Reserva tu hotel en: Uberlândia,Brazil

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Uberlândia, Brazil

La ciudad de Uberlândia cuenta con recintos culturales para conocer la forma de vida local y áreas naturales 

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Feijoada,Uberlândia, Brazil

Feijoada mezcla de frijoles negros, arroz blanco, carne de cerdo y harina de yuca.

Pão de queijo,Uberlândia, Brazil

Pão de queijo pan elaborado con harina de yuca y queso rallado.

Picanha,Uberlândia, Brazil

Picanha corte de carne de res tradicional que se cocina a las brasas.

Caipirinha,Uberlândia, Brazil

Caipirinha bebida alcohólica a base de aguardiente de caña, limón y abundante hielo.

Comida típica de Uberlândia, Brazil

La oferta gastronómica de Uberlândia incluye platillos típicos de la región de Minas Gerais y exquisitos cortes de carne a la parrilla

En la ciudad de Uberlândia se pueden degustar guisos típicos de la región de Minas Gerais, por ejemplo la feijoada que consiste en frijoles negros, arroz blanco, carne de cerdo y harina de yuca; o el pão de queijo que es pan de yuca con queso rallado. Por supuesto no se pueden dejar de probar la picanha, el corte de carne de res más tradicional de Brasil y la caipirinha que consta de aguardiente de caña y limón.

Algunos de los restaurantes más recomendados en Uberlândia son Tropeiro Churrascaria y Churrascaria Chimarrao que sirven comida brasileña y carnes a la parrilla; Barolo que ofrece especialidades italianas y Liro Chef.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Llevar zapatos cómodos para caminar por la ciudad y sus atracciones

    -Usar ropa casual

    -Empacar un par de atuendos semiformales para salir de noche

El clima en Uberlândia, Brazil

Uberlândia tiene un clima tropical con veranos lluviosos, la temperatura promedio durante el año es de 23 °C

Prepara tu equipaje para Uberlândia

El clima en Uberlândia es tropical. El verano, de noviembre a febrero, es cálido y lluvioso con una temperatura que oscila entre los 18 °C y 28 °C. Para viajar en estas fechas se recomienda empacar ropa fresca en telas como el algodón y la mezclilla, lentes de sol, así como gorra o sombrero. Durante esta época se presentan la mayor cantidad de lluvias, por lo que es necesario incluir en la maleta un paraguas pequeño o un impermeable.

El invierno, de junio a agosto, tiene días cálidos y noches frescas. Durante estos meses la temperatura es de entre 12 °C a 25 °C por lo que se sugiere llevar playeras de manga larga y suéteres ligeros. En esta temporada casi no hay lluvias, aun así hay que llevar una chamarra ligera tipo rompevientos para estar prevenidos. El resto del año la temperatura es de aproximadamente 23 °C.

Conoce más este destino

Conoce Uberlândia, Brazil

Uberlândia, parte del estado brasileño de Minas Gerais, es un destino que cuenta con diversos sitios culturales. Algunos de ellos son el Teatro Municipal, diseñado por el afamado arquitecto Oscar Niemeyer, el Museo de Biodiversidad, el Museo Indigenista, el Museo de Rocas y Minerales, la Casa de Cultura con exhibiciones de artistas plásticos locales y el Museo Municipal en el que se relata la historia de la ciudad.

Uno de sus principales atractivos turísticos es el Parque do Sabia, un complejo de entretenimiento con amplias áreas verdes, senderos para caminar o andar en bicicleta, pistas de atletismo, canchas deportivas, zonas con juegos infantiles, un zoológico con leones, leopardos y variedad de aves, y un lago. El Estadio Municipal João Havelange también forma parte de dicho parque.

El Centro de Convenciones de Uberlândia, ideal para el turismo de negocios, cuenta con salones para realizar eventos y convenciones, un centro comercial llamado Center Shopping y un famoso hotel. Además, en las instalaciones de este complejo se han llegado a presentar artistas musicales de fama mundial.

Uberlândia también es un destino para el turismo religioso, en la ciudad hay diversos sitios como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Iglesia de Nuestra Señora de Dolores y la Iglesia del Espíritu Santo do Cerrado.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).