PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Urubamba,Peru

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Urubamba, Peru

Esta localidad peruana se destaca por la fertilidad de sus tierras, su riqueza histórica y cultural y las espectaculares montañas que posee donde puedes realizar diversas actividades de aventura

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cuy al horno con papas,Urubamba, Peru

Cuy al horno con papas Carne de cuy horneada que se sirve acompañada de papas.

Causa rellena,Urubamba, Peru

Causa rellena Platillo elaborado con puré de papa amarilla sazonada con jugo de limón, chile y sal con el que se forman capas y se rellenan de atún o pollo.

Pachamanca,Urubamba, Peru

Pachamanca Carne de res, cerdo, pollo y cuy que se sazona con chile, comino, pimienta y otras especias para después ser cocinado en un horno en la tierra junto a papas, camotes, habas y yuca.

Comida típica de Urubamba, Peru

La gastronomía de este destino se compone principalmente de los productos que ahí se cultivan como la papa, el maíz y las fresas

En la comunidad de Urubamba puedes saborear una gran variedad de platillos tradicionales de la cocina peruana, lo cuales se elaboran con productos originarios y cultivados en la región como la papa, el maíz y la carne de cuy. Algunos de los platillos preferidos son el cuy al horno con papas, que consiste en carne de cuy horneada acompañada de papas; la sabrosa causa rellena, un platillo elaborado con puré de papa amarilla sazonada con jugo de limón, chile y sal con el que se forman capas y se rellenan de atún o pollo, y la tradicional pachamanca, carne de res, cerdo, pollo y cuy que se sazona con chile, comino, pimienta y otras especias para después ser cocinado en un horno en la tierra junto a papas, camotes, habas y yuca.

Para los paladares más dulces Urubamba ofrece deliciosos postres, siendo el dulce de fresa el favorito de la comunidad. Este manjar se prepara de forma similar a la mermelada, cocinando a fuego lento agua, azúcar, jugo de limón y fresas frescas.

Puedes acompañar estas delicias culinarias nada mejor que con la bebida nacional de Perú: el pisco sour. Esta refrescante bebida se elabora con pisco, un aguardiente de uva y jugo de limón, que le da un toque ácido y delicioso.

Si deseas disfrutar de estos y otros fantásticos platillos puedes recorrer el centro de Urubamba o visitar alguna de las poblaciones cercanas. Para disfrutar de un ambiente relajado y tradicional te recomendamos visitar el restaurante Huacatay o Paca Paca, mientras que si te apetece un platillo más sofisticado puedes darte una vuelta por Tres Keros Restaurant Grill & Bar, considerado uno de los mejores de la ciudad.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Si planeas visitar esta localidad durante los meses de verano, te sugerimos llevar bloqueador solar y una gorra o sombrero

    -Las temperaturas en Urubamba son frescas todo el año por lo que es recomendable que lleves un suéter o chamarra para mantenerte caliente

El clima en Urubamba, Peru

El clima de esta región es fresco y agradable la mayor parte del año con una temperatura promedio anual de 14 °C

Prepara tu equipaje para Urubamba

La ciudad de Urubamba se encuentra a 2,800 metros sobre el nivel del mar por lo que su clima es bastante fresco y el viento circula con ímpetu. Las temperaturas a lo largo del año oscilan entre los 23 °C en verano (abarcando los meses de noviembre a febrero) y los 5 °C durante el invierno (entre junio y agosto). Te recomendamos utilizar ropa abrigadora y un suéter o chamarra, especialmente si planeas salir por la noche.

En este destino se presentan dos temporadas muy bien diferenciadas: la temporada de lluvias que abarca los meses de noviembre a abril y la temporada seca que se manifiesta en los meses restantes. El ambiente es agradable todo el año, ya que durante la época de lluvias la humedad se contrarresta con las frías temperaturas, mientras que en la época seca el viento sopla con intensidad.

Conoce más este destino

Conoce Urubamba, Peru

Urubamba es una provincia peruana ubicada en el noroeste del departamento de Cuzco, dentro de la región conocida como el Valle Sagrado de los Incas. Se tiene conocimiento de que esta región fue uno de los principales centros agrícolas durante el Imperio inca, y hoy en día se continúan produciendo de manera importante alimentos como maíz, durazno, membrillo y fresa.

La comunidad de Urubamba está situada al pie de los nevados Chicón y Pumahuanca, que forman parte de la Cordillera Urubamba con unos 75 kilómetros de extensión. Con cerca de 6,000 metros de altura, el nevado Chicón es uno de los picos más altos de la Cordillera Andina y está cubierto en su cima por una amplia capa de nieve creando impresionantes vistas. Este destino es atravesado por el río Vilcanota que toma el nombre de río Urubamba al cruzar la ciudad. Estas características geológicas hacen que Urubamba se convierta en un destino fabuloso para la realización de diversas actividades de aventura como el montañismo, canotaje, ciclismo de montaña, parapente, vuelo en globo aerostático y otras más tranquilas como paseos a caballo.

En el centro de Urubamba se localiza la Plaza de Armas, un colorido espacio al aire libre bellamente decorado por una iglesia colonial. Ahí tendrás la oportunidad de disfrutar del apacible ambiente que se vive en Urubamba mientras caminas por sus calles. A unos pasos de este lugar encontrarás el taller de cerámica de Pablo Seminario, en el que podrás adquirir una gran variedad de artesanías con motivos y decorados Colombianos.

Cerca de la ciudad de Urubamba se localizan otras poblaciones más pequeñas, pero no por ello menos interesantes, como Yucay, donde se localiza la Iglesia de Santiago Apóstol. Esta edificación religiosa fue construida entre 1649 y 1686 y es considerada la primera iglesia del valle, por lo que fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1972. De la misma manera, en la plaza principal de esta población podrás contemplar los vestigios de una edificación inca, así como magníficas vistas del valle y las terrazas agrícolas que se encuentran en las montañas de los alrededores.

Al este de la ciudad de Urubamba, en la comunidad de Calca, se localiza el Museo Inkariy, un centro cultural que tiene como finalidad rescatar y mostrar al mundo diversas piezas arqueológicas pertenecientes a las sociedades prehispánicas que habitaron en Perú. Este museo abrió sus puertas en el año 2002 y cuenta con ocho salas de exhibición enfocadas en las distintas culturas indígenas que habitaron la región incluyendo los carales, chavínes, incas y mochicas, por mencionar algunas.

Otros sitios que definitivamente debes conocer y que se localizan en los alrededores de la ciudad son Machu Picchu, una antigua población inca que se destaca por su complejo diseño arquitectónico y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983; las salineras de Maras, situadas a 17 kilómetros de Urubamba y conformadas por miles de pozas pequeñas que se llenan de agua salada proveniente de un manantial natural cercano, y las terrazas de Moray, un sitio arqueológico ubicado al sur de la comunidad de Maras formado por varias terrazas circulares dispuestas a diferentes alturas, que se cree fueron utilizadas para el estudio de los efectos del clima en la agricultura.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).