Reserva tu hotel en: Valdez,United States

Ahorra hasta 59% reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 01 (800) 570-0988 24 hrs / 7 días

Valdez, United States

Valdez está rodeado de imponentes montañas y glaciares, hogar de diversas especies marinas y silvestres

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Cangrejo rey,Valdez, United States

Cangrejo rey Preparado con mantequilla y servido con un toque de jugo de limón. El sabor puede acercarse más al de la langosta que al de los cangrejos normales.

Sopa de pescado,Valdez, United States

Sopa de pescado Preparada con una combinación de salmón o mero, langostinos y almejas.

Akutaq,Valdez, United States

Akutaq Platillo exótico hecho a base de grasa y frutos del bosque, con variedades que incluyen carne de res, pescado, hojas o raíces.

Cerveza Alaskan®,Valdez, United States

Cerveza Alaskan® La marca de cerveza más solicitada en los puertos de Alaska.

Mermelada de bayas,Valdez, United States

Mermelada de bayas Preparadas con una amplia variedad de moras y arándanos; entre los más populares están las 'salmonberry'.

Baked Alaska,Valdez, United States

Baked Alaska Pastel cubierto con helado y merengue, horneado por poco tiempo para evitar que el helado se derrita.

Comida típica de Valdez, United States

En Valdez se puede encontrar una variedad gastronómica que incluye pescados y mariscos extraídos de los mares del norte, carne de caza como alces o ciervos, y frutos del bosque.
Las condiciones climáticas en Valdez, al igual que en el resto de las ciudades de Alaska, estimulan el consumo de platillos con un alto contenido de calorías y grasas. De esta forma puedes encontrar para el desayuno un plato de salmón o mero frito acompañado de papas y huevo, o una “Sopa de pescado” de consistencia espesa con una combinación de langostinos, almejas y pescado. Otros alimentos que puedes probar incluyen el famoso “Cangrejo rey”, nombrado así debido a su gran tamaño, sazonado con mantequilla y con un toque de jugo de limón, o el exótico “Akutaq” mayormente conocido como ‘helado esquimal’. Éste se prepara a base de grasa animal batida con frutas del bosque como arándanos o frambuesas, azúcar y pescado, o en sus variedades con carne de res, hojas y raíces.

La bebida por excelencia en los puertos como Valdez es la cerveza, por lo general oscura, que va de sabores ahumados a robustos con notas a maderas finas. La cerveza más solicitada en los bares es la “Alaskan®” con variedades oscuras y claras que incluyen ‘amber’, ‘stout’, ‘porter’ y ‘pale ale’.

Los dulces de Valdez provienen del bosque del que extraen ‘salmonberry’, moras y arándanos rojos para batirlos con helado, prepararlos en mermeladas o rellenar los chocolates que también son muy comunes en el puerto. Las ciudades de Alaska tienen en común un postre que se creó especialmente para festejar la adquisición por Estados Unidos llamado “Baked Alaska”, que consiste en un pastel cubierto con helado y merengue, horneado por poco tiempo para evitar que el helado se derrita.

Si quieres degustar algunos de estos platillos puedes visitar “Alaska Halibut House” de ambiente acogedor y con un amplio menú de mariscos, o disfrutar de una cerveza con excelente vista al puerto en “Steep & Deep Bar and Wheelhouse Grill”.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Valdez tiene un clima muy frío, por lo que te recomendamos salir siempre bien abrigado con chamarra, guantes y bufanda.
  • El verano es la estación con menos nevadas y la más recomendable para visitar Valdez.
  • Te sugerimos traer siempre contigo un paraguas o impermeable, ya que en Valdez las lluvias son frecuentes todo el año.

El clima en Valdez, United States

Valdez tiene un clima subártico con inviernos extremos y veranos fríos. La temperatura oscila entre los 2 y los 7 °C con una media anual de 3 °C. Las lluvias se presentan todo el año acumulando alrededor de 1,712 mm en 195 días con 825 cm de nieve.

Prepara tu equipaje para Valdez

Primavera (abril y mayo): en esta estación en Valdez el clima es frío con una temperatura máxima de 9 °C y una mínima de 1 °C. Abril es el mes más frío y con mayores nevadas, acumulando 49 cm de nieve. En promedio las precipitaciones son de 84 mm en 15 días de lluvia. Te recomendamos usar un abrigo o chamarra, pantalones de tela gruesa, playeras de manga larga, gorro, guantes y bufanda. Te sugerimos igualmente traer un paraguas o impermeable. Verano (junio a agosto): los veranos en Valdez son relativamente suaves, pero debido a la proximidad del océano Pacífico son muy lluviosos. En promedio la temperatura oscila entre los 8 y los 16 °C, siendo julio el mes más templado con una temperatura máxima de 17 °C. Las lluvias son frecuentes acumulando 114 mm en 16 días. Te recomendamos traer siempre contigo un paraguas o impermeable, así como usar una chamarra o abrigo, playeras de manga larga, gorros, guantes y un suéter grueso. Otoño (septiembre y octubre): el otoño en Valdez es frío con temperaturas máximas de 9 °C y mínimas de 3 °C. En esta estación las lluvias son más frecuentes acumulando alrededor de 231 mm en 19 días. Las nevadas se empiezan a sentir, sobre todo al final de la estación cuando llegan a acumularse hasta 47 cm. Te recomendamos usar ropa gruesa, abrigo, pantalones de pana, guantes, bufanda y gorro, además de un paraguas o impermeable, así como zapatos de suelas antideslizantes. Invierno (noviembre a marzo): esta estación en Valdez es extremadamente fría con temperaturas máximas de 1 °C y mínimas de -6 °C. Enero es el mes más frío del año con una mínima de -8 °C. Las lluvias son abundantes acumulando 148 mm en 16 días. En el invierno las nevadas también son frecuentes acumulando 145 cm en enero y 223 cm en diciembre. Te recomendamos usara ropa gruesa de preferencia de lana, un abrigo o chamarra, gorro, bufanda, guantes y ropa interior térmica. Te sugerimos también llevar siempre contigo un paraguas o impermeable y zapatos o botas de suelas antideslizantes resistentes al agua.

Conoce más este destino

Conoce Valdez, United States

Muchos turistas visitan Valdez con el objetivo de admirar y entrar en contacto con la naturaleza. Esta ciudad en Alaska es el punto de partida para explorar diversas atracciones naturales como el glaciar Prince William Sound, el glaciar Columbia y las cascadas del cañón Keystone. Valdez tiene un sinfín de actividades incluyendo pesca, kayak y velero, entre otras. Otra atracción cercana a Valdez es Wrangell St Elias National Park & Preserve, un parque nacional que se extiende desde el monte St Elias hasta el océano.

***La moneda oficial en Alaska es el Dólar Estadounidense (USD).