PriceTravel - reserva tu viaje

Reserva tu hotel en: Uyuni, Potosí, Bolivia,Bolivia

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Uyuni, Potosí, Bolivia, Bolivia

Blancos desiertos salinos, géiseres humeantes y lagunas de colores son los principales atractivos de Uyuni

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Sopa de quinoa,Uyuni, Potosí, Bolivia, Bolivia

Sopa de quinoa Sopa preparada con quinoa, verdura y carne.

Charque crocante de llama,Uyuni, Potosí, Bolivia, Bolivia

Charque crocante de llama Alimento de alto valor proteínico preparado con carne de llama deshidratada.

Guarapo,Uyuni, Potosí, Bolivia, Bolivia

Guarapo Bebida alcohólica y dulce producto de la fermentación de la uva.

Chambergo,Uyuni, Potosí, Bolivia, Bolivia

Chambergo Rosca bañada en almíbar.

Comida típica de Uyuni, Potosí, Bolivia, Bolivia

La quinoa y la carne de llama son los principales ingredientes de la comida típica de Uyuni

La sopa de quinoa es uno de los platos más populares de Uyuni; es preparada con quinoa, verdura y la carne que se prefiera. Otro de los guisos típicos de este destino es el charque crocante de llama, un alimento de alto valor proteínico preparado con carne de llama deshidratada.

También se pueden probar la k'ala phurka, una sopa de chile molido, carne de res, harina de maíz y papas servida con una piedra caliente en el plato, y el chicharrón, carne de cerdo frita en aceite acompañada de papa deshidratada, maíz cocido y tomate picante molido.

Para refrescarse, nada mejor que una chicha, producto de la fermentación del maíz; una garapiña, parecida a la chicha pero con helado de canela, coco rallado y fresas, o el guarapo, una bebida dulce y alcohólica producto de la fermentación de la uva.

De entre los postres destaca el chambergo, una rosca bañada en almíbar, y las sopaipillas, preparadas con harina, manteca, huevo, azúcar y sal.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - No olvides tus lentes de sol en cualquier época del año ya que el brillo del salar es muy fuerte

    - En verano procura traer un paraguas o impermeable

    - Recuerda que el verano austral dura de diciembre a marzo y el invierno austral comprende de junio a septiembre

El clima en Uyuni, Potosí, Bolivia, Bolivia

Uyuni tiene un clima frío y seco típico de montaña, con una temperatura promedio de 3 °C

Prepara tu equipaje para Uyuni, Potosí, Bolivia

El clima de primavera (septiembre-diciembre) en Uyuni es un poco frío, con una temperatura máxima promedio de 18 °C y una mínima promedio de 2 °C. El verano (diciembre-marzo) es cálido y lluvioso, con una temperatura máxima promedio de 20 °C y mínimas que rondan los 5 °C. El otoño (marzo-junio) en Uyuni es fresco y seco, con máximas de 16 °C y mínimas promedio de 1 °C. El invierno (junio-septiembre) es frío y seco, con máximas promedio de 12 °C y mínimas que pueden descender hasta -3°C.

Te recomendamos empacar ropa cómoda, jeans, playeras de manga larga y un suéter o chamarra. Para otoño e invierno agrega a tu maleta ropa interior térmica, guantes y bufanda.

Conoce más este destino

Conoce Uyuni, Potosí, Bolivia, Bolivia

Uyuni es una ciudad al sudoeste de Bolivia, en el departamento de Potosí. Este destino es la puerta de entrada al Gran Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo y uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia. En el salar se sitúan una serie de islotes, entre los que destaca la Isla del Pescado, famosa por sus cactus de más de 10 metros de altura. A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubica entre los hoteles más extravagantes del mundo.

Otro atractivo natural de Uyuni son las lagunas de colores, que deben su nombre a los diferentes minerales que abundan en ellas. En la Colorada habitan los flamencos andinos; la Verde, de agua salada, se ubica a los pies del volcán Licancabur; la Celeste, de hermoso azul claro, está en el borde del volcán Uturuncu, y la Blanca cuenta con una costa de 22 kilómetros.

También en la zona se encuentran los géiseres Sol de Mañana, que emiten vapores que alcanzan alturas de 10 a 50 metros, producto de la presión con la que son emitidos. Asimismo, podrás ver el Árbol de Piedra, de 5 metros de altura, que es una formación geomorfológica producto de la erosión del viento en el desierto Siloli.

En el centro de Uyuni está el Museo de Antropología y Arqueología de los Andes Meridionales, en el que se exhiben objetos de la región del suroeste de Bolivia, como utensilios y momias. Ya en las afueras del poblado se encuentra el Cementerio de Trenes con locomotoras de finales del siglo XIX, donde se localiza el Museo Ferroviario y Centro de Interpretación.

***La moneda oficial en Bolivia es el boliviano (BOB).