Reserva tu hotel en: Trieste,Italy

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Trieste, Italy

Trieste es uno de los principales puertos del norte de Italia situado cerca de la frontera con Eslovenia

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Musèt e Brovada,Trieste, Italy

Musèt e Brovada Es un platillo típico de la región elaborado con salchicha y nabo cocido en vinagre.

Prosciutto di San Daniele Fruili,Trieste, Italy

Prosciutto di San Daniele Fruili Es un jamón elaborado en la región con denominación de origen y sello de calidad. Posee un color rojizo con trazas brillantes de tocino, sabor dulce e intensa fragancia.

Presnitz,Trieste, Italy

Presnitz Postre tradicional de Navidad elaborado con hojaldre relleno de frutos secos, clavo y ron.

Gnocchi,Trieste, Italy

Gnocchi Exquisita pasta hecha con papas que suele comerse durante el invierno con salsa de jitomate y otros vegetales.

Comida típica de Trieste, Italy

La hermosa ciudad costera de Trieste, en el norte de Italia, tiene una gastronomía marcada por sabores de la cultura eslava y del centro de Europa. Las recetas tradicionales de este destino son simples y deliciosas.
La cultura gastronómica de Trieste se refleja en los ricos ingredientes lácteos, cárnicos y por supuesto embutidos que producen en esta región de Italia. Entre los embutidos que puedes degustar en tu visita a Trieste están salchichones, salames, salchichas y “Musèt”, un tipo de salchicha que suele comerse con “Brovada” (nabo avinagrado). Uno de los productos cárnicos más conocidos de la región es el jamón de San Daniele de Fruili que goza de reconocida fama mundial y posee un sello grabado a fuego que los certifica como auténtico “Prosciutto” (jamón) de San Daniele. El color de este jamón es rojizo con trazas brillantes de tocino, su sabor es dulce y tiene una intensa fragancia que invita a degustarlo con una copa de vino tinto. Un platillo característico de la ciudad es “Porcina” que se prepara con carne de cerdo hervida y embutida, servida con “Chucrut” (col agria), mostaza, hortalizas y legumbres. Durante el invierno se come “Jota”, una gustosa sopa de habas, col y papas, así como “Gnocchi” (pasta elaborada con papas) con salsa de jitomate y otros vegetales. La cercanía al mar provee de pescados y mariscos a la ciudad, por lo que es común encontrar platillos de sopa de pescado, “Sardoni en savor” (sardinas marinadas) y arroces cocidos con mariscos frescos y vino blanco.

La tradición de Trieste asocia ciertos postres o dulces a celebraciones religiosas o festivas. Dentro de los platillos dulces que ofrece este ciudad están “Presnitz” (hojaldre relleno de frutos secos con clavo y ron) y “Putizza” (pastel relleno de chocolate con pasas, miel y ron), ambos típicos de Navidad. En Carnaval puedes probar “Crostoli”, un dulce elaborado con láminas de harina, ralladura de limón y “Grappa” (aguardiente de orujo) que se fríen y se sirven espolvoreadas con azúcar glas.

El vino que elaboran en esta región de Italia es de excelente calidad y sabor. Entre ellos destacan los tintos Terrano y Refosco, y el blanco Malvasia. Como en todo el país, el aguardiente de orujo o “Grappa” es una bebida muy popular para antes o después de la comida.

En el restaurante Al Bagatto puedes degustar ricos platillos de la cocina de Trieste acompañados de un excelente vino de la región. La gastronomía de este puerto fusiona lo mejor de las tradiciones alemanas, eslavas y centro europeas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Caminar es una de las mejores maneras para admirar la arquitectura del centro de Trieste y recorrer sus atractivos turísticos, por lo que te recomendamos usar zapatos cómodos.
  • Cuando llueve puede haber mucho viento, así que no olvides traer un impermeable o un paraguas amplio.
  • La mejor estación para disfrutar del mar es el verano, pero debes considerar que las playas son rocosas.

El clima en Trieste, Italy

Trieste tiene un clima pampeano que varía según la zona de la ciudad debido a la cercanía con el mar y a la elevación. La temperatura media anual es de 14 °C con máximas promedio de 17 °C y mínimas de 11 °C. En el verano y el otoño caen las lluvias más abundantes, acumulándose al año alrededor de 1,003 mm de precipitación. En el 2003 se registró la temperatura más alta de la historia, 32 °C, y en 1953 la más baja, de −14 ° C.

Prepara tu equipaje para Trieste

Primavera (marzo y abril): el clima en esta estación en Trieste es templado con una temperatura media de 11 °C que se eleva rápidamente desde los 6 °C registrados en las noches de marzo hasta los 17 °C que marca el termómetro durante el día en abril. Las lluvias en general son abundantes, cayendo 73 mm de precipitación en promedio en siete días lluviosos. Te sugerimos empacar pantalones, playeras de manga larga, una chamarra y un paraguas o impermeable. Verano (mayo a septiembre): el verano en Trieste es cálido y lluvioso, aunque hay días soleados que gozan de hasta nueve horas de sol intenso durante las cuales el índice de rayos UV es alto. Julio es el mes más caluroso, registrándose temperaturas máximas de 28 °C, mientras que la temperatura media de la estación es de 21 °C y la temperatura más baja es de 14 °C en mayo. Llueve de manera intensa, acumulando alrededor de 87 mm pluviales. En junio y septiembre las precipitaciones son un poco más abundantes, cayendo 100 mm y 103 mm de lluvia, respectivamente. Te recomendamos traer ropa ligera que te ayudará a mantenerte fresco como bermudas, blusones y playeras de manga corta o sin mangas, además de tu traje de baño, un sombrero o gorra, lentes oscuros y un suéter para las noches frescas. No olvides protegerte con bloqueador solar de amplio espectro e incluir un impermeable o paraguas en tu equipaje. Otoño (octubre a noviembre): el otoño es templado pero con abundantes lluvias que elevan la humedad relativa hasta el 68%. El promedio de precipitación mensual es de 109 mm que caen en alrededor de nueve días. La temperatura media es de 12 °C, con máximas de 18 °C en octubre y mínimas de 8 °C en noviembre. Un día de otoño en Trieste tiene alrededor de cuatro horas de sol intenso. Te sugerimos vestir en capas con pantalones y playeras sobre las que puedas colocar un suéter o una chamarra conforme se acerca la noche. No olvides traer un impermeable o paraguas y zapatos cómodos de preferencia resistentes al agua. Invierno (diciembre a febrero): en el invierno las temperaturas descienden, los días sólo tienen de tres a cuatro horas de sol intenso y llueve de manera moderada a abundante. El mes más frío del año es enero, cuando se registran temperaturas de 3 °C por la noche y 7 °C durante el día con posibilidad de nevada. La temperatura media de esta estación en Trieste es de 6 °C, pero el viento bora que proviene del norte y cuyas ráfagas alcanzan hasta 200 kilómetros por hora hace que las temperaturas desciendan bajo cero por varios días. Hay alrededor de siete días lluviosos al mes con 68 mm de precipitación. Te recomendamos incluir en tu equipaje pantalones gruesos, una chamarra o abrigo, playeras de manga larga, bufanda, gorra, guantes, zapatos cómodos y un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Trieste, Italy

Trieste es una ciudad portuaria en el norte de Italia, localizada en las aguas del mar Adriático, en la región fronteriza del país con Eslovenia. Esta localidad es la capital de la región italiana Friuli-Venecia Julia y una de las comunidades con mayor desarrollo económico de todo el país. A pesar de tener sus orígenes en la época del antiguo Imperio romano, Trieste comenzó a destacar a partir del siglo XIV d.C. cuando se convirtió en uno de los principales puertos comerciales del Imperio austrohúngaro en el Adriático.

Esta ciudad es conocida como uno de los mayores centros de construcciones de barcos en la Unión Europea y es visitada por turistas atraídos por sus edificaciones históricas que se mantienen casi intactas hasta el día de hoy. Uno de los mayores símbolos de la ciudad es la famosa plaza Piazza Unità d'Italia, la cual recibe su nombre en homenaje a la unidad de la nación italiana.

La ciudad portuaria de Trieste es conocida por sus castillos antiguos como Castello di Miramare construido frente al mar Adriático en el siglo XIX y Castello di San Giusto edificado durante la dinastía de los Habsburgo. Otra importante edificación de antaño es la catedral de Trieste, construida en honor al santo patrono de la ciudad, San Justus. En su interior, esta catedral atesora mosaicos del siglo XII y tumbas de importantes personalidades de la ciudad.

En las afueras de Trieste también es posible visitar la cueva de enormes dimensiones Grotta Gigante, la cual contiene una gran variedad de estalactitas y estalagmitas en sus 107 metros de altura. En el centro de la ciudad se encuentran museos de arte e historia como Museo Revoltella y Risiera di San Sabba, el cual fue un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. En Trieste se puede visitar Caffè San Marco, un antiguo café construido en 1914 donde se reunían importantes personalidades intelectuales como James Joyce y Umberto Saba.

***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).

Ver otros destinos en Friuli-Venezia Giulia