PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Trondheim,Norway

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Trondheim, Norway

Tercera ciudad más poblada de Noruega con una amplia herencia cultural e histórica y que cuenta con una de las universidades más grandes del país

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Brunost,Trondheim, Norway

Brunost Rico queso dulce elaborado con leche de cabra.

Fårikål,Trondheim, Norway

Fårikål Delicioso guisado de carne de cordero y col muy popular durante el otoño.

Smalahove,Trondheim, Norway

Smalahove Comida típica de navidad elaborada con cabeza de cordero salada y asada a la brasa.

Comida típica de Trondheim, Norway

La bella ciudad de Trondheim cuenta con una gastronomía basada en pescados y mariscos. La carne se obtiene de la cacería y sirve para elaborar todo tipo de platillos exóticos
La ciudad de Trondheim en Noruega ofrece ricos platillos de la gastronomía del país ambientados en bellos parajes y paisajes. El salmón noruego es famoso en el mundo entero por su sabor. En Trondheim lo podrás probar ahumado, curado con sal, azúcar y eneldo en el tradicional “Gravlaks” o en salazón, entre otras técnicas de conservación y preparación. Un platillo peculiar en su elaboración y de sabor exótico es “Lutefisk”. Lo preparan con bacalao que ponen a macerar durante seis días en agua con sosa (hidróxido de sodio), luego lo lavan bien con agua dulce y queda listo para cocerlo a la plancha. Suelen servirlo con mantequilla y puré de papa. Durante el otoño es muy común en Trondheim que preparen un platillo elaborado con cordero llamado “Fårikål”, un guisado de carne de cordero con col y pimienta negra, cocido durante varias horas en una cazuela y servido con papa cocida. Un platillo tradicional en la época de navidad que podrás probar en Trondheim es “Smalahove”, que consiste en cabeza de oveja salada y asada a la brasa; se suele servir con puré de papa y nabo.

El clima frío de Trondheim invita a calentar el cuerpo con una rica taza de café. En los restaurantes de la ciudad suelen servir el café con un toque de licor después de la comida.

A la hora del desayuno o para una rica merienda los noruegos disfrutan de una rebanada de “Geitost” o “Brunost”; es un queso dulce de color café que se utiliza para acompañar panes y waffles. También suelen comer yogurt y frutas como manzanas, cerezas y fresas.

La ciudad costera de Trondheim cuenta con una gran cantidad de restaurantes y locales de comida par que disfrutes de un rico platillo. El restaurante Havfruen ofrece una carta especializada en comida local que varía de acuerdo a la estación, así como deliciosos platillos preparados con recetas innovadoras y creativas utilizando productos de la región.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • En Trondheim hay un famoso balneario con alberca climatizada por lo que te recomendamos llevar traje de baño.
  • En los meses más fríos te recomendamos aplicar crema humectante en manos y cara, bálsamo para labios y consumir mayores porciones de carbohidratos.

El clima en Trondheim, Norway

El clima en Trondheim es oceánico con una temporada fresca y una fría en la que nieva con frecuencia. La temperatura media anual es de 5 °C con lluvias frecuentes que varían en intensidad a lo largo del año. La humedad es relativamente alta, por lo que al mes hay de 1-5 días con niebla. Los meses más cálidos son julio y agosto, y los más fríos son diciembre, enero y febrero.

Prepara tu equipaje para Trondheim

Temporada fresca (mayo a septiembre): estos meses en Trondheim tienen temperaturas máximas y mínimas de 17 y 5 °C con un promedio de 11 °C. A principios de la temporada, las lluvias son ligeras pero en septiembre aumentan considerablemente y entre junio y agosto se llegan a presentar algunas tormentas eléctricas. Los meses con más sol son junio y julio, mientras que en mayo se registran los últimos días con nieve del año. Los días tienen de 13-20 horas de luz solar y la temperatura máxima del mar es de 13 °C en agosto. Te recomendamos llevar playeras de manga larga, pantalones, botas, bufanda, guantes, gorro y un suéter grueso. En los meses más fríos lleva también calcetines de lana y un abrigo o chamarra. Temporada fría (octubre a abril): esta temporada en Trondheim tiene una temperatura promedio de 0 °C. La temperatura máxima se registra en octubre con 8 °C y la mínima en enero y febrero con -5 °C. Los días con nieve comienzan desde octubre y se incrementan en diciembre y enero. Entre octubre y enero, las lluvias son más fuertes que el resto del año. Los días más cortos del año se presentan entre noviembre y enero durando de 5-7 horas. Los rayos solares son prácticamente nulos en estos meses y la temperatura del mar desciende a 6 °C. Para protegerte del frío te recomendamos llevar ropa interior térmica, calcetines de lana, playeras de manga larga, botas con suela antideslizante, bufanda, guantes, gorro, suéter y abrigo o chamarra.

Conoce más este destino

Conoce Trondheim, Norway

Trondheim, a la que anteriormente se le llamaba Nidaros, es la capital de Sør-Trøndelag en Noruega. Fue fundada a finales del siglo X por el rey vikingo Olaf Tryggvason y actualmente es la tercera ciudad más poblada del país. Trondheim fue la capital de Noruega durante la Edad Media y aunque fue objeto de varios incendios a través del tiempo, el puerto ha sido el motor económico de la ciudad.

Algunos de los museos más populares son Trondheim Kunstmuseum (Museo de Arte de Trondheim), Trondhjems Sjøfartmuseum (Museo Marítimo de Trondheim) y Nordenfjeldske Kunstindustrimuseum (Museo Nacional de Artes Decorativas) con una exhibición de artesanías japonesas. Los museos más importantes de esta ciudad son Sverresborg Trøndelag Folkemuseum (Museo Popular de Trøndelag) fundado en 1913 y conformado por 60 edificios de diferentes épocas, que muestra la historia y cultura de la ciudad además de contar con una gran colección de archivos y fotografías; así como el museo Ringve dedicado a la música, el cual cuenta con varias salas honrando a importantes compositores, incluyendo un importante tributo a Chopin.

Nidaros Domkirke es la segunda catedral más grande de los países nórdicos, definida por su estilo gótico y en donde se realizaban las coronaciones de los monarcas; Erkesbispegården, el Palacio del Arzobispo, fue residencia del arzobispo Nidaros y actualmente alberga un museo de arqueología e historia y Stiftsgården, un palacio de madera en el centro de la ciudad, residencia oficial del rey en Trondheim.

En Trondheim tienen lugar varias festividades como St Olav Festival (Festival de San Olaf), donde se presentan artistas noruegos. Norges Teknisk-Naturvitenskapelige Universitet (Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología) está ubicada en Trondheim y es una de las instituciones educativas más grandes del país.

*** La moneda oficial en Noruega es la Corona Noruega (NOK).

Ver otros destinos en Sor-Trondelag