PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Trinidad,Cuba

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Trinidad, Cuba

Trinidad es una ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por contar con un centro histórico bien preservado y espectaculares espacios naturales

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Ropa vieja,Trinidad, Cuba

Ropa vieja Platillo hecho con carne de res deshebrada y verduras, que puede ir acompañado de arroz y frijoles.

Patacón,Trinidad, Cuba

Patacón Más que un platillo es un acompañante para una gran variedad de comidas. Está elaborado con plátano machacado y frito.

Canchánchara,Trinidad, Cuba

Canchánchara Bebida alcohólica preparada con aguardiente de caña, miel y limón.

Café cubano,Trinidad, Cuba

Café cubano De sabor intenso, se suele endulzar con azúcar de caña cultivada en la región.

Torrejas,Trinidad, Cuba

Torrejas Postre hecho con rebanadas de pan blanco horneado, bañadas con jarabe de caramelo y canela.

Coquitos,Trinidad, Cuba

Coquitos Esferas de ralladura de coco y azúcar con un toque de vainilla.

Comida típica de Trinidad, Cuba

La gastronomía de Trinidad está determinada por su ubicación geográfica cuyo clima favorece el cultivo del café y la caña, así como la cría de ganado porcino y bovino. El comercio con Europa y la comida de los aborígenes de la isla también han influido en el desarrollo de los sabores de la zona.
El clima de Trinidad, así como su temprana fundación por parte de la corona española, han determinado muchas de las características de la gastronomía del sitio. La humedad y la cercanía con el mar han contribuido en la cosecha de materias primas como café y tabaco, así como la cría de ganado y la pesca. Trinidad comparte muchos platillos con el resto de las ciudades cubanas como “Ropa vieja” y “Caldosa”, carne de cerdo con plátano verde, verduras y yuca. El “Patacón”, conocido en algunas regiones como “Tostón”, es un acompañante de muchos platos hecho a base de plátano macho machacado y frito.

En Trinidad se adoptó como bebida emblemática la “Canchánchara” hecha de aguardiente de caña con miel, limón y hielo. Por otro lado, no puede faltar el café cultivado en la región, de sabor fuerte, endulzado con azúcar de caña.

Los postres no son comunes en la isla ya que son considerados un lujo, sin embargo se pueden encontrar dulces típicos como las “Torrejas”, de origen español, que consisten en rebanadas de pan bañadas en jarabe de caramelo con un toque de canela, o los “Coquitos” hechos con ralladura de coco y azúcar.

Las visitantes de Trinidad recomiendan el restaurante “La Canchánchara”, de ambientación tradicional y casa por excelencia de la bebida del mismo nombre. También puedes visitar el restaurante “Davimart” atendido por su dueño, donde se ofrecen los platillos típicos de Cuba.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • La mejor temporada para viajar a Trinidad es en la temporada seca, debido a que el clima es templado y el nivel de humedad bajo.
  • Si viajas a Trinidad en temporada de lluvia, te sugerimos beber suficiente agua para mantenerte hidratado, ya que es la temporada más calurosa.
  • Trinidad se caracteriza por sus constantes lluvias, por lo que te sugerimos llevar siempre contigo un paraguas o impermeable.

El clima en Trinidad, Cuba

La ciudad de Trinidad tiene un clima tropical con temperaturas máximas de 29 °C y mínimas de 20 °C. La temperatura anual promedio es de 25 °C. Las lluvias se presentan todo el año acumulando alrededor de 723 mm en 126 días. Debido a su posición geográfica, los huracanes son fenómenos que en ocasiones pueden afectar este destino.

Prepara tu equipaje para Trinidad

Temporada de lluvias (mayo a octubre): Esta es la temporada más calurosa de Trinidad, alcanzando temperaturas máximas de 31 °C y mínimas de 23 °C, siendo julio el mes más caluroso del año con una máxima de 32 °C. Las lluvias son constantes acumulando alrededor de 89 mm en 16 días. En esta temporada los niveles de humedad son altos, por lo que puedes sentir más calor del que en realidad hace. Te recomendamos beber mucha agua, usar ropa de telas naturales como algodón o lino, bloqueador solar, gorra, lentes oscuros y traer siempre contigo un paraguas o impermeable. Temporada seca (noviembre a abril): en esta temporada en Trinidad las lluvias disminuyen acumulando 31 mm en 5 días. La temperatura es calurosa por el día y templada por la tarde con máximas de 27 °C y mínimas de 18 °C. Diciembre es el mes más seco del año acumulando tan sólo 6 mm en 4 días de lluvia. Te recomendados traer playeras de manga corta, bermudas y shorts por el día, así como traer un suéter ligero o chal para la noche. No olvides traer también un paraguas o impermeable.

Conoce más este destino

Conoce Trinidad, Cuba

Trinidad es una de las ciudades coloniales más conocidas y mejor preservadas de la isla de Cuba. La ciudad fue fundada en 1514 y aún conserva gran parte de su centro histórico. Debido al estado de preservación de su casco antiguo, la ciudad de Trinidad, junto al Valle de los Ingenios, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el centro histórico se mantienen antiguas construcciones, varios museos y espacios culturales. Entre los sitios para conocer en Trinidad se encuentran la Casa de la Trova en una antigua edificación del siglo XVIII, el Museo de Historia ubicado en lo que fue el antiguo Palacio Cantero, el Museo de Arqueología Guamuhaya donde se exhiben piezas de los antiguos aborígenes de la región y el Museo Romántico con muebles y piezas de arte del siglo XVIII y XIX, además del Museo de Arquitectura Colonial.

A las afueras de Trinidad también pueden visitarse playas caribeñas. A aproximadamente 12 kilómetros del centro de Trinidad se puede llegar hasta la famosa playa Ancón, un espacio tropical frente al mar que aloja una gran variedad de hoteles.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).