22 °C en los días de mayo, siendo la media de 15 °C. Llueve abundantemente pero en menor medida que en el resto del año y por consecuencia el nivel de humedad es menor, con un 70%. Al mes se acumulan en promedio 128 mm de precipitación en 12 días y suele caer un poco de nieve al inicio de la estación. A pesar de las lluvias, los días gozan de cinco horas de sol intenso en promedio. Te recomendamos traer pantalones, playeras de manga larga, suéter, chamarra, impermeable o paraguas. Por las noches podrías necesitar guantes y bufanda. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Toyama son calurosos y lluviosos, con hasta seis horas de sol intenso. La temperatura media es de 24 °C, con máximas de 31 °C en agosto y mínimas de 17 °C en junio. Las lluvias son siempre abundantes pero su volumen sube y baja ligeramente de un mes a otro. Hay alrededor de 13 días lluviosos al mes con un promedio de precipitación de 203 mm y 79% de humedad relativa. Deberías empacar ropa ligera elaborada de telas como el algodón que te ayudará a mantenerte fresco, un suéter para las noches más frescas, sombrero o gorra, lentes oscuros y zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua. Otoño (octubre y noviembre): en esta estación el clima en Toyama suele ser templado. Los días registran temperaturas máximas de 21 °C y las noches, mínimas de 7 °C, siendo la media de 14 °C. Las lluvias continúan siendo abundantes, con un promedio de precipitación de 197 mm en 16 días. Al final del otoño en Toyama cae un poco de nieve y el sol brilla intensamente en promedio tres horas al día. Te recomendamos vestir en capas con playeras de manga larga o corta sobre las que puedas colocar un suéter y después una chamarra. No olvides empacar zapatos cómodos resistentes al agua, impermeable o paraguas e incluso bufanda. Invierno (diciembre a marzo): durante el invierno en Toyama las temperaturas llegan a descender por debajo de los 0 °C y se precipitan lluvias y nieve en abundancia. La temperatura media es de 5 °C, con máximas promedio de 11 °C y mínimas promedio de 0 °C. El promedio de precipitación es de 209 mm, habiendo mensualmente alrededor de 21 días con lluvia y entre 9 a 19 días con nevadas que acumulan 36-159 cm de nieve. Los días en esta estación tienen en promedio tres horas de sol intenso y un 78% de humedad. Deberías incluir en tu equipaje abrigo o chamara gruesa de preferencia impermeables, prendas de lana o pana, botas de suela antideslizante, calcetines gruesos, bufanda, guantes y gorro con orejeras.

Conoce más este destino

Conoce Toyama, Japan

Toyama es una ciudad en la costa del mar de Japón a 300 kilómetros al noroeste de Tokio. Esta ciudad fue fuertemente atacada durante la Segunda Guerra Mundial por su valor estratégico. Sin embargo, en la actualidad es un importante centro económico de la región, en donde se reúnen varios sectores industriales. Entre los principales sitios turísticos de la ciudad se encuentra el jardín botánico, el museo de arte moderno y el estadio de futbol Toyama Athletic Stadium.

Uno de los mayores atractivos es el castillo Toyama, una antigua fortaleza construida en 1543 durante la antigua época feudal japonesa. Este castillo lleno de historia fue completamente reconstruido y es hoy en día un parque público donde se puede apreciar la belleza arquitectónica y natural del antiguo Japón.

*** La moneda oficial en Japón es el Yen (JPY).

Ver otros destinos en Toyama