PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Trapani,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Trapani, Italy

Una de las ciudades más antiguas del sur de Italia cuyo origen evoca a los tiempos mitológicos, siendo famosa por sus museos, edificios históricos, molinos de sal y producción vinícola

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Pesto alla Trapanese,Trapani, Italy

Pesto alla Trapanese Pesto italiano con jitomates y almendras servido en una exquisita pasta tipo Busiati.

Braciolone,Trapani, Italy

Braciolone Rebanadas fritas de carne enrolladas con queso y pan molido. Ideal para disfrutarse con papas, albóndigas o ensalada.

Cassata,Trapani, Italy

Cassata Tarta tradicional a base de requesón, azúcar, mazapán, futa confitada y azúcar glas.

Comida típica de Trapani, Italy

La gastronomía de Trapani es una mezcla de sabores exóticos de África del Norte e ingredientes típicos de Italia.
Una de las recetas más tradicionales de Trapani es “Pesto alla Trapanese”. El pesto es una salsa típica que se come en toda Italia que se prepara moliendo sus ingredientes principales (albahaca genovesa, piñones y ajo) en un mortero y aderezándolos con queso parmesano y aceite de oliva. Sin embargo, en la provincia de Trapani los habitantes han modificado la vieja receta, le han agregado jitomates y almendras, y la sirven encima de una deliciosa pasta artesanal típica de Sicilia llamada “Busiati”. Otra comida típica de la región es “Braciolone”, que consiste en finas rebanadas de res, pollo o puerco enrolladas con queso y pan molido y después fritas en su propio jugo o con una pequeña cantidad de aceite de oliva. Usualmente se sirve con ensalada o papas hervidas y se acompaña con albóndigas o salchicha italiana (embutido de carne de cerdo picada que se suele preparar asada o a la parrilla).

Entre los postres preferidos por los trapaneses destacan “Granita”, una bebida de textura gruesa y cristalina elaborada con azúcar, agua y aderezos que le otorgan un sabor a limón, mandarina, café, piña o menta, entre otros. “Cassata” es una tarta tradicional a base de requesón, azúcar, mazapán, futa confitada y azúcar glas que también podrás degustar en Trapani.

Trattoria Al Solito Posto es considerado uno de los mejores restaurantes de Trapani. Este pequeño establecimiento es ideal para probar los platillos más típicos de la ciudad y ofrece un extenso menú con una amplia variedad de postres.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas entre abril y mayo a Trapani, te recomendamos protegerte del sol con bloqueador, lentes oscuros y sombrero o gorra.
  • Si viajas entre octubre y enero, no olvides traer impermeable o paraguas y zapatos con suela antideslizante.
  • Te recomendamos evitar los zapatos de tacón ya que en Trapani hay muchas calles empedradas y lugares que visitar.

El clima en Trapani, Italy

El clima en Trapani es mediterráneo con una temperatura media anual de 17 °C y un promedio de precipitación de 452 mm al año. Las lluvias pueden ser ligeras o moderadas, concentrándose las más abundantes en otoño e invierno. La primavera goza de temperaturas agradables y el verano, de días calurosos.

Prepara tu equipaje para Trapani

Primavera (marzo a mayo): en la primavera en Trapani las noches son frescas y los días cálidos, con 13 horas de luz solar en la mitad de las cuales el sol brilla de manera intensa. La temperatura promedio es de 15 °C con máximas de 23 °C y mínimas de 8 °C. Llueve en promedio nueve días al mes en los que se acumulan 34 mm de agua. Al acercarse el verano, el índice de rayos UV aumenta hasta ser alto. Te recomendamos traer playeras de manga corta y larga, traje de baño, zapatos cómodos y bloqueador solar. También podrías necesitar un par de pantalones, suéter e incluso una chamarra para las noches más frescas. Verano (junio a septiembre): el verano en Trapani es cálido con temperaturas de 16 °C por la noche y máximas que llegan hasta los 30 °C durante el día, aunque la temperatura media es de 23 °C. Los días son ligeramente más largos con un promedio de 14 horas de de luz solar y 10 horas de sol intenso. Esta es la estación más seca, con un promedio de precipitación mensual de 14 mm en tres días. Deberías incluir en tu equipaje ropa ligera de preferencia hecha de fibras naturales incluyendo shorts o bermudas, faldas y playeras sin mangas o de manga corta, traje de baño, sombrero, lentes oscuros y zapatos cómodos. Cuida tu piel con bloqueador solar. Otoño (octubre y noviembre): esta es la estación con las lluvias más fuertes, promediando en 64 mm en 10 días con lluvias al mes. Hay mínimas promedio de 12 °C por la noche y máximas de 23 °C durante el día, siendo la media de 17 °C. Durante el otoño en Trapani el número de horas de sol intenso, que en promedio es de cinco, se va reduciendo paulatinamente. Te sugerimos empacar impermeable o paraguas de mano, zapatos de goma que te ayudarán a no resbalarte en las calles empedradas, playeras de manga corta y larga, pantalones y un suéter o chamarra para las noches de noviembre. Invierno (diciembre a febrero): el invierno en Trapani es templado a frío, con días que tienen alrededor de tres horas de sol intenso y una temperatura promedio de 12 °C. Los meses más fríos en Trapani son enero y febrero con máximas de 15 °C y mínimas de 8 °C. Las lluvias generalmente son moderadas y el promedio de precipitación es de 56 mm al mes que caen en 11 días. Deberías traer zapatos cómodos, impermeable o paraguas portátil y ropa abrigadora como playeras de manga larga, suéter y chamarra. Por las noches podrías necesitar guantes, bufanda y calcetines gruesos.

Conoce más este destino

Conoce Trapani, Italy

El puerto de Trapani, ubicado al oeste de la isla de Sicilia, es una de las ciudades más antiguas del sur de Italia, tanto así que tiene un origen mitológico. Este sitio con más de dos mil años de antigüedad ha estado presente a lo largo de la historia siciliana y conserva muchos de los vestigios de su pasado. El antiguo Castello della Colombaia, un castillo que data desde los tiempos de las Guerras Púnicas, ha sido reconstruido a lo largo de la historia y es uno de los lugares más populares en la ciudad.

En Trapani también se puede visitar Villa Pepoli, sede del Museo Regionale Agostino Pepoli ubicado en un antiguo convento construido en el siglo XIV, junto a la basílica de Maria Santissima Annunziata. En este importante museo se pueden apreciar obras de reconocidos artistas italianos y restos arqueológicos encontrados en la región. Trapani es un puerto occidental de Sicilia muy famoso por la producción de vinos, además de sus salinas y molinos de sal.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).