PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Tumbes,Peru

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Tumbes, Peru

La ciudad de Tumbes es ideal para realizar actividades en contacto con la naturaleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Caldo de bolas,Tumbes, Peru

Caldo de bolas bolas elaboradas de plátano, carne de res, huevo y pasas que se sirven en un caldo de jugo de carne y cebolla.

Papa rellena,Tumbes, Peru

Papa rellena papas rellenas de carne de res, cebolla y aceitunas. Pueden usarse yucas en lugar de papas.

Ceviche de conchas negras,Tumbes, Peru

Ceviche de conchas negras mezcla de pimientos, cebollas y conchas negras sazonadas en jugo de limón.

Chupe de cangrejo,Tumbes, Peru

Chupe de cangrejo sopa espesa elaborada con carne de cangrejo, leche, queso, arroz y verduras.

Arroz con mariscos,Tumbes, Peru

Arroz con mariscos arroz con mariscos como la almeja, el camarón y el calamar.

Comida típica de Tumbes, Peru

En Tumbes puedes degustar platillos tradicionales de la gastronomía peruana y guisos hechos a base de mariscos

 

Entre los platillos típicos de la ciudad de Tumbes está el caldo de bolas, una sopa que consta de bolas de masa elaboradas con una mezcla de plátano, carne de res, huevo, pasas y aceitunas mismas que se sirven en un caldo a base de pimiento, ajo y jugo de carne. También puedes degustar la papa rellena, un platillo tradicional que consta de una mezcla de carne de res, cebolla y aceitunas que se envuelven en una masa hecha de papa o yuca; se suele acompañar por arroz blanco y salsa criolla de cebolla, pimiento y limón.

Si quieres comer guisos a base de mariscos, prueba el ceviche de conchas negras que consta de pimientos y cebollas picados y sazonados con jugo de limón, y conchas negras, un marisco del mar peruano. También puedes comer el chupe de cangrejo, una sopa espesa hecha con papa, leche, queso, arroz, verduras como la papa y la zanahoria y carne de cangrejo. Si lo prefieres puedes comer un arroz con mariscos, los más utilizados son el camarón, el calamar y las almejas.

Si quieres comer estos y otros platillos, puedes ir a los restaurantes Eduardo El BrujoArriba Perú, Cevichería Restaurant Los Ángeles,  Bilbao y Sí Señor, algunos de los más recomendados en Perú.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Usa zapatos cómodos para caminar por la ciudad y sus atracciones

    -Viste con ropa de algodón, Tumbes es una ciudad calurosa

    -No olvides llevar repelente de insectos, en especial si visitas la zona de manglares

El clima en Tumbes, Peru

Tumbes posee un clima cálido y semihúmedo de tipo tropical. La temperatura promedio durante el año es de 27 °C

Prepara tu equipaje para Tumbes

La ciudad de Tumbes tiene un clima con días calurosos y húmedos debido a su ubicación tropical. La temporada de más calor es entre los meses de diciembre a abril, cuando el termómetro puede llegar a alcanzar los 35 °C; ésta también es la época del año en la que más llueve. Te sugerimos empacar ropa fresca en telas como el algodón, los shorts y playeras ligeras también son una buena opción. No olvides incluir un impermeable y zapatos cómodos.

Entre mayo y septiembre el clima es un poco más fresco, aunque continúa siendo caluroso el termómetro oscila entre los 22 °C y los 30 °C. Ésta es la época más seca del año, solo se presentan lluvias ligeras ocasionales. Si viajas a Tumbes en estas fechas, agrega un suéter ligero para cubrirte por las noches y sustituye el impermeable por un paraguas pequeño.

Conoce más este destino

Conoce Tumbes, Peru

Tumbes es una ciudad ubicada en el noroeste de Perú, a 30 kilómetros de la frontera con Ecuador. Este destino peruano está rodeado de zonas de vegetación tropical y manglares por lo que es ideal para realizar tours y actividades rodeadas de naturaleza. La ciudad cuenta con algunos hoteles, restaurantes y atractivos para visitar.

Entre los sitios turísticos de la ciudad de Tumbes están la Plaza de Armas, en donde se puede ver la Concha Acústica, una escultura que simboliza el encuentro de los españoles con la riqueza natural de la región, también se le conoce como "Encuentro de dos mundos". En los alrededores de esta plaza están la Catedral de Tumbes, el Palacio Municipal y la Biblioteca Municipal. Otro punto importante es la Plaza Bolognesi en la que hay un monumento en honor a Francisco Bolognesi quien participó en la Guerra del Guano y del Salitre.

Puerto Pizarro es uno de los atractivos más destacados en la región de Tumbes, es una playa situada a 13 kilómetros de la ciudad y es famosa por ser una zona pesquera en la que se hace la colecta de conchas negras, un marisco característico del mar de Perú. Este puerto es el punto de salida de varios tours que recorren algunas islas aledañas por ejemplo, Isla Hueso de Ballena e Isla de los Pájaros que como su nombre lo dice es hogar para varias especies de aves, por ejemplo pelícanos, garzas morenas y huacos mangleros.

Otro sitio accesible desde Tumbes es la Isla del Amor, un área tranquila y apartada conocida así por el gran número de parejas que la frecuentan. No puedes dejar de visitar el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, una zona protegida donde se pueden apreciar especies de aves, moluscos, crustáceos y animales en peligro de extinción como el ave fragata, el perro conchero, el oso manglero y el cocodrilo americano.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).

Ver otros destinos en Tumbes