Reserva tu hotel en: Uspallata,Argentina

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Uspallata, Argentina

Uspallata es el lugar ideal para quienes les gusta estar en contacto directo con la naturaleza

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Charquicán,Uspallata, Argentina

Charquicán Guiso a base de carne deshidratada y calabaza.

Locro,Uspallata, Argentina

Locro Platillo a base de calabaza, maíz y frijoles.

Pastel de papa,Uspallata, Argentina

Pastel de papa Plato hecho a base de papa molida.

Pisco,Uspallata, Argentina

Pisco Aguardiente de uvas producto de la destilación de la vid.

Postre vigilante,Uspallata, Argentina

Postre vigilante También conocido como Martín Fierro, hecho con cortes de queso acompañados con dulce de membrillo, camote o guayaba.

Comida típica de Uspallata, Argentina

La gastronomía de Uspallata se caracteriza por una fuerte influencia indígena y el uso de ingredientes como el maíz, la papa y el chile

En la ciudad de Uspallata podrás degustar un charqui que es carne deshidratada, un charquicán que es un guiso a base de carne deshidratada y calabaza y variedad de empanadas. Prueba un locro a base de calabaza, maíz y frijoles, tamales y unas humitas, que es masa de maíz envuelta en las hojas de la mazorca. No dejes de probar unas tortitas mendocinas hechas a base de harina, margarina, aceite, sal y agua cocindas en el horno, un sancocho a base de sangre de vaca cocida con grasa, harina, cebolla y especias, y un pastel de papa.

Acompaña estos platillos con destilados del vino o aguardientes de uva como el singani o el pisco.

Prueba los dulces de camote y de membrillo y un postre vigilante hecho con cortes de queso acompañados con dulce de camote, o ate de membrillo o guayaba. También aquí se preparan los alfeñiques hechos a base de azúcar de caña, la chancaca elaborada con el jugo de caña de azúcar y el quesillo de cabra con miel de caña.

El Rancho, Restaurante Atahualpa, San Cayetano, La Estancia de Elías y Casita Suiza son algunos de los restaurantes de comida argentina que puedes visitar.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • -Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

    -Durante todo el año lleva ropa bastante abrigadora para que disfrutes al máximo tu viaje

     

El clima en Uspallata, Argentina

Uspallata goza de un clima frío desértico con veranos agradables en el día y noches frescas e inviernos muy fríos, con una temperatura media anual de 10.5 °C

Prepara tu equipaje para Uspallata

En el invierno en la ciudad de Uspallata la temperatura mínima puede llegar a los -22 °C. En el mes de junio la temperatura mínima promedio es de -2.5 °C y la máxima promedio de 15 °C. En el verano la temperatura máxima promedio es de 23 °C y la mínima promedio de 6 °C. Los meses con mayores precipitaciones son enero, febrero y diciembre. El mes más seco es abril.

En tu viaje a Uspallata empaca ropa abrigadora y que te puedas ir quitando durante el día en el verano, zapatos cómodos, gorra o sombrero, bloqueador solar y lentes oscuros. En el invierno te recomendamos llevar ropa mucho más abrigadora como suéteres y chamarras gruesas, bufanda, guantes y gorro de algodón.

Conoce más este destino

Conoce Uspallata, Argentina

La ciudad de Uspallata se encuentra en la provincia de Mendoza de Argentina. Es atravesada por el río Mendoza y los arroyos San Alberto y Uspallata. En el siglo XX fue estación del Ferrocarril Trasandino Los Andes-Mendoza.

Uspallata está cerca de atracciones como el cerro Aconcagua, el Parque Provincial Aconcagua y la localidad de Las Cuevas, por la cual se puede acceder al Monumento Cristo Redentor de los Andes. Al noreste de la ciudad se ubica la región Paramillos de Uspallata donde se localiza el Bosque de Darwin donde se encontraron 52 fósiles del periodo Triásico. Además, en el cerro Tunduqueral se hallan petroglifos de gran importancia arqueológica.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).