PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Tulum,Mexico

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tulum, Mexico

Tulum en una pequeña ciudad en la Riviera Maya famosa por su zona arqueológica y playas del Caribe Mexicano

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tikin Xic,Tulum, Mexico

Tikin Xic Pescado cocinado a las brasas preparado con aderezo de achiote, jitomate, cebolla y hierbas.

Camarones al mojo de ajo,Tulum, Mexico

Camarones al mojo de ajo Camarones sazonados con una salsa de mantequilla y ajo.

Salbutes,Tulum, Mexico

Salbutes Tortillas fritas rellenas de frijol acompañadas con pollo y verdura.

Balché,Tulum, Mexico

Balché Jugo fermentado extraído de la corteza del árbol del mismo nombre.

Comida típica de Tulum, Mexico

La gastronomía de Tulum cuenta con gran influencia de la comida yucateca, además de que incorpora un toque inigualable gracias a la frescura de sus platillos hechos con ingredientes del mar

Tulum, al ser un destino costeño, ofrece platillos preparados a base de marisco y pescados frescos. Un guiso imperdible de la zona es el tikin xic, un pescado cocinado a las brasas, preparado con aderezo de achiote, jitomate, cebolla y hierbas. Los camarones al mojo de ajo y el ceviche también son alimentos que se pueden encontrar en Tulum. El restaurante El Camello es una de las mejores opciones para probar estos manjares, te recomendamos preguntar por la pesca del día.

La influencia de la cocina yucateca está presente en Tulum, hay varios restaurantes en donde se puede encontrar cochinita pibil; los salbutes, que son tortillas fritas rellenas de frijol acompañadas con pollo y verdura; y poc-chuc, carne asada al carbón. Para acompañar la comida se puede pedir un vaso de balché, un jugo fermentado extraído de la corteza del árbol del mismo nombre. La diversidad de turistas que visitan Tulum ha causado la apertura de bares y restaurantes de comida internacional. Algunos son Mateo’s Mexican Grill que ofrece hamburguesas, burritos, tacos y ensaladas o Casa Jaguar, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum – Boca Paila.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Las playas de Tulum son hermosas, no olvides tu traje de baño

    -El clima es muy caluroso, te recordamos traer bloqueador solar

    -Se pueden realizar tours y actividades en los alrededores, trae unos tenis y ropa que se puedan mojar

El clima en Tulum, Mexico

En Tulum el clima es cálido subhúmedo caracterizado por tener elevadas temperaturas y humedad casi todo el año. La temporada de lluvias abarca los meses de verano

Prepara tu equipaje para Tulum

La temperatura media anual de Tulum es de 26 °C aunque puede superar fácilmente los 30 °C en temporada de calor. Te recomendamos traer ropa fresca, traje de baño, bloqueador solar, lentes de sol y gorra o sombrero. Durante todo el año existe bastante humedad por lo que probablemente te sentirás más cómodo cambiándote dos veces al día de ropa. La temporada de lluvia abarca de mayo a octubre, siendo septiembre el mes más lluvioso. Durante el invierno hay vientos del norte que hacen que la temperatura baje considerablemente. No olvides una chamarra ligera o un suéter delgado.

Conoce más este destino

Conoce Tulum, Mexico

Tulum es una pequeña ciudad en la Riviera Maya, 131 kilómetros al sur de Cancún y 65 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Su principal atractivo es la Zona Arqueológica de Tulum, situada a 5 kilómetros del centro de la ciudad. El Parque Nacional Tulum, la única área natural protegida de la Riviera Maya, se encuentra en el extremo este del poblado y rodeando la zona arqueológica. En la ciudad de Tulum hay una avenida principal con tiendas de artesanías, hoteles y restaurantes. En Tulum y sus alrededores encontrarás varias opciones para hospedarte, desde pequeños hoteles rústicos como el Hotel Kin Ha Pueblo hasta complejos como el Dreams Tulum Resort and Spa.

La Zona Arqueológica de Tulum es la única ciudad prehispánica que se encuentra a la orilla del mar, ven y conócela. Este sitio se asienta sobre un acantilado de 12 metros de altura con vista directa al mar Caribe. Su edificio más importa es El Castillo, el cual fungía como faro para evitar que los navegantes mayas chocaran con el segundo arrecife más grande del mundo. Tulum significa "muralla" en maya, y se cree que originalmente a esta zona se le denominaban Zamá, que quiere decir "amanecer" en maya.

Además de la zona arqueológica, en Tulum y sus alrededores se pueden realizar otras actividades. Es posible nadar y relajarse en sus hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca o aventurarse y conocer los cenotes que se encuentran en sus cercanías. Los cenotes más famosos son Dos Ojos, el Gran Cenote, cenote Calavera y Zazil-Ha. Los arrecifes cercanos son una excelente opción para quien gusta de hacer snorkel, los más conocidos son La Piscina, Los Coquitos y La Ballena. A poco más de 40 kilómetros se halla la Zona Arqueológica de Cobá, sitio maya que alberga varios edificios impresionantes. Para familias, existen parques ecológicos como Xcaret o Xel-Ha, a 59 y 18 kilómetros respectivamente, que permiten disfrutar de maravillosas experiencias. La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an es un área protegida que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, la cual se localiza a solo 6 kilómetross de Tulum.

En Tulum hay varias tiendas que venden artículos hechos por artesanos locales, también hay restaurantes que venden platillos a base de mariscos y pescados, otros que ofrecen antojitos yucatecos y algunos más con opciones de comida internacional. De igual manera es posible encontrar bares sofisticados.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).