PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Túnez,Tunisia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Túnez, Tunisia

Ciudad en el Mediterráneo africano con un toque francés, heredera de la notable ciudad-estado Cartago

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Tajín,Túnez, Tunisia

Tajín Rico platillo muy popular en Túnez elaborado con carne de oveja y verduras. Se cocina en recipientes de barro con forma cónica.

Brik,Túnez, Tunisia

Brik Son deliciosos triángulos de masa filo rellenos de atún, pollo, o anchoas que se fríen en aceite bien caliente. Tienen una textura crocante y suelen servirlos como aperitivo o botana.

Baklawa,Túnez, Tunisia

Baklawa Exquisito pastel dulce de masa filo bañada en almíbar o miel que se rellena de nueces trituradas, pistachos o semillas de sésamo.

Makroud,Túnez, Tunisia

Makroud Masa dulce con forma de rombo preparada con sémola de “couscous” y rellena de dátiles o higos. Se suele servir con una rica infusión de yerbabuena o menta.

Té de yerbabuena,Túnez, Tunisia

Té de yerbabuena Deliciosa infusión de yerbabuena muy popular en Túnez. La sirven bien azucarada y con hojas frescas de menta para dar más sabor y olor a la bebida.

Comida típica de Túnez, Tunisia

La gastronomía de Túnez ofrece ricos platillos a base de verduras y carnes condimentadas con especias. En tu visita a esta ciudad costera podrás probar comidas típicas con sabores exóticos.
La comida tradicional de Túnez cuenta con sabores exóticos y platillos peculiares preparados en tradicionales “tajines”, que son recipientes de barro en forma de cono en el que se cocinan lentamente guisados con carne de ternera, cordero o pescado. El “tajín” más popular y delicioso en Túnez se prepara con carne de oveja y verduras como papa, cebolla, jitomate, zanahoria y calabaza; se sirve gratinado en forma de quiche (pastel salado de la cocina francesa) y se acompaña de “couscous” (platillo común en Argelia elaborado con granos de sémola de trigo). Un platillo muy rico utilizado como aperitivo o botana es “brik”, se elabora con masa filo o pasta filo empleada en la cocina del Medio Oriente. La masa filo se rellena con atún, pollo, anchoas, huevo cocido o alcaparras, se dobla en forma de triángulo y se fríe en aceite caliente. Es costumbre en la ciudad que lo sirvan con papas fritas y carne de ternera guisada o atún. En Túnez podrás encontrar platillos ligeros como la rica ensalada “méchouia”, la cual preparan con pimientos picantes y jitomates asados, se aderezada con ajo y aceite de oliva. El pan también es muy consumido en la región, lo suelen rellenar con atún, aceitunas verdes y rebanadas de huevo duro, es una comida rápida, deliciosa y nutritiva que no te puedes perder durante tu visita a esta ciudad costera.

Los postres que podrás encontrar en Túnez son deliciosos. “Baklawa” es un pastel elaborado con nueces trituradas que se colocan sobre pasta filo bañada en almíbar o miel, se agregan varias capas con relleno que pueden incluir pistachos, semillas de amapóla y sésamo. “Makroud” es un delicioso dulce original de la cocina tunecina que se prepara con la sémola de “couscous”, dátiles o higos y tiene forma de rombo, se suele acompañar con un rico té de menta.

El té de hierbabuena o té de menta es ampliamente consumido en Túnez, lo sirven con gran cantidad de azúcar y agregan al vaso hojas frescas de menta. También podrás disfrutar una rica y refrescante limonada o “boga”, como se le conoce en la ciudad.

En el restaurante Dar El Jerd podrás probar ricos platillos de la cocina tunecina tradicional. El restaurante está en el centro de Túnez y se encuentra en una edificación de más de 200 años de antigüedad; alegres músicos locales ambientarán la velada mientras disfrutas los más ricos platillos.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si planeas visitar alguna mezquita recuerda que tienes que entrar con las piernas y los brazos cubiertos; te sugerimos llevar faldas largas o pantalones holgados y playeras ligeras de manga larga o un chal.
  • Si viajas entre abril y septiembre no olvides protegerte de los rayos UV con bloqueador solar de amplio espectro, sombrero o gorra y lentes oscuros.

El clima en Túnez, Tunisia

Túnez tiene un clima mediterráneo con dos temporadas: una de calor en la que llueve ligeramente y una fresca en la que se concentran las mayores precipitaciones del año, que aún así son moderadas. El promedio pluvial anual es de 465 mm y la temperatura media es de 18 °C, aunque puede variar hasta por 12 grados entre el día y la noche.

Prepara tu equipaje para Túnez

Temporada de calor (mayo a octubre): en esta temporada las temperaturas son altas pero pueden ser suavizadas por la brisa marina o intensificadas por el siroco, que son vientos cálidos provenientes del Sahara. Los días tienen en promedio 9 horas de sol intenso con un índice de rayos UV muy alto y una temperatura promedio de 23 °C. La temperatura máxima de esta temporada en Túnez es de 32 °C en julio y agosto y la mínima es de 13 °C en mayo. El promedio mensual de precipitación es de 24 mm distribuidos en 3 días, sin embargo las lluvias abundantes comienzan en octubre, que registra hasta 66 mm pluviales. Deberías empacar ropa ligera y holgada de preferencia elaborada de materiales naturales que te ayudarán a mantenerte fresco durante el día, traje de baño, zapatos cómodos, bloqueador solar, lentes oscuros y sombrero o gorra. También incluye un suéter ligero para las noches más frescas. Temporada fresca (noviembre a abril): durante esta temporada llueve de manera moderada, pero en ocasiones las lluvias pueden ser abundantes, lo cual llega a causar inundaciones repentinas en algunas partes de Túnez. Al mes llueve alrededor de 8 días en los que se acumulan 54 mm de precipitación. La temperatura media es de 13 °C con máximas de 21 °C y mínimas de 7 °C. Los días gozan de 11 horas de luz solar, de las cuales en 5 el sol brilla intensamente. Te recomendamos traer pantalones, playeras de manga larga, suéter y una chamarra más gruesa o un abrigo. Un impermeable o paraguas de mano y zapatos cómodos resistentes al agua podrían ser muy útiles en los días lluviosos.

Conoce más este destino

Conoce Túnez, Tunisia

Túnez es la capital del país del mismo nombre en el Mediterráneo africano, además de ser su centro comercial y político. El primer asentamiento del que se tiene registro fue fundado por los bereberes y recibió el nombre de Tunes. Siglos después, algunos grupos fenicios construyeron en esta área la notable ciudad-estado Cartago, la cual fue un importante puerto durante el Imperio Romano.

Actualmente Túnez cuenta con uno de los principales puertos del país, La Goleta. Médina de Tunis es el corazón de la ciudad. Compuesta por pequeñas calles y pasadizos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Una de las calles principales de la ciudad es Habib Bourguiba, a la que se la compara con los Campos Elíseos. Sobre esta calle encontrarás Cathédrale Saint-Vincent-de-Paul de Tunis dedicada al santo patrono de la caridad, así como Théâtre Municipal.

La mezquita más importante de Túnez es La mosquée Zitouna, santuario que albergó y da nombre a una de las primeras universidades del Islam. Dar-al-Bey y Dar Ben Abdallah son dos de los palacios más visitados. El primero se cree que se erigió sobre los restos de un teatro romano. Túnez cuenta con diversos museos como el Musée National du Bardo, uno de los más grandes del Mediterráneo con colecciones de mosaicos romanos y obras griegas, y el Musée du Mouvement National, antigua residencia de Habib Bourguiba, el primer presidente del país y donde se relata la lucha de independencia entre 1938 y 1952.

En Túnez podrás visitar el sitio arqueológico de Cartago, la ciudad-estado protagonista de las Guerras Púnicas que cuenta con un importante acervo arquitectónico de la época de dominación romana, como las villas o Thermes d'Antonin.

Los mercados de Tataouine, Matmata y Djerba ofrecen una gran variedad de productos, incluyendo alfombras, artículos de cuero, rosas del desierto, cerámica y especias, entre otros artículos.

***La moneda oficial en Túnez es el Dinar Tunecino (TND).

Ver otros destinos en Tunis