PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Trebisonda,Turkey

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Trebisonda, Turkey

Ciudad a la orilla del mar Negro en Turquía con numerosos edificios religiosos

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Hamsi pilav,Trebisonda, Turkey

Hamsi pilav Pastel de filete de pescado Hamsi (muy abundante en el mar Negro) relleno con arroz cocido, aceite de oliva, frutos secos y especias.

Lahmacun,Trebisonda, Turkey

Lahmacun Especie de pizza que se prepara con masa de levadura, delgada y redonda que se cubre con salsa hecha con carne de cordero picada con cebolla, jitomate, comino, aceite de oliva y pimienta.

Lokum,Trebisonda, Turkey

Lokum Se conoce como 'delicia turca', está hecho con almidón y azúcar, cubierto con azúcar glas o coco rallado; las hay de varios sabores como agua de rosas y limón.

Comida típica de Trebisonda, Turkey

Trebisonda ofrece platillos deliciosos elaborados con pescado y cordero. Los vegetales más frescos acompañan la mesa y aportan su sabor y color a la comida típica de esta ciudad turca.
En tu visita a Trebisonda podrás probar ricos platillos de la cocina local. Los alimentos están cargados de sabor y son una atracción para los visitantes y turistas. Un pescado muy popular en los restaurantes de la ciudad es “Hamsi”, es de tamaño pequeño y parecido al boquerón típico del mar Negro, lo suelen cocinar frito y es un “Mezze” o aperitivo estupendo. Con él también preparan “Hamsi pilav”, que se elabora con filetes de hamsi que se colocan cubriendo la superficie de un sartén redondo, se agrega en el centro arroz cocido bañado con aceite de oliva y frutos secos con especias, después se cubre totalmente con los filetes y se pone al fuego para cocerse por ambos lados, como la tortilla española. El resultado es un delicioso pastel de pescado relleno de arroz. Uno de los mezzes o aperitivos más famosos de Turquía es la berenjena. La suelen cocinar asada en un horno típico de la cocina turca llamado “Maşınga”, la sirven con arroz, pimientos, pescado o pollo y es muy común que la acompañen de “Cacik”, una salsa hecha a base de yogurt con pepino rallado, aceite de oliva, jugo de limón y ajo. Una comida rápida y económica que ofrece Trebisonda es “Lahmacun”, es una especie de pizza que se prepara con masa de levadura, delgada y redonda que se cubre con salsa hecha con carne de cordero picada con cebolla, tomate, comino, aceite de oliva y pimienta. Es una comida muy popular y la suelen vender a pie de calle para comerla recién salida del horno.

Algunos de los postres más famosos en Turquía son “Baklava”, pastel de capas de hojaldre bañado con miel y rellenos de nueces y pistache; y “Lokum”, conocido como delicia turca, está hecho con almidón y azúcar, cubierto con azúcar glas o coco rallado. Las hay de varios sabores, como agua de rosas y limón, y se dice que eran uno de los dulces predilectos de Napoleón y Winston Churchill.

En Trebisonda podrás beber el refrescante “Ayran”, una especie de yogurt liquido mezclado con jugo de limón y sal. Para después de la comida, un café turco o un té serán el mejor digestivo.

En el restaurante Fevzi Hoca Balik-Kofte podrás degustar exquisitos platillos locales elaborados con pescados frescos como los populares Hamsi y Hamsi Tava (hamsi fritos).

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Trebisonda puedes visitar mezquitas y para entrar necesitarás quitarte los zapatos y vestir con pantalones o faldas hasta los tobillos, playeras de manga larga o suéter y si eres mujer deberás cubrirte la cabeza con una mascada o la capucha del suéter.
  • Las lluvias pueden caer en cualquier momento del año, te sugerimos traer impermeable o paraguas portátil.
  • Si viajas en primavera o verano, te recomendamos protegerte del sol con bloqueador, sombrero o gorra y lentes oscuros.

El clima en Trebisonda, Turkey

Trebisonda tiene un clima templado húmedo caracterizado por una temperatura media anual de 15 °C y precipitaciones presentes todo el año que van de moderadas a abundantes. El promedio de precipitación es de 822 mm que se acumulan en 167 días al año. Hay cuatro estaciones bien definidas: un verano caluroso, un invierno frío y primavera y otoño con climas templados. La humedad relativa promedio al año es del 72%.

Prepara tu equipaje para Trebisonda

Primavera (abril y mayo): esta estación en Trebisonda es templada con lluvias moderadas y con el nivel de humedad más alto del año. La temperatura media es de 14 °C con máximas de 19 °C y mínimas de 9 °C. Llueve en promedio 16 días al mes y se acumulan 55 mm de precipitación. Los días gozan entre cuatro y cinco horas de sol intenso y el mar tiene una temperatura promedio de 13 °C. Deberías empacar pantalones, playeras de manga larga, suéter, chamarra, bufanda para las noches y bloqueador solar. También trae un paraguas o impermeable. Verano (junio a septiembre): los días de verano en Trebisonda son cálidos, con temperaturas máximas de 26 °C y las noches son frescas, con mínimas de 17 °C. La temperatura media es de 22 °C y el promedio de horas en que el sol brilla intensamente en un día es de cinco. El promedio de precipitación es de 54 mm al mes, aunque las lluvias aumentan en septiembre, acumulando 79 mm pluviales, y disminuyen en julio, cuando caen sólo 37 mm. La humedad relativa es del 74% y la temperatura del mar alcanza los 25 °C. Deberías traer traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, ropa ligera elaborada de telas como el algodón que te permitirán mantenerte fresco y un suéter para las noches frescas. Otoño (octubre y noviembre): esta es la estación con lluvias más abundantes en Trebisonda. Al mes se acumula un promedio 104 mm de precipitación en 14 días. La temperatura desciende paulatinamente desde una máxima de 20 °C en octubre hasta una mínima de 10 °C en noviembre, siendo la temperatura promedio de 15 °C. Tanto la humedad como el número de horas de sol intenso en un día y la temperatura del mar comienzan a descender, dando entrada al invierno. Te recomendamos traer impermeable o paraguas, chamarra, suéter, pantalones, playeras de manga larga y zapatos cómodos que de preferencia sean resistentes al agua. Invierno (diciembre a marzo): los inviernos en Trebisonda son fríos, pero las temperaturas se mantienen sobre los cero grados con un promedio de 8 °C. Febrero es el mes más frio del año cuando el termómetro baja a 4 °C y hay cuatro días con nieve en promedio. Hay 15 lluviosos al mes con 73 mm de precipitación y pueden llegar a ocurrir algunas nevadas. El número de horas de sol intenso en un día es de dos y la temperatura del mar oscila entre 9-12 °C. Deberías empacar ropa abrigadora hecha de telas como lana o pana, abrigo, calcetines gruesos, guantes y bufanda. No olvides traer impermeable o paraguas y zapatos cómodos.

Conoce más este destino

Conoce Trebisonda, Turkey

Situada en Turquía junto al mar Negro, Trebisonda fue una de las ciudades más importantes del imperio persa y tiene un importante legado histórico y cultural. La ciudad es la cuna del sultán Solimán el Magnífico, quien expandió el Imperio Otomano y dominó las principales ciudades del Islam.

Trebisonda cuenta con mezquitas, iglesias medievales, plazas y jardines. Uno de los principales atractivos de la ciudad es la iglesia de Santa Sofía, que representa la arquitectura bizantina y alberga un museo. El castillo de Trebisonda es uno de los edificios más antiguos, algunas partes fueron construidas en el siglo I a.C.; está dentro de una zona militar y no está abierto al público. El Monasterio Sümela es uno de los sitios más visitados, según la leyenda fue construido en una montaña por dos sacerdotes que encontraron en la cueva un símbolo de la Virgen María.

Otros lugares de interés turístico son el museo de Trebisonda, el parque Boztepe y varios monasterios, incluyendo Kaymakli, Kizlar y Vazelon, además de las mezquitas Yeni Cuma y Nakip. Uzun Sokak es la calle principal de la ciudad y alberga una gran cantidad de tiendas y comercios.

***La moneda oficial en Turquía es la Lira Turca (TRY).

Ver otros destinos en Trabzon