PRICETRAVEL - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Ústí nad Labem, Ústí nad Labem, República Checa,Czech Republic

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 55 8663 8825 24 hrs / 7 días

Ústí nad Labem, Ústí nad Labem, República Checa, Czech Republic

Ústí nad Labem es un punto de partida para conocer increíbles paisajes naturales e importantes sitios históricos de la República Checa

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Gulash,Ústí nad Labem, Ústí nad Labem, República Checa, Czech Republic

Gulash Guiso que se prepara con carne estofada de cerdo o res, cebollas y pimientos. Se puede servir seco o con caldo.

Vepřo-knedlo-zelo,Ústí nad Labem, Ústí nad Labem, República Checa, Czech Republic

Vepřo-knedlo-zelo Platillo de carne de cerdo asado con distintas guarniciones como el sauerkraut.

Sauerkraut,Ústí nad Labem, Ústí nad Labem, República Checa, Czech Republic

Sauerkraut Alimento que resulta al dejar fermentar col dentro de una mezcla de agua con sal.

Cerveza,Ústí nad Labem, Ústí nad Labem, República Checa, Czech Republic

Cerveza Bebida que proviene de la fermentación del grano de la cebada. En este destino se suele producir de forma artesanal.

Comida típica de Ústí nad Labem, Ústí nad Labem, República Checa, Czech Republic

Ústí nad Labem es un lugar ideal para degustar platillos típicos de la cocina checa y cervezas artesanales

Entre los platillos que se puede degustar en Ústí nad Labem está el gulash, un guiso que consta de carne estofada de cerdo, cebollas y pimientos; puede servirse en seco o con un poco de caldo. De igual forma se puede probar el vepřo-knedlo-zelo, que es cerdo asado acompañado con guarniciones como el sauerkraut, es decir col agria que resulta de un proceso de fermentación en agua con sal. En el Restaurant Na Rychte se pueden degustar variedad de platillos a base de carne de res, pavo e incluso pescado, los cuales se pueden comer asados.

No se puede dejar de probar un tarro de cerveza artesanal, la República Checa es mundialmente conocida por sus cervezas. Otro lugar recomendado para comer es el restaurante del hotel Vetruse, en él se sirven guisos tradicionales de la gastronomía checa y por supuesto una amplia selección de vinos y cervezas.

 

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - Siempre llevar ropa abrigadora, especialmente durante los meses de invierno

    - Usar ropa y zapatos cómodos para conocer la ciudad y sus atracciones

    - Si se planea visitar el Parque Nacional de la Suiza Bohemia, se debe usar zapatos de montaña

El clima en Ústí nad Labem, Ústí nad Labem, República Checa, Czech Republic

Ústí nad Labem tiene un clima mayormente frío con verano templado. La temperatura anual promedio es de 7 °C

Prepara tu equipaje para Ústí nad Labem, Ústí nad Labem, República Checa

El clima en Ústí nad Labem es frío a lo largo de casi todo el año. El invierno, de diciembre a febrero, es muy frío con temperaturas que van desde los -5 °C a los 2 °C. En esta época es importante empacar ropa térmica, suéteres y chamarras abrigadoras, gorros, bufandas y guantes, y zapatos para caminar en la nieve.

Los meses más cálidos pero aun así frescos son los de verano, es decir de junio a agosto, cuando el termómetro puede marcar entre 10 °C y 22 °C. Para estas fechas lo mejor es llevar ropa un poco más fresca en telas como el algodón y la mezclilla, e incluir suéteres abrigadores para usar por las tardes y noches. El resto del año la temperatura promedio es de 7 °C. Es importante saber que puede llover en cualquier mes del año, así que hay que llevar un impermeable o paraguas.

Conoce más este destino

Conoce Ústí nad Labem, Ústí nad Labem, República Checa, Czech Republic

Ústí nad Labem se ubica en la provincia homónima, a orillas del río Elba en la República Checa. Entre sus atracciones principales está el Castilllo Střekov que fue construido en el siglo XIV en lo alto de una colina desde la cual es posible contemplar estupendas vistas de la zona.

Algunos lugares para conocer en el destino son el Castillo Trmice que ostenta un estilo neogótico y alberga exhibiciones que hablan de la historia de la industria de la región; el Castillo Krásné Březno de estilo renacentista, y Zámeček Vetruse, un palacete rodeado de jardines y un laberinto. En dicho palacete hay una torre de observación desde la cual se puede ver la ciudad desde lo alto. De visita imperdible es el Museo de la Ciudad, es uno de los más antiguos de la región de Bohemia, además también cuenta con una exposición que relata la historia de Ústí nad Labem. 

De igual forma se puede ir al Zoológico de Ústí nad Labem, en él viven distintas especies de monos, reptiles, aves multicolor, felinos y otros animales como focas, elefantes y osos. Otros sitios importantes para visitar son el Teatro de la Ciudad, mismo que fue construido en el año de 1908 en estilo neobarroco y fue uno de los principales escenarios teatrales de la República Checa, y los Baños de la Ciudad los cuales son de estilo romano; en sus instalaciones hay baños de vapor, sauna y aguas termales.

También en los alrededores de esta ciudad está el Parque Nacional de la Suiza Bohemia, un área natural ideal para hacer montañismo, senderismo y paseos a caballo. De visita imperdible es el cañon del río Kamenice, sus paredes son de 150 metros de alto y se pueden hacer recorridos en barco para contemplar sus paisajes.  

***La moneda oficial en República Checa es la Corona checa (CZK).