Reserva tu hotel en: Ushuaia,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Ushuaia, Argentina

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo también es conocida como la Tierra del Fin del Mundo.

  • Condiciones actuales

    Nieve ligera
    Nieve ligera
    5°C
    sábado 15 diciembre
  • domingo 16
    Nieve ligera
    Nieve ligera
    min
    2°C
    max
    5°C
  • lunes 17
    Lluvia Ligera
    Lluvia Ligera
    min
    4°C
    max
    8°C
  • martes 18
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    2°C
    max
    4°C
  • miércoles 19
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    0°C
    max
    12°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Centolla,Ushuaia, Argentina

Centolla Delicioso crustáceo que se consume al natural, con salsas suaves de queso y espinacas o con aceites de sabores, con arroz y en sushi.

Asado de cordero patagónico,Ushuaia, Argentina

Asado de cordero patagónico Se puede preparar a la parrilla, a la plancha o al horno, y normalmente se sazona con un delicioso adobe hecho de aceite con ajo, perejil, chile molido y vino blanco.

Merluza negra,Ushuaia, Argentina

Merluza negra Carne blanquísima y deliciosa; en la mayoría de los platos viene bañada de una salsa hecha con vino blanco, queso rallado, nuez moscada, sal y pimienta blanca.

Cerveza Beagle,Ushuaia, Argentina

Cerveza Beagle Cerveza artesanal que puede venir en diferentes presentaciones y colores: rubia, roja y negra.

Comida típica de Ushuaia, Argentina

En Ushuaia, los sabores patagónicos se han combinado para crear recetas únicas en las que los frutos del mar son el alimento predominante. Así, en la cocina fueguina encontrarás mariscos como la merluza negra, la centolla y los langostinos.

Un platillo típico de la región que ningún turista se debe perder es la centolla, un delicioso crustáceo que se consume al natural, con salsas suaves de queso y espinacas o con aceites de sabores, con arroz y en sushi, y se acompaña con vinos blancos para darle un sabor único. Este marisco es la gran especialidad gastronómica de esta remota parte del mundo, aunque también podremos encontrar mejillones, cultivados en cuerdas colgadas de una boya, y otros productos del mar como las vieiras y el abadejo. El asado de cordero patagónico es otro clásico de la gastronomía local. Este platillo también puede prepararse a la parrilla, a la plancha o al horno, y normalmente se sazona con un delicioso adobe hecho de aceite con ajo, perejil, chile molido y vino blanco. Otro platillo que deja a todos con la boca abierta, es la merluza negra. Pescadores argentinos se alejan cada mañana de las costas de Ushuaia para poder capturar este pez que normalmente se agrupa en cardúmenes que nadan serenos a más de 1,500 metros de profundidad. A pesar de su nombre, la carne de la merluza negra es blanquísima y deliciosa; en la mayoría de los platillos viene bañada de una salsa hecha con vino blanco, queso rallado, cebolla, nuez moscada, sal y pimienta blanca.

Para acompañar a este exquisito platillo, una cerveza Cape Horn es la mejor opción. Esta cerveza local presume estar hecha con agua de glaciar y es la bebida más adecuada que podemos encontrar para disfrutar con todo tipo de mariscos. Otra cerveza que encontrarás frecuentemente en varios boliches y bares de moda es la cerveza artesanal Beagle, la cual viene en diferentes presentaciones y colores: rubia, roja y negra.

Los chocolates más australes del planeta, y también unos de los más deliciosos, los encontrarás en Ushuaia. Los maestros artesanos de esta región han conservado las recetas tradicionales y elaboran chocolates con almendras, avellanas, higos y cerezas. Para los días de frío muy intenso, no puede faltar un suculento chocolate caliente, acompañado por bombones o un alfajor fueguino.

Si visitas la ciudad, sobre la avenida Maipú, junto al muelle principal, se encuentran unos sitios gastronómicos muy buenos donde podrás degustar varios platillos de mariscos, como por ejemplo, la merluza negra y el abadejo. Gustino es uno de estos restaurantes donde podrás probar especialidades patagónicas y fueguinas mientras contemplas una hermosa vista del Canal de Beagle.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Los veranos son fríos pero tienen largos días soleados. Recuerda usar bloqueador y llevar zapatos cómodos e impermeables para caminar o pasear por las montañas.
  • Los vientos del oeste son comunes a lo largo del año así que te recomendamos llevar siempre un rompevientos.

El clima en Ushuaia, Argentina

Ushuaia tiene un clima subpolar oceánico, que es principalmente frío con temperaturas reguladas por los bosques circundantes y el mar. La temperatura promedio anual de Ushuaia es de 5.7 ºC. Las precipitaciones son comunes durante el año, ya sea como lluvia o como nieve, y aunque no son abundantes contribuyen a que la humedad relativa anual sea del 75%. Vientos fuertes provenientes del oeste suelen azotar la ciudad, disminuyendo la sensación térmica y alterando las condiciones climáticas.

Prepara tu equipaje para Ushuaia

Verano (diciembre a febrero): los veranos tienen días y noches fríos con temperaturas promedio que varían desde una mínima de 5 ºC hasta una máxima de 15 ºC. Sin embargo, algunos veranos han presentado nevadas y temperaturas más bajas. Los días son muy largos durante estos meses, teniendo alrededor de 18 horas de luz, haciéndolos ideales para salir a caminar o pasear por las montañas. Te recomendamos llevar ropa caliente y resistente al agua, zapatos o botas con suela de goma y un paraguas portátil. Recuerda utilizar bloqueador solar. Otoño (marzo a mayo): el otoño tiene días fríos con noches de frío crudo y puede haber algunas nevadas. La temperatura máxima promedio es de 12 ºC en marzo con una temperatura mínima de 0 ºC en mayo. El clima tiende a ser algo impredecible así que te recomendamos llevar ropa cómoda así como abrigadora, un rompevientos o chamarra a prueba de agua y zapatos o botas con suela de goma. Invierno (junio a agosto): estos son los meses más fríos del año y cuentan con días cortos de frío crudo y largas noches de frío intenso. Las temperaturas promedio van de -1 ºC a 6 ºC. Se ha registrado una temperatura mínima de -12.4 ºC. El paisaje queda cubierto de nieve en estos meses, que junto con los días claros y soleados, convierten a Ushuaia en el lugar ideal para practicar deportes de invierno como el esquí. Te recomendamos llevar ropa abrigadora de invierno y zapatos impermeables, rompevientos forrado, pantalones a prueba de agua y que utilices bloqueador solar durante el día. Primavera (septiembre a noviembre): estos meses en Ushuaia tienen días de frío moderado y noches de mucho frío, pero en general el clima en primavera puede variar bastante. Septiembre normalmente tiene fuertes vientos del oeste que pueden hacer que sientas mucho más frío. Las temperaturas promedio van desde 1 ºC en septiembre hasta 13 ºC en noviembre. Te recomendamos llevar ropa cómoda, una chamarra abrigadora y zapatos a prueba de agua, así como un rompevientos forrado.

Conoce más este destino

Conoce Ushuaia, Argentina

Ushuaia es considerada la ciudad en el punto más al sur del mundo, en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Esta isla fue descubierta por el famoso navegante *Fernando de Magallanes* quien dio este nombre a la región debido a las muchas fogatas que observó encendían los nativos.

Ushuaia fue fundada en 1884 y durante la primera mitad del siglo XX se estableció una prisión en los alrededores y que ahora es una base naval y sede del Museo Marítimo de Ushuaia. También es conocido el llamado Tren del Fin del Mundo que sigue el camino que tomaron los antiguos prisioneros, algunos de ellos por motivos políticos, al llegar a esta región. Otro interesante sitio que visitar en la ciudad es el Museo del Fin del Mundo, un lugar donde aprenderás sobre la ciudad y los grupos nativos de esta área.

También deberás darte un tiempo para conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego, un hermoso sitio con una gran biodiversidad. En la costa del Canal Beagle es muy común observar leones marinos y pingüinos, y existen numerosas excursiones a través del canal o al parque. También puedes hacer una parada en el Glaciar Martial o tomar un paseo por alguno de los muchos lagos del área, como el Lago Escondido.

Ushuaia es un destino muy popular durante el invierno. El Cerro Castor es un centro de esquí a 26 kilómetros de la ciudad, además de que existen otros sitios donde se puede practicar esquí a campo traviesa o tomar un paseo en trineos tirados por perros o motonieves.

En la ciudad también hay varios atractivos culturales, destacando el Festival Internacional de Ushuaia en el mes de abril y donde acuden importantes orquestas sinfónicas y directores de todo el mundo. También el Festival Nacional de la Noche más Larga cada 21 de junio es un evento importante, pues por su ubicación geográfica, tienen *18 horas de oscuridad*.

Ver otros destinos en Tierra del Fuego